jueves, 28 de noviembre de 2024

¿MIEDO AL FUTURO?

Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
JUEVES, 28 de noviembre de 2024
Lectura devocional: Jeremías: 29:1-13
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes
—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y 
no para lo malo, para darles un futuro 
y una esperanza.
—Jeremías 29:11 (NTV)

 

ME GRADUÉ DEL SEMINARIO BAUTISTA DE VENEZUELA EN 1975. Luego de esta bendición, me sentí abrumado por los desafío que enfrentaría: ¿Podré mantenerme en pie y serle fiel al SEÑOR con este Ministerio tan grande y yo tan pequeño? Resultó que aquella década de los años 70, fue de gran avance en la obra en nuestra denominación a nivel nacional en Venezuela. Entonces, algunos amados, se me acercaban y me alentaban como pastor y predicador novato… —“Francisco, el SEÑOR está contigo”…¡Más nervioso me ponía! Yo sufría de “futurofobia”, sí, miedo al futuro.

 

Pero el SEÑOR, lo sabía. Resultó que teníamos un evento nacional en Maracay, la ciudad en dónde yo era pastor, y debía predicar y me encontraba muy nervioso…Sin embargo, el SEÑOR, trajo a un par de invitados de honor: Mi inolvidable profesor de música, y director del Coro del Seminario, el Rev. Efraín Silva Ovalles, y su hermosa hija, Maribety.  Pasaron al frente, el profesor Silva, hacía que las teclas del piano sonaran suavemente…Entonces, Maribety empezó a cantar el himno especial “Nada sé sobre el futuro” desde el himnario Joyas Favoritas #2 del autor Ira F. Sthanphil, y traducción de Honorato T. Reza…Cuya primera estrofa dice:

 

Nada sé sobre el futuro

Desconozco lo que habrá

Es probable que las nubes

Mi luz vengan a opacar

Nada temo del futuro

Pues Jesús conmigo está

Yo le sigo decidido

Pues Él sabe lo que habrá

Coro:

Muchas cosas no comprendo

Del mañana con su afán

Más un dulce amigo tengo

Que mi mano sostendrá…

 

Allí sentado en la silla del predicador del templo de El Buen Pastor que estaba lleno y hasta en la ventana que daba la calle, había gente: ¡El SEÑOR me habló por medio de ese himno, escrito por un pastor en Estados Unidos hacía años atrás…

Pero unos 25 siglos atrás, estaba la Palabra de DIOS: 

—  “El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida

te aconsejaré y velaré por ti”. (Salmo 32:8, NTV)…

 

Conmovido todavía por aquella letra, la música y la voz de Maribety y la mirada de mi amado profesor: Tomé el púlpito, con aquellas estrofas del himno, “Nada sé sobre el futuro”.Prediqué y Bajé del púlpito, sin la incertidumbre, preocupación y miedo por mi futuro! Desde aquella ocasión y toda mi perspectiva sobre el futuro, cambió. ¡Ninguna alteración sobre el futuro de mi vida humana podría opacar, el triunfo que tengo en mi Vida Eterna desde que vine a CRISTO! Y, Allí sigo: ¡Aleluya!

 

“Mi sendero es más brillante

Cuando gozo de su amor

Más ligeras son mis cargas

Cuando voy a mi Señor

Y al entrar en las mansiones

Que en la gloria preparó

Ya no más tendré temores

Desengaños ni dolor.”

 

Ciertamente,  como dicen la Palabra de DIOS: “Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza”. (Salmo 56:3, NVI).  Ahora sé, con toda certeza :“Mi sendero es más brillante. Cuando gozo de su amor, más ligeras son mis cargas, cuando voy a mi SEÑOR”. 

— “Así que no temas, porque yo estoy contigo;

no te angusties, porque yo soy tu Dios.

Te fortaleceré y te ayudaré;

te sostendré con mi diestra victoriosa”.

(Isaías 41:10,NVI). 

 

En este tiempo en el cual vivo, me asomo al mundo en que estoy viviendo y ya no es el mundo que encontré. Sin embargo,  el  miedo al futuro, no me quita el sueño porque y confío en el que el PADRE ETERNO va conmigo, y esos más de 8 mil millones de habitantes de este mundo que ahora tiene: ¡Están en las manos de DIOS, y allí, están bien!

—  Porque el Señor es Dios grande,

    un gran Rey sobre todos los dioses.

En sus manos sostiene las profundidades de la tierra

    y las montañas más imponentes.

 El mar le pertenece, pues él lo creó;

    sus manos también formaron la tierra firme.

—Salmo 95:3-5 (NTV).

 

En realidad cuando yo nací, ¡DIOS estaba allí! Al salir de aquí Él seguirá allí en control de todo! ¡DIOS es fiel, y no puede negarse a sí mismo!

—“Se negaron a obedecerte y no se acordaron de los milagros que habías hecho a favor de ellos. En cambio, se pusieron tercos y nombraron a un líder para que los llevara de regreso a su esclavitud en Egipto; pero tú eres Dios de perdón, bondadoso y misericordioso, lento para enojarte y rico en amor inagotable. No los abandonaste. 

—Nehemías 9:17 (NTV).

 

Siendo sincero, todavía me uno al coro del himno: “Nada sé sobre el futuro”:

 

“Muchas cosas no comprendo

Del mañana con su afán

Más un dulce amigo tengo

Que mi mano sostendrá”…

 

El miedo al futuro se vence,  confiando en el SEÑOR que espiritualmente me salvó y me llamó, siendo un joven de 17 años. ¡Todavia va conmigo! “Su mano me sostendrá”.  Todavía proclamo Su poder a esta nueva generación y allí seguiré hasta que Él y solo Él, quiera. Esto es como toda la vida cristiana se vive por fe, desde el principio hasta el fin, como dice la Palabra de DIOS:

“Ahora que estoy viejo y canoso,

no me abandones, oh Dios.

Permíteme proclamar tu poder a esta nueva generación,

tus milagros poderosos a todos los que vienen después de mí.

Salmo 71:18 (NTV). 

 

Todavía soy un cristiano en construcción bajo la amorosa mano de DIOS. Así que,  les adelanto que  el miedo por el futuro, no me detiene, ni me frena…Sigo en pie. ¡Gloria y más gloria al SEÑOR que me sostiene! Sigo sin reservas, sin remordimientos, sin miedo y sin vuelta atrás. 

¡Ven conmigo, DIOS es Fiel y Verdadero! ¡Vale la pena servir al SEÑOR¡

 

Adelante, siempre adelante!

Oración:

PADRE ETERNO:

¡Gracias por Tu Salvación tan grande y luego ese llamado a servirte en Tu reino como miembro de Tu iglesia, es un honor también muy grande ¡Ayúdame con Tu gracia y poder hasta el final de mi vida. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

El que abandona todo para rendirse a DIOS, vencerá el miedo al futuro.
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios