Perlas del Alma
Francisco Aular
MIÉRCOLES, 20 de noviembre de 2024
Lectura devocional: Mateo 6:25-33
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mateo 6:25 (RV60
DURANTE LA ÚLTIMA CRISIS FINANCIERA de Estados Unidos (2007-2008).Recuerdo muy bien que en aquellos días, viendo la actitud del liderazgo de algunas empresas y bancos estadounidenses, en su amor desmedido por las riquezas, el poder y el lujo, el presidente de los Estados Unidos Barak Obama, describió este comportamiento en términos como: “codicia desenfrenada” “es el colmo de la irresponsabilidad. Es vergonzoso”.
Al mismo tiempo, exigió al sector privado -al cual, el mismo Obama les extendió la mano desde el sector oficial-: “moderación, disciplina y sentido de responsabilidad”…
En realidad, nuestro mundo sería muy diferente si pudiéramos practicar la sencilla declaración de JESÚS, en Su famoso Sermón del Monte: “No os afanéis por vuestra vida”. Ya hemos aclarado en otros escritos que las dos palabras que nos interesan para la palabra “vida” en griego, son dos: “biós y Zoé”.
Bíos es la vida humana la cual es temporal. Zoé es la Vida Eterna. Aquí: “nos afanéis por vuestra vida…¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Es la realidad de nuestra vida diaria, esa vida aquí en la tierra. Nacemos para dos grandes eventos: morir (esto es ineludible, todo moriremos a nuestra vida humana porque es débil y transitoria. ¡Suena duro, pero vamos de paso!... ¡En griego es un idioma exacto, y justamente tiene dos palabras para la vida física aquí en la tierra: Bíos y psiqué. Pero hoy, nos ocuparemos de la Vida Zoé que nos ayuda a superar nuestras crisis como seres humanos en esta hora difícil para todos.
Siguiendo la idea iniciada, el otro evento que tendremos que enfrentamos es a la decisión de aceptar el regalo que nos hace el PADRE a través de Su HIJO JESÚS. Déjeme repetirlo aunque me quedé ronco: ¡JESÚS es la VIDA ETERNA! Nuestro amado JESÚS, la VIDA ETERNA, vino desde el Cielo a la tierra, adoptó un cuerpo humano (vida bios) por 33 años. ¡JESÚS vino para que nuestros cuerpos al morir y resucitar, seamos como JESÚS es, ahora: un Cuerpo Resucitado y Glorificado. Con JESÚS, aquel cuerpo mortal se vistió de inmortalidad. Justamente, el Apóstol habló del triunfo de la resurrección, en1 Corintios 15! Y, culmina con un grito de victoria sobre nuestras crisis como seres humanos, allí ese pasaje con sus versículos y todo:
54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura:
56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.58 Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil. (1 Corintios 15:54-58, NTV).
“Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo”…Porque la resurrección es la esperanza del cristiano nacido de nuevo y con un entusiamo contagioso sus tareas en el Reino de DIOS. Esta esperanza, nos desafía. Todo aquel que haya llegado a ser un cristiano bíblico, tiene en él a JESÚS. Se lo repito, teniendo a JESÚS, tenemos la Vida Eterna, la Vida ZOÉ.
Por decisión del SEÑOR, nuestros padres nos trajeron a la tierra con la vida bíos, eso nos hace creación de DIOS, criaturas de DIOS. Pero cuando tenemos nuestro encuentro con DIOS, y nos arrepentimos de nuestros pecados, y de la raíz de todo el mal en nosotros, el pecado, lo echamos a un lado. Pasamos de muerte a Vida. ¡Y ahora nos espera un fabuloso futuro al lado de nuestro amado JESÚS!
¡Ahora no solamente soy criatura, sino también hijo de DIOS! (Juan 1:12). Ciento treinta y siete veces aparece la palabra Zoé en el Nuevo Testamento. Es Juan, el último evangelio de los cuatro, que enfatiza una y otra vez, la palabra Zoé, 37 veces. Y, hasta nos dejó un argumento irrefutable de lo que quería decir con la palabra:
11 Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13 Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna”. (1 Juan 5:11-13).
Esos versículos me aseguran esta verdad. ¡Si tengo a CRISTO, lo tengo todo; sino tengo a CRISTO, no tengo nada! Obviamente, ¡La palabra vida aquí en estos versículos citados es Zoé! Y, esta preciosa Vida Eterna, está por encima de cualquier persona, cualquier circunstancia y cualquier interés, cualquier potencia demoníaca aquí y más allá de la muerte…
En realidad, ninguno de nosotros está exento de perder el verdadero sentido de nuestro andar en este mundo. El ser humano sigue perdido y lejos de la Vida de DIOS. Por lo tanto, la advertencia de JESÚS es siempre actual: “el afán de este siglo y el engaño de las riquezas” (Mateo 13:22), y las codicias por otras cosas intentarán ahogar la Vida de DIOS en nosotros (Zoé). ¡No lo permitamos!
Recientemente, fui a predicar a una iglesia el amado consiervo que me ha oído y seguido mis escritos una y otra vez, me presentó:
—Y ahora el “hombre de la Vida Zoé”…nos trae el mensaje de la Palabra DIOS. Le respondí:
—“Si me has conocido y olvidas mi mensaje, no habrás perdido nada. Pero si te olvidas del Mensaje del SEÑOR:¡Habrás perdido todo! Porque Él dijo: “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
¡Gracias a la Vida Zoé! El cristiano nacido de nuevo en posesión de su Vida Zoé, está más allá de la crisis actual. ¡No hay tiempo que perder, sino tienes esta vida en ti: búscala ahora mismo!
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE ETERNO:
¡Gracias por haberme atraído hacia Ti, con lazos de gracia, amor y misericordia, y darme el Regalo de la Vida Eterna (Zoé)! Te pido que yo pueda desgastar mi vida bíos para llevar esta Buena Noticia de la Vida Zoé a mis contemporáneos. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Gracias al Regalo de DIOS, hoy puedo enfrentar el desafío de esta vida y estar más allá de la crisis actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios