Amados perlistas: La gratitud a nuestro SEÑOR por el gran grupo de marchistas e iglesias que están en la calles, las plazas y las casas de Venezuela predicando el Evangelio del Reino, es inmensa. ¡Felicitaciones a cada pastor e iglesia involucrada! ¡Adelante, siempre adelante!
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MARTES, 9 de agosto de 2022
Lectura devocional: 1 Corintios 15: 1-10
Versículos de hoy:
Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras. Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras. 1 Corintios 15:3,4 (NTV)
Una tarde caraqueña a mediados de 1962, yo estaba tomándome un café en el Restaurante Esplendor de la esquina de Reducto a Municipal, en frente de ese negocio, estaba el Estudio Fotográfico “Luz y Sombra”, en donde yo trabajaba. Entonces, un hombre de mediana estatura y bien vestido que vendía bolígrafos me ofreció su mercancía.
El buen hombre, viendo que yo le prestaba atención, avanzó más, me preguntó: —¿Ha oído usted del Evangelio? Se llamaba Miguel López, era miembro del Centro Evangelístico de Caracas. Allí empezamos una amistad y con él, escuché el Evangelio de manera personal. Me condujo bíblicamente a un punto de no retorno frente al Evangelio: Lo aceptaba o rechazaba.
Mi amado hermano Miguel López, ya está con el SEÑOR, pero su recuerdo permanece conmigo como aquellos que DIOS puso en Su gracia y misericordia para que me hablaran de Su Palabra. Así meses después en abril de 1963, yo sabía que hacer porque el hermano Miguel López, entre otros me habían orientado. Ese encuentro individual con el Evangelio cambió la historia de mi vida.
Sin embargo, ¿qué es el Evangelio? El especialista en el idioma griego de la Biblia William Barclay, (“Palabras griegas del Nuevo Testamento” EMH, El Paso, Texas)2010. En esa famosa obra nos dice:
“La palabra euanggelion significa “buenas nuevas o buenas noticias”, y, cuando la estudiamos estamos por necesidad en el mismo corazón y centro de la fe cristiana”.
En efecto, en la Palabra Evangelio se resume, el maravilloso plan de DIOS de la salvación del ser humano:
“Jesús viajó por toda la región de Galilea enseñando en las sinagogas, anunciando la Buena Noticia del reino, y sanando a la gente de toda clase de enfermedades y dolencias.” (Mateo 4:23).“Anunciando la Buena Noticia”… ¡Ese es el Evangelio que predicamos!
Me llena de gozo que esta palabra es una de mis favoritas y aparece setenta y dos veces en el Nuevo Testamento y, de éstas cincuenta y cuatro fueron escritas por el más grande misionero, después de CRISTO, el apóstol Pablo de Tarso. Pablo fue el impulsor fundamental de lo que hoy llamamos el Cristianismo.
Por otra parte, Juan el Bautista hablaba de la ira de DIOS, les dijo a los que acudieron a él en Lucas 3:7-20: “¡Camada de víboras!”, el “hacha del juicio de DIOS que está lista para cortar las raíces de los árboles”…Tal vez, muy buena teología pero ciertamente eso no tenía nada de “Buena Noticia”… Tanto JESÚS como el Apóstol, el Evangelio que predicaron era de y desde DIOS, fundamentalmente: “Buenas Noticias para el ser humano pecador”. ¡Buenas noticias para todos nosotros!
¿Cómo deben ser dada la Buena Noticia? ¿Cuál debe ser el corazón de la Buena noticia para comunicarla? Aunque gracias al SEÑOR, tenemos muchos pasajes para basarnos en la comunicación del Evangelio. El mismo Apóstol Pablo, lo responde de la siguente manera:
Primer paso: “Conforme a las Escrituras”…
Segundo paso: “Murió por nuestros pecados”…
Tercer paso: “Fue enterrado”…
Cuarto paso: “y al tercer día fue levantado de los muertos tal como dicen las Escrituras”.
El mismo Apóstol nos aclara que el pecador debe reaccionar positivamente a estas verdades para ser salvo:
“En realidad, dice:«El mensaje está muy al alcance de la mano, está en tus labios y en tu corazón».Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe: Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:8,9,NTV). Así que ponérsela bien difícil al pecador, no es “Buena Noticia”…
La verdad mis amados que en pocas palabras este es el Evangelio (Buenas Nuevas) que me compartieron los amados que me hablaban acerca de DIOS. ¡Este es el Evangelio que debemos anunciar conforme a la Biblia (que es la Historia de DIOS).
¿Quién es JESÚS? JESÚS es el Mesías prometido a Israel y el SEÑOR y SALVADOR de nosotros los gentiles!
¿Cómo sabemos estas cosas? ¡La Biblia lo dice!
¿Qué hizo JESÚS? Murió por nuestros pecados y fue enterrado.
¿Cuál ha sido el resultado para que nuestra fe sea fortalecida y tenga poder para ser victoriosos en medio de las circunstanstancias que podamos vivir? ¡DIOS lo levantó de los muertos!
¿Qué se exige del pecador para ser salvo? Aceptarlas y declararlas por fe.
En los días del Apóstol Pablo, las nuevas iglesias se enfrentaron a distintos -por decirlo de alguna manera, “cristianismos”-. Pero el verdadero Evangelio es único. Lo reseñó el Apóstol en versículos como estos que hemos visto y además en otros como el siguiente:
“Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas 2: 20,NTV).
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE ETERNO:
En esta ocasión mi alma y mi espíritu te buscan porque quiero y anhelo estar en comunión contigo en este día. ¡Gracias por dejarme este Evangelio Sagrado que me guió y me guía hacia ti! ¡Gracias por aquel día en que me llamaste para darme las riquezas de tu fiel compañía y he palpado tu presencia bienaventurada cada día por más de medio siglo! SEÑOR Ayúdame para ayudar a muchos otros. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
DIOS y Su Palabra nos guían en las tormentas de esta vida, y también nos llevarán al puerto seguro al salir de aquí. ¡No pierdas tiempo! ¡Léela y vívela!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios