Francisco Aular
Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte. Proverbios 24:11 (RV60)
El nueve de agosto de 2010, sucedió un hecho doloroso para la familia Hernández Linares, no obstante, en medio de la pena que los embargaba, conocieron del amor y misericordia de Dios, gracias a la Marcha Evangelizadora, cuando los equipos evangelizadores, enviados por la Primera Iglesia Bautista de Guanare (PIBG) se desplegaron por toda la ciudad predicando el Evangelio de Jesucristo. En ese día, uno de los equipos encabezado por Lisandro Milliani, un joven cristiano nacido de nuevo de la PIBG llegó a la urbanización Los Próceres, y se encontró con el joven Manuel Alejandro Hernández Linares, quien sostenía una conversación con un amigo frente a su casa. Allí se detuvieron a compartir el Plan de Salvación. Alejandro hizo la oración de fe y entregó su vida a Jesús. Los marchistas le entregaron su Partida de Nacimiento Espiritual con datos del joven, la dirección de la Primera Iglesia Bautista de Guanare, y la promesa de verse prontamente; así, continuaron por aquellas calles sembrando la Semilla de la Palabra de Dios en aquel lugar.
Pasaron tres días de aquel acontecimiento tan importante en la vida de Manuel, y la noche del 12 de agosto de 2010, el joven, de 26 años, se encontraba frente a su casa conversando con su amigo “Chucho”, mientras la señora Consuelo Linares, su madre, se disponía a cerrar el negocio de la familia, una panadería, para descansar, ya eran como las nueve de la noche, cuando de repente ella escuchó unos disparos, pero ella jamás imaginó que ello tendría que ver con su hijo, quien recibió varios impactos de bala y yacía en el suelo herido; unos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta le habían disparado y se habían dado a la fuga.
Al ella salir a ver lo que sucedía, un vecino le gritó que se trataba de su hijo, la señora corrió, y con la fuerza y la impotencia que una madre puede sentir al ver a su hijo bañado en sangre, lo levantó y pidió auxilio. Inmediatamente, Alejandro fue trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente por un lapso de cuatro horas para extraerle las balas. El médico que lo atendió informó a la madre que había superado la operación, pero que debían esperar 24 horas para ver su reacción y declararlo fuera de peligro. En horas de la noche, Alejandro sufrió una hemorragia interna que no pudo superar y murió.
La señora Consuelo regresó muy mal a su casa, y allí una sobrina le sugirió que fuera a una iglesia cristiana evangélica, y ella, buscando en la cartera de su hijo la cédula de identidad, encontró la Partida de Nacimiento Espiritual, con la fecha del día de su decisión por Cristo y los datos de la PIBG. A través de familiares, se puso en contacto con hermanos de otras iglesias y consiguió ayuda para los oficios religiosos y el funeral de su hijo; la señora Consuelo recibió apoyo durante esos momentos difíciles de su vida.
Con inquietud por conocer al joven que le había hablado a su hijo de Jesucristo, la señora Consuelo indagó sobre la dirección de la Iglesia, se comunicó con el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Guanare, Josué Rivas, quien inmediatamente acudió a su casa y contactó a la hermana Consuelo y a su familia. Ese día, Consuelo y su esposo abrieron sus corazones a Jesús y le entregaron sus vidas. Ahora Consuelo está recibiendo clases doctrinales para bautizarse y en su casa funciona una célula de crecimiento. ¡Gloria a Dios!
Pues bien, cuando Alejandro fue herido, estaba acompañado de su amigo “Chucho”, quien también resultó herido de bala en una mano, pero sin consecuencias mayores. Una de las noches anteriores al suceso fatídico, Alejandro iba con ese amigo en una motocicleta y pasaron frente a una iglesia evangélica, Alejandro le sugirió que entraran, a lo que él respondió: ¿“Vamos a beber cervezas o a meternos en una iglesia?..”, y continuaron su camino con el propósito inicial. Hay que recordar que Alejandro ya había decidido seguir a Cristo.
El pastor Josué Rivas contactó a “Chucho” y le presentó el Plan de Salvación, el joven también recibió a Jesús en su corazón, reconociendo que Dios le estaba dando otra oportunidad para vivir y ser salvo. Hoy en día, Chucho asiste a la Iglesia (PIBG) junto a su esposa y su pequeño hijo. ¡Que el Señor sea honrado y glorificado cuando pone en nosotros el llevar el mensaje el cual es de vida si lo hablamos y es aceptado, y de muerte si lo callamos!: “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?” (2 Corintios 2:14-16 RV60).
Oración:
Amado Padre Celestial:
Te alabo por tu misericordia y te doy gracias por movernos a nosotros tus hijos a llevar el Mensaje de Vida a todo lugar a aquellos que tú has elegido para ti. Ayúdame a ser obediente y llevar este Evangelio de tu gracia sin tardanza. En el nombre de JESUS. Amén.
Perla de hoy:
Hoy es el día de empezar a ser dóciles a la dirección de Dios, en cuanto a llevar su Mensaje, porque no sabemos si en este día, ellos o nosotros somos llamados a rendir cuentas.
Interacción:
¿Qué te dice Dios hoy por medio de su Palabra?
Y en respuesta a ello…
¿Qué le dices tú a Él?
P.S. De un informe de la periodista Omaíra Díaz, de Guanare, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios