SALUTACIÓN
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios.
Efesios 2:19 (NTV)
¡Feliz domingo del SEÑOR para todos ustedes que reciban este saludo!
Hoy les escribo como ha sido la intención de estas salutaciones dominicales, sobre la “eclesiología” práctica (la iglesia local). En agosto de este año en curso estaré cumpliendo 59 años años de haber llegado a mi familia espiritual que DIOS, me tenía designada asombrosamente, desde antes de la fundación del mundo.
Desde luego, lo recuerdo muy bien. el pastor misionero Carlos Clark, hizo el llamado a una identificación pública de mi experiencia de conversión que yo había tenido antes, y pasé al frente, allí me esperaba él y me dijo: —¡Francisco: bienvenido a la familia de Dios! Era el segundo domingo de agosto de 1963: “Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios.” (Efesios 2:19, NTV)
Contrario a lo que algunos creen, no todos pertenecen al pueblo de DIOS, aunque todos somos invitados a pertenecer. ¡Este es un pueblo especial llamados por DIOS para llevar Su mensaje hasta el final de la historia como la conocemos! Bien lo dijo, el teólogo Kendell H. Easley, al cual admiro mucho: “A través de Cristo, Dios en su gracia está edificando un reino de personas redimidas, para gozo de ellas y para gloria de Él”. Cada iglesia local que empezamos es una agencia terrenal de ese “reino de personas redimidas”. ¡Personas nacidas de nuevos por la fe, dispuestas y disponibles a crecer y madurar como pueblo de DIOS! Como lo dijo el otro grande de los Apóstoles: “En cambio, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”. (2 Pedro 3:18).
En realidad todos los seres humanos vamos de paso en este mundo, nos dice el Apóstol Pablo: “desconocidos ni extranjeros” en cuanto al plan de DIOS para los seres humanos, vamos de paso por este mundo. ¡Necesitamos hacernos miembros del pueblo de DIOS! JESÚS, vino trayéndonos la Buena Noticia de que ahora poder ser ¡ciudadanos del cielo a través de Él, podemos hacernos miembros eternos y no de paso nada más. Porque CRISTO y solo Él, el REGALO de DIOS, y nos hace miembros de Su Cuerpo que es Su Iglesia. En Su tiempo como humano en esta tierra, nos dijo: “Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.” (Juan 17:3).
¡Bienvenido a la familia de DIOS, si usted nació de nuevo! Pero usted necesita a su familia espiritual para crecer, desarrollarse y entrenarse aquí y en ahora para el disfrute total de ser miembro de la familia de DIOS. El recién nacido biológico, le es indispensable una familia humana para su total desarrollo, en el nacimiento espiritual, nacer de nuevo, le indispensable nacer, desarrollarse hasta su crecimiento pleno de su vida espiritual perfecta en el cielo. ¡Busque una iglesia, y no se quede casa!
La iglesia local a la que pertenecemos es la expresión cercana de la vivencia del pueblo de DIOS en tu comunidad. DIOS está formando un pueblo que esté con JESÚS en la Nueva Jerusalén. Así que la Iglesia del SEÑOR en todos los tiempos desde su fundación por JESÚS, se esfuerza en la gracia de DIOS para exaltar a su SEÑOR, crecer en la “gracia y el conocimiento de JESUCRISTO e invitar y llevar a muchos seres humanos al pueblo de DIOS. Con mucho gozo en mi corazón, en este año, como lo he dicho cumplo mis primeros 59 años, militando en este pueblo. ¡Alabado sea el SEÑOR de la Iglesia por llamarme al ejército de sus servidores!
Hoy como todos los días del SEÑOR, me reúno con ese amado pueblo de DIOS porque allí en medio de Su pueblo, estará mi amado JESÚS para recibir la adoración de Su pueblo: “Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos.” (Mateo 18:20 NTV).
Los hombres pueden levantar catedrales; mega-iglesias con miles de miembros pueden mostrar su poderío, eso está bien. Pero nuestro amado JESÚS, tenía la visión de dos o tres, reunidos, juntos y en armonía como debe ser.
¡Eso nos incluye a nosotros que apoyamos la creación de nuevas iglesias, y el fortalecimiento de congregaciones pequeñas pero con miembros y congregantes, gigantes en la fe! ¡Emprendedores, fieles y santos comprometidos con JESÚS hasta el final de sus días en esta tierra!, porque en efecto: “Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones.” (Tito 2:14 NTV).
Concluyo como mi lema: si de todos modos voy a morir como ser humano que soy. Hoy viviré esta vida pasajera como servidor de DIOS en compañía de Su pueblo, bajo el poder de la Vida Eterna en mí que hoy disfruto; y cuando salga de aquí, entraré a la plenitud de la Vida Eterna que es JESÚS, viviendo en mí. ¡Allí le veré a JESÚS cara a cara para vivir para siempre y siempre con Él!
¡Adelante, siempre adelante!
¡Feliz domingo del SEÑOR!
¡Ven a la iglesia hoy!
¡Bienvenido a la familia de DIOS!
¡Te esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios