¿Cómo pasé mi primera Navidad en la iglesia?
Me convertí al SEÑOR una experiencia personal el 11 abril de 1 963– un Jueves Santo- por cierto, y en agosto de ese mismo año, llegué a la Misión Bautista Emanuel en Chacaíto, Caracas. Allí los amados me enseñaron definitivamente lo que era andar por la senda verdadera: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6 RV60).
¡Qué gran diferencia fue celebrar la verdadera Navidad o Natividad del SEÑOR! ¡Aquel grupo de hermanos, no tenían que depender ni de fiestas bailables, ni de bebidas embriagantes, ni de ropa nueva para ser felices en Navidad! Nuestro pastor Carlos Clark, nos llevó de la mano a través de un menú que incluyó: la Campaña de Mayordomía en noviembre, y los ensayos del programa de navidad: “El cuarto vacante”, en diciembre con Luis Magín Álvarez, de primer actor y yo hice el papel de un profeta; también por primera vez en aquel mes, canté los himnos navideños: “Ángeles cantando están”,“Al mundo paz, nació Jesús”, “Tú dejaste tu trono y corona por mí”, “Oh santísimo felicísimo”, “Suenen dulces himnos”, y esa canción hermosísima “Noche de paz”. Mientras cantábamos esos hermosos himnos, yo me preguntaba: “¿Dónde andaba yo todos estos años que me estaba perdiendo todo esto?” Pero DIOS me tenía reservado todavía el banquete espiritual de fin de año.
En efecto, los Clark, abrieron su hogar en la Alta Florida, y hacia allá fuimos y cerramos el año con una Vigilia de Oración ¡Mi primera vigilia de oración¡ Allí oramos por un evento que vendría a Venezuela, que se llamó: “Evangelismo a Fondo”…Comimos, cantamos esos himnos navideños a petición mía, y oramos, “¡ah! Cómo oramos en el jardín de aquella casa por la gran ciudad de Caracas y sus millones de habitantes que celebraban en medio de los fuegos artificiales en fin de 1963 y el inicio de 1964, le pedimos al SEÑOR por la amada patria venezolana.
Así, llegó el momento final del año y el inicio del 1964, el pastor leyó un Salmo, e hicimos una cuenta regresiva del diez al cero: ¡Y nos abrazamos los unos a los otros! ¡Fui agradeciéndoles a cada uno de los miembros de mi nueva familia, lo que estaban haciendo por mí! Eran las cuatro de la mañana de aquel 1 de enero de 1964, bajo el cielo pleno de estrellas y al pie del Ávila, estábamos finalizando aquella noche de mi primera Navidad con el Cumpleañero ¡JESÚS! Presente; con lágrima de gratitud en mis ojos hicimos una ronda tomados de las manos y cantamos:
“¡Noche de paz, noche de amor!
Todo duerme en derredor,
entre los astros que esparcen su luz,
bella, anunciando al niñito JESÚS,
brilla la estrella de paz,
brilla la estrella de paz…”
¡Han pasado sesenta años de aquella mi primera Navidad en el SEÑOR!... ¡Inolvidable! Cuánto agradezco al SEÑOR que puso Su Espíritu en mí para obedecerle a través de seis décadas. ¡JESÚS y sólo Él merece la honra y la gloria! En este día y a pesar de la presencia de la nieve, nos estamos preparando, mi familia y yo para ir al templo como lo he hecho desde entonces. Todavía me parece escuchar el consejo del Profeta: “Esto dice el Señor: ” Deténganse en el cruce y miren a su alrededor; pregunten por el camino antiguo, el camino justo, y anden en él. Vayan por esa senda y encontrarán descanso para el alma.” (Jeremías 6:16 NTV).
El tiempo pasa tan rápido en nuestra vida bíos, esta vida humana. En cuanto al paso del tiempo en nuestras vidas, y si somos sinceros frente a DIOS, a lo mejor puedas decir como el profeta: “Ya se acabó la cosecha, y el verano se ha ido—se lamenta el pueblo—, ¡y todavía no hemos sido salvados!”. (Jeremías 8:20,NTV). Si es así, rinde hoy tu vida a DIOS confesando tus pecados, aceptando el perdón que te ofrece el Evangelio, y JESÚS, será tu VIDA ETERNA, ZOÉ. Y podrás experimentar y contar a otros, acerca del verdadero propósito de la Navidad: ¡JESÚS!
¡Ve a la iglesia dónde se predique a JESÚS como SALVADOR Y SEÑOR y éste puede ser el grato recuerdo del mañana de tu primera Navidad!
¡FELIZ DOMINGO DEL SEÑOR!
¡Adelante, siempre adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios