Mis amados en CRISTO:
¡Perdón por la hora! Mary y yo, estamos saliendo para un tiempo con la otra parte de la familia. Espero continuar escribiéndoles sobre la pasión evangelizadora. Porque DIOS mediante el venidero 15 de agosto estaremos cumpliendo 45 años de la Marcha Evangelizadora. No podré estar físicamente en Venezuela para esa ocasión, pero lo estaré con mi oraciones y la gratitud a todos los que han mantenido en alto este modelo de Pasión evangelizadora. ¡Alabado sea el SEÑOR!
¡Adelante, siempre adelante!
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Lucas 15:1-32
Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente (…) no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Lucas 15:10; 2 Pedro 3:9 (RV60)
“Para mí sería mayor felicidad ganar un alma para CRISTO, que granjear montaña de oro o plata para mí mismo”.
Matthew Henry
¿Cuánto vale un alma?, era el título inicial para este devocional, pero no quise fraccionar de esa manera al ser humano. Es un hecho que el SEÑOR nos salva completo: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicences 5:23), de manera que estoy pensando en el ser humano de manera integral. ¿Cuánto vale un ser humano, delante de DIOS?
El gran evangelista D.L Moody (1837-1899), lo expresó de esta manera:
“Yo creo que si un ángel tuviera que volar desde la tierra hasta el cielo para decir que hay un muchacho pobre, andrajoso, sin padre ni madre, sin nadie que cuidara de él y le enseñara la manera de vivir, y si Dios tuviera que preguntar quién entre ellos estaría dispuesto a venir a esta tierra y vivir por cincuenta años y llevar a aquel muchacho a Jesucristo, cada ángel del cielo estaría dispuesto a ser voluntario. Aun el ángel Gabriel, quien permanece en la presencia del Todopoderoso, diría: “Déjame abandonar mi elevada y eminente posición, y déjame tener el privilegio de conducir un alma a Jesucristo; no hay honor mayor que el de ser un instrumento en las manos de Dios para rescatar a una persona del reino de Satanás y llevarla a la gloriosa luz del cielo”.
¡Perdónenme, pero estoy conmovido! Pienso, honradamente, que yo soy aquel muchacho del relato de Moody, pero DIOS, envió no a uno, sino a varios mensajeros, que me hablaron del amor de DIOS, me tomaron de la mano y me llevaron a JESÚS. ¡Gracias mis amados por ser fieles en darme el Mensaje!
¿Cuánto vale un alma? Veamos que nos dice el SEÑOR: “¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?” (Marcos 8:36,37). Aquí vemos dos asuntos importantes, la trascendencia del alma, aunque repito, DIOS salva al ser humano entero, es el alma, como ente responsable, la que pasará a la eternidad futura. Es el mismo JESÚS quien le pone precio, y nos afirma que, nada vale más que un alma.
Otro aspecto de esta enseñanza es que esa alma, ¡podemos salvarla o perderla! Y esa decisión debemos tomarla mientras vivimos en este cuerpo. ¡Nadie va a estar en el cielo obligado!
Mucho me temo que hoy en día estamos poniendo exagerado interés en las multitudes en vez de en las personas como individuos. No me debe emocionar tanto, tener una multitud, ¡sin saber la calidad individual de sus integrantes! Desde luego, existe espacio para las multitudes en el Reino de DIOS, pero, nuestra pasión evangelizadora tendrá que reflejar el deber prioritario de traer a las personas a Cristo, uno por uno, esos con quienes nos relacionamos diariamente.
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE DE LA PASIÓN EVANGELIZADORA:
¡Gracias por tenerme por digno de ser llamado tu hijo y usar a los hombres y mujeres que me dieron tu Mensaje! Tengo una deuda de gratitud con ellos, y nos gozaremos al celebrar juntos toda una eternidad contigo. Ayúdame a llevar este mismo mensaje a los que no lo han oído. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
¡Ningún ser humano es un accidente en este mundo, ni en el plan de DIOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios