miércoles, 7 de septiembre de 2022

¿POR QUÉ AMO A LA BIBLIA? (1-3)

Francisco Aular
JUEVES, 8 de septiembre de 2022
Lectura devocional: 2 Timoteo 3:10-17
¿POR QUÉ AMO A LA BIBLIA? (1-3)
Desde la niñez, se te han enseñado las Sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 2 Timoteo 3:15,16 (NTV).

¿Por qué amo a la Biblia? Existen muchas razones por las cuales amo la Biblia la Palabra de DIOS; por las Sagradas Escrituras, llegué al conocimiento del Plan de DIOS para alcanzar al ser humano con la Vida eterna, y darle el cielo como un regalo: “… las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús”; por las Sagradas Escrituras he recibido el fortalecimiento de DIOS mismo en la hora de la lucha, como todo ser humano que se enfrenta a muchas limitaciones: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto”. Por eso, decía San Jerónimo: “Ignorar las Escrituras es ignorar al mismo Cristo”. 

¿Por qué amo la Biblia? Amo la Biblia porque es un tesoro perfecto de instrucción divina en donde DIOS se revela a Sí mismo al ser humano: “Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios” (2 Pedro 1:20,21 NTV), por ello, muchos de los grandes literatos han encontrado en la Biblia un libro especial, como lo dijera el premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral: “La Biblia es para mí el Libro de los libros. No sé cómo uno pudiera vivir sin ella”. 

¿Por qué amo la Biblia? Porque tiene a DIOS como Su autor, a JESÚS como Su centro, y al ESPÍRITU SANTO Su administrador para darla a conocer en medio de los tiempos. En honor a la Biblia, en este mes, en algunas Perlas del Alma estaré meditando en el Salmo 119; es el poema más antiguo dedicado todo a la Palabra de DIOS. Es el más largo de los capítulos bíblicos (176 versículos), y un acróstico que sigue las letras del alfabeto hebreo. ¡Qué profundidad le dio el Espíritu Santo al autor del Salmo 119 para ofrecer esta joya literaria a la Palabra de DIOS! 

¿Por qué amo la Biblia? Este es un libro actual, por un lado, los seres humanos de la creación caídos siguen alejado de DIOS y muertos espiritualmente en su relación con Él. Viendo lo que está pasando actualmente, podemos afirmar con el apóstol Pablo: 

“En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia”.(Efesios 2:1,2). 

¿Por qué amo la Biblia? Otra manera es saber que la Biblia es Palabra de DIOS por la ciencia moderna de la Arqueología Bíblica, cada día nuevos hallazgos por los instrumentos de los arqueólogos están desenterrando evidencias que hacen realidad los nombres de pueblos, ciudades, nombres de reyes, profetas y de los escritores principalmente del Antiguo Testamento. En realidad nosotros hemos creído por fe y no por vista: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”. (Romanos 1:17,RV60). Sin embargo, las evidencias nos llevan a decir como el científico y arqueólogo alemán Werner Keller(1909-1980): “Y la Biblia, tenía razón”. 

¡Adelante, siempre adelante! 

Oración:
Te alabo SEÑOR porque tu gloria es perfecta y sin fin. No soy una casualidad en este mundo; te doy gracias por hacerme parte de los que han podido encontrarte en las páginas doradas de las Sagradas Escrituras. Ayúdame SEÑOR a compartirla con otros. En el nombre de JESÚS. Amén. 
Perla de hoy: 
Podemos vivir en paz, dejando que la Biblia y sus verdades eternas nos den seguridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios