SALUTACIÓN
Francisco Aular
¡Feliz domingo del SEÑOR para todos!
Versículo de hoy:
“Así que lo importante no es quién anuncia la noticia ni quién la enseña; el único importante es Dios, que es quien aumenta nuestra confianza en Cristo.” (1 Corintios 3:7 NTV).
Nuestro mundo, es un mundo caído del plan original de DIOS. Por mucho esfuerzo que hagamos, nosotros no lo podemos cambiar. Cierto, podemos ayudar en nuestra generación con la influencia positiva de ser hijos de DIOS por nuestro nuevo nacimiento por el arrepentimientos hacia DIOS y la aceptación de los méritos de JESÚS, al morir en nuestro lugar; pero el Reino de DIOS, no es de este mundo.
La Buena Noticia de la Salvación, es necesaria que sea anunciada al mundo perdido pero nunca con métodos coercitivos, sino como una apelación amorosa de DIOS hacia el individuo, es decir, es una salvación personalizada.
¿Quién es el responsable de hacer esta labor? Desde luego, la iglesia local es la agencia de DIOS en cada, barrio, pueblo, ciudad o nación. ¡Lanzar el Salvavidas de la salvación debe ser la única razón del ser y el hacer de una iglesia local!
Siguiendo esta idea, la iglesia local es la gente que se reúne en ella. En efecto, desde el principio, DIOS quiere que el ser humano, esté junto con los ángeles en la Nueva Jerusalén, al final de la historia. La iglesia local, tiene la llave del reino, si entiende y proclama la salvación usa la llave; sino cierra la salvación a otros.
Lo digo otra vez en esta oportunidad, me apropio de la cita del Dr. Easley:
“A través de CRISTO, DIOS en Su gracia está edificando un reino de personas redimidas, para gozo de ellas y para gloria de Él”
Entonces, se hace necesario que DIOS levante a seres humanos capaces de dirigir la iglesia del SEÑOR en medio de un mundo adverso y hostil. Allí surgen, los Moisés, los Pablo y los Apolos…¡Pero una advertencia, estos líderes por muy buenos e inteligentes que sean, no son dueños del rebaño, sino sus siervos! El Dueño del rebaño es DIOS por lo tanto Él y solo Él es el importante: “el único importante es Dios, que es quien aumenta nuestra confianza en Cristo.” Sigamos leyendo:
“5 Después de todo, Apolo y yo sólo somos servidores de Dios para ayudarlos a creer en Jesucristo. Cada uno de nosotros hizo lo que el Señor nos mandó hacer: 6 yo les anuncié a ustedes la buena noticia de Jesucristo, y Apolo les enseñó a seguir confiando en él, pero es Dios quien los ha hecho confiar más en Cristo.” (1 Corintios 3 NTV).
Cabe destacar que cuando llegué a la Iglesia Bautista Emanuel de la Castellana en Caracas, Venezuela, aquel agosto de 1963, tuve el privilegio de ser parte del rebaño que lideraba mi siempre bien recordado pastor Carlos B. Clark. ¡Hasta hoy amo a mi primer pastor! Sin embargo volviendo aquel año de 1963-1964, los Clark, estuvieron solamente un año con nosotros en Caracas.
¡Se ganaron mi corazón de nuevo creyente y los Clark, llegaron a ser mis padres, mi familia! Pero les llegó el tiempo de salir de nuestra Misión Bautista Emmanuel para un año de licencia en Estados Unidos. Los despedimos con muchas lágrimas en nuestro culto dominical. Fui al aeropuerto a despedirlos, y cuando el avión levantó el vuelo, Adonis Rodríguez y yo, entre otros, llorábamos como niños a quien se les va su padre.
Ni quiero hablar del culto aquel primer domingo sin ellos…Sin embargo, aprendí de primera mano que el importante es DIOS, y los Clark, solamente Sus humildes servidores. ¡Gloria el SEÑOR!
En cincuenta y siete años años de miembro de una iglesia por el bautismo y cincuenta de ministerio. Me ha tocado despedir a otros y ser despedido, muchas veces. ¡No hay despedida que no toque las fibras del afecto fraternal de los unos a los otros!
Pero como la iniciativa de la salvación del ser humano viene de parte de DIOS de principio a fin, en su soberanía Él mueve sus piezas, en Su ajedrez divino, mueve Sus piezas, Sus siervos como Él quiera. ¡Alabado para siempre sea Su nombre!:
“Así que lo importante no es quién anuncia la noticia ni quién la enseña; el único importante es Dios, que es quien aumenta nuestra confianza en Cristo.” (1 Corintios 3:7 NTV).
Hoy estamos enfrentando a una pandemia, en algunos países desastres naturales y guerras; la muerte nos ha arrebatado a algunos líderes, pero ellos dejaron a sus discípulos y por ello, las iglesias locales siguen adelante, celebrando a JESÚS, Él es la Roca de los Siglos. El Rey que vendrá y estará con Su pueblo para siempre. ¡Allí no habrá despedidas ni luchas por quien es más importante en Su reino!:
“Así que lo importante no es quién anuncia la noticia ni quién la enseña; el único importante es Dios, que es quien aumenta nuestra confianza en Cristo.” (1 Corintios 3:7 NTV).
¡Ven a la reunión de la iglesia hoy, así sea en línea! ¡Te esperamos! ¡Abrazos y saludos para todos!
¡Adelante, siempre adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios