viernes, 15 de febrero de 2013

El amor de Dios


Francisco Aular
faular@hotmail.com
 
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 (RV60)

Una de las verdades más hermosas de todas las Sagradas Escrituras es que nuestra salvación es motivada por el amor de Dios. El verdadero evangelio, las buenas noticias, comienzan con el amor de Dios desde antes de que el mundo fuese y hasta el final de los tiempos humanos, y se extendió hasta la eternidad con los salvados. El amor es la base la relación entre el Padre y JESÚS. En efecto el SEÑOR dijo en su oración sacerdotal: "El amor con que me has amado" (Juan 17:26), además, JESÚS mismo declaró que el propósito fundamental de su venida fue mostrarnos el amor del Padre: "…para que el mundo conozca que amo al Padre" (Juan 14:31). JESÚS mismo nos mostró la dimensión de su amor por todos nosotros los pecadores, viviendo una vida ejemplar, y aun, injustamente crucificado, pudo decir: "…Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34). Sí, nuestra salvación es motivada por el gran amor de Dios.
El hermano Robert Savage en la recopilación de himnos que nos legó, en su himnario Adoración y Alabanza, enumeró con el número 42 el himno traducido por el poeta William A. Adel y con la autoría de Frederick M.Lehman, "Oh amor de Dios". Este himno ha sido uno de mis favoritos:
¡Oh amor de Dios! Su inmensidad
El hombre no podría contar,
ni comprender la gran verdad
Que Dios al hombre pudo amar.
Cuando el pecar entró al hogar
de Adán y Eva en Edén,
Dios les sacó, más prometió
un Salvador también.
La estrofa que define hermosamente el amor de Dios es la que sigue, pero déjeme decirle que algunos historiadores de la himnología evangélica nos dicen que fue escrita en las paredes de un estrecho cuarto, en un asilo, por un hombre a quien consideraban loco. Estos versos fueron descubiertos después de su muerte. Ninguna de sus palabras, tiene desperdicio.
Si fuera tinta todo el mar,
y todo el cielo un gran papel,
y cada hombre un escritor,
y cada hoja un pincel,
nunca podrían describir
el gran amor de Dios
que al hombre pudo redimir
de su pecado atroz.
(coro)
¡Oh amor de Dios! Brotando está,
Inmensurable, eternal;
Por las edades durará,
Inagotable raudal.
¡Qué himno! ¡Qué letra! ¡Cuánta verdad! Es imposible saber las dificultades que el autor de estos versos atravesó al momento de escribirlos. Al repetirlo, tantas veces, en el tiempo devocional de mi  vida cristiana, creo entender la locura del hermano que los escribió: "Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación" (1 Corintios 1:21 RV60).
Invitación:
He dedicado mi vida, desde el día en que tuve mi encuentro con la verdad de Dios, a predicar este maravilloso descubrimiento: La salvación es el regalo del amor de Dios por el pecador. Pero no se aplica al pecador en forma universalista. Es necesario hacer una decisión y una invitación para que el SEÑOR te perdone tus pecados, te salve y more en ti para siempre. Si has comprendido lo que hemos estudiado hoy, y nunca has hecho esta decisión, este es el preciso momento para aceptar este amor de Dios en tu vida, ¿te gustaría aceptar el regalo de la vida eterna en JESÚS, y confiar únicamente en Él para la salvación como dice su Palabra? Si es así. Ora conmigo:
Oración:
"Señor JESÚS, gracias por amarme, vengo ahora delante de Ti. Vengo sabiendo que soy un pecador(a) y que Tú moriste por mí, ahora mismo me arrepiento de todos mis pecados, y recibo con todo gozo el regalo de tu salvación, y te confieso como mi Señor y Salvador. ¡Gracias JESÚS por esta salvación y ayúdame a serte fiel! Amén.[i]
Perla de hoy:
La corrección hace mucho y el amor, mucho más.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento a obedecer?
¿Existe un pecado a evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?



[i] Si has hecho esta oración con sinceridad y de corazón, eres salvo. ¡Bienvenido a la familia de Dios! Si quieres unirte a mi grupo discipular en internet, y estudiar conmigo un material de discipulado inicial. Escríbeme.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios