lunes, 7 de abril de 2025

ENTRE “EASTER” Y LA RESURRECCIÓN (1-2)

Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MARTES, 8 de abril de 2025
Lectura devocional: Efesios 6:10-20
Versículo de hoy:
 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 
—Efesios 6:12 (NVI)

ESTÁ MUY CERCANO, el domingo 20 de abril de 2025, ese día nosotros los cristianos bíblicos celebramos el Domingo de Resurrección; pero por aquí en Canadá, el mundo secular celebra “Easter”. Y muchos cristianos celebran ambos eventos, algunos cristianos piensan al igual que con “Halloween” que esta es una celebración inocente. Por ello, en esos días reparten figuras de conejos de chocolates y huevos de pascua pintados para la niñez. Ello refleja una celebración antigua practicada en Europa​ y relacionados con la fertilidad. 

 

Ahora bien ¿cómo celebramos y por qué celebramos los cristianos bíblicos el Domingo de Resurrección? Vale repetir lo que ya hemos dicho en otras Perlas del Alma: ¿Cómo definir por cuál celebración iremos?...Tenemos tres criterios frente a otras celebraciones paganas o contrarias a la Biblia.

 

1.        Ver si esta celebración apoya a los principios bíblicos base de nuestra fe y práctica cristianos.

2.         Ser neutral ante esta celebración al considerarla que ni es buena ni mala.

3.        Rechazarla porque vemos en esta celebración una “costumbre abominable” en contra de la Palabra de DIOS.


Lamentablemente por la ignorancia de los principios bíblicos, millones de cristianos culturales, son llevados por estas celebraciones contrarias a la Biblia por la corriente de este mundo comercial y ocultista hacia el lado de la celebración de Easter. 

 

Yaracuy, sin discusión y eso lo saben los venezolanos, es ​uno de los estado​s más dulce de Venezuela porque es uno de los productores de caña de azúcar.  Sin embargo, mucha de los distintos aspectos del ocultismo, nació en las montañas de Yaracuy, yo nací en una de ellas, y desde niño anduve envuelto en prácticas ocultistas. Gracias al amor y  la misericordia de DIOS, nací de nuevo, hace 62 años. Por ello, he dedicado varios años al estudio de estos eventos, y especialmente bajo la dirección del Dr. Roy Lyon, escribo mi tesis de grado de licenciado en teología, titulada: “Algunos aspectos del ocultismo venezolano”.

 

Desde luego, allí expongo con mucha claridad las realidades espirituales que controlan este mundo contrario a DIOS: Deuteronomio 18:10-12 de NV), que dice:

“10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego ni practicar la adivinación, agorería o hechicería; 11 tampoco hacer conjuros, servir de médium, practicar espiritismo o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señory por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones”. Como lo he afirmado, la Biblia no prohíbe nada contrarios a ella, que no exista. 

 

​En verdad, frente a esa​s realidad​es espirituales puede existir las mentiras y engaños de sus ​sacerdotes y practicantes; pero aun eso, es parte del del padre de las mentiras, Satanás, el mismo JESÚS, advierte en Juan 8:44 (NV): “Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él”.  Cuando el diablo miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ​El diablo es el ”padre de la mentira”. El otro gran hombre de DIOS, el apóstol Pablo escribió:


“11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. 14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia 15 y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno”. (Efesios 6:11-16,NVI).

 

La gran diferencia entre ​"Easter​" y la Resurrección, es que una celebra el camino hacia la muerte que nos deja seguir las obras del diablo, frente al triunfo a través de la esperanza de nuestra resurrección, cuando morimos al mundo y seguimos a JESÚS. ¡El triunfo del Crucificado es nuestro triunfo!

 

¿Te has sentido atrapado, dominado o en las actividades de Easter, o cualquiera otra malicia del diablo? Resiste a toda tentación que él te ofrece, entregándote a esas prácticas que te conducen a la amargura, derrota y finalmente a la muerte. JESÚS, nos trajo Su opción definitiva y triunfante: Nacer de nuevo al poner toda tu confianza en JESÚS, y empieza a vivir Su Vida Eterna ZOÉ.

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO: ¡Gracias por librarme del diablo y todo lo que él tenía para mí en esta vida! ¡Fui, libre de las artimañas del malo y todas sus trampas me han sido transformadas por Tu presencia conmigo para siempre! ¡Ayúdame para ayudar a otros! En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

El diablo el dios de este mundo, nos puede compararse con el TODOPODEROS JESÚS, cuando lo venció en la Cruz y el Poder de Su Resurrección.

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios