martes, 30 de abril de 2024

VICTORIA EN LAS TORMENTAS

Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 1 de mayo de 2024
Lectura devocional: Lucas 8:23-27
Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. Salmo 34:17 (NVI)… Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y a las tempestuosas olas. De repente la tormenta se detuvo, y todo quedó en calma.” Lucas 8:24 (NTV).


Siendo que nací en una montaña venezolana, rodeada de vegetación, animales domésticos y salvajes, quebradas y ríos, aprendí desde muy niño a apreciar la hermosura de la creación. Cuando mi familia y yo llegamos a Canadá, vivimos en una casa que es inolvidable para nosotros. Fue nuestro hogar por siete años, y allí nuestros cuatro hijos pasaron de la adolescencia a la juventud, para salir a fundar sus propios hogares. 

La ventana de mi cuarto daba hacia una pequeña colina rodeada de árboles, allí, las aves, al comenzar la primavera, retornaban. En aquel primer año, Mary y yo decidimos no perdernos ninguna sensación al ver los cambios en las estaciones. Pusimos un lugar lleno de comida para las aves de todas las clases y colores; los pájaros venían a visitarnos todos los días, ya al atardecer se marchaban de nuestro jardín; pero una pareja de gorriones decidió montar su nido en un uno de aquellos árboles. 

Entonces, vimos todo el proceso de construcción del nido, desde el cortejo de la parejita, la postura de dos huevecitos. Luego, los esfuerzos de ella para empollarlos, y hasta cuando los pichones se hicieron grandes y se fueron. He observado que esta estación del año se caracteriza por un verdadero forcejeo entre la primavera y el invierno. Esa lucha se mantiene en abril y mayo, las tormentas con fuertes lluvias, oscuridad parcial, fuertes vientos y truenos son comunes.

En una de aquellas tardes en que los gorriones empollaban sus huevos cayó una fuerte tormenta. Desde mi ventana miré hacia el nido sólidamente construido en aquel árbol que se mecía de un lado a otro. ¿Se caerá el nido?, me preguntaba, ¿aguantará esta tormenta? Los relámpagos iluminaban el cielo oscuro y los truenos, con su ruido ensordecedor lo llenaba todo. 

Desde luego que, no podía ver los ojitos de los gorriones, pero me los imaginaba asustados. Presentía que su pequeño corazón estaba agitado. Sin embargo, allí permanecía ella aferrada al nido, sobre sus dos huevecitos, tan frágiles como ella. De igual forma dándoles el calor indispensable mientras la lluvia la golpeaba sin clemencia y el viento movía el árbol. Cayó la noche, y no la pude ver más. La tormenta siguió hasta la madrugada. 

Amaneció con todo en calma; el sol hacía su entrada majestuosa en el horizonte.  Mi primer gesto fue mirar hacia el nido: El diminuto cuerpo de la gorrioncilla estaba allí, triunfante. Otra vez el instinto de conservación, dirigido por DIOS mismo, había vencido.

A veces, como el rey David en este salmo, nosotros también nos sentimos solos, desvalidos, sin fuerzas ante las tormentas de la vida. Cuando estamos enfermos, o tal vez, vemos que las circunstancias son adversas, quizás cuando vemos el triunfo temporal del mal sobre el bien. En esas horas angustiosas, nos parece que DIOS se olvidó de nosotros. Entonces, nuestro clamor se eleva pidiendo ayuda de alguien que venga en nuestro auxilio. David nos dice que en aquel tiempo de angustias él hizo algo: “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores” (Salmo 34:4 NVI). 

En esta hora, suenan las palabras del SEÑOR cuando dijo: “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? (Mateo 6:25,26 NVI). Podemos estar seguros de que en momentos de las tormentas y las olas se agigantan, “JESÚS va con nosotros en la barca de nuestras vidas. Con JESÚS, siempre habrá Victoria en las tomentas! ¡Adelante, siempre adelante!

Clamemos a nuestro DIOS y habrá victoria sobre las tormentas. Creo que el siempre recordado himnólogo y traductor mexicano Vicente Mendoza, pensaba en el tema que nos ocupa y brillantemente lo convirtió en poema; todavía recuerdo que era uno de nuestros himnos favoritos cuando llegué a la iglesia. Pertenece al Nuevo Himnario Popular de la Casa Bautista de Publicaciones y es el número 380. 

Maestro se encrespan las aguas
I
Maestro, se encrespan las aguas
Y ruge la tempestad.
Los grandes abismos del cielo,
Se llenan de oscuridad.
“¿No ves que aquí perecemos?
¿Puedes dormir así?
Cuando el mar agitado, nos abre
Profundo sepulcro aquí.”
CORO:
Los vientos, las ondas oirán tu voz,
“¡Sea la paz, sea la paz!”
Calma las iras del negro mar;
Las luchas del alma las hace cesar,
Y así la barquilla do va el Señor,
Hundirse no puede en el mar traidor.
Doquier se cumple tu voluntad,
“¡Sea la paz, sea la paz!”
Tu voz resuena en la inmensidad,
“¡Sea la paz!”
II
Maestro, mi ser angustiado,
Te busca con ansiedad,
De mi alma, en los austros profundos,
Se libra cruel tempestad.
Pasa el pecado a torrentes,
Sobre mi frágil ser,
Y perezco, perezco Maestro:
¡Oh, quiéreme socorrer!
III
Maestro, cesó la tormenta,
Los vientos no rugen ya.
Y sobre el cristal de las aguas,
El sol resplandecerá.
¡Maestro, prolonga esta calma,
No me abandones más;
Cruzaré los abismos contigo,
¡Al puerto de eterna paz!

Oración:
PADRE ETERNO
Te bendigo SEÑOR en todo tiempo, y mi alabanza por lo que eres estará continuamente en mis labios. ¡Hoy andaré fresquito y contento con CRISTO por dentro todo el tiempo! En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Cuando las tormentas vengan sobre ti, no olvides que DIOS está más arriba.
                                                *****

lunes, 29 de abril de 2024

¡DIOS ESTÁ VIVO!

Francisco Aular
faular@hotmail.com
MARTES, 30 de abril de 2024
¡DIOS ESTÁ VIVO!
Pero el Señor es el Dios verdadero;
Él es el Dios vivo y el Rey eterno.
Ante su enojo tiembla la tierra,
y las naciones son impotentes 
ante su indignación.
—Jeremías 10:10 (LBLA)

 

Durante una visita pastoral la hermana Paquita, quien era uno de nuestros miembros más fieles, andaba ya por los ochenta años. Ocurrió que la hermana Paquita, me dijo como aquel acento puertoriqueño que la distinguía: —“Pastor, te voy a decir una cosa importante, tú no tendrás que esperar a tener ochenta años encima para enfermarte, cuando cumplas sesenta y cinco, te acordarás de mí, entonces te caerán las enfermedades encima”…Me causó risa esa afirmación. 

 

En el 2010, cumplí los 65 años, ya la hermana Paquita se había ido con el SEÑOR. Me sentía tan bien y con muchos proyectos para la obra, entre ellas la Primera Marcha Evangelizadora en Toronto en agosto de 2012. Así que un año después, enfermé y estuve al borde de la muerte. ¡Cuatro enfermedades al mismo tiempo! Sin embargo, todavía el SEÑOR me necesitaba aquí en la tierra para cumplir mi misión histórica.

 

Una noche durante aquella enfermedad, no podía dormir. Me inquietaban muchas cosas, entre ellas, toda la planificación final de un gran evento de la Marcha que celebraríamos como ya lo señalé. Me hice algunas preguntas como la siguiente: ¿Qué pasará si DIOS me llama en esta noche para irme con Él a Su presencia? Para ser honesto, no se trataba de miedo a la muerte. Sólo pensar que la muerte física me elevará a la plenitud de mi Vida Zoé, me hace feliz. Pero como el apóstol Pablo, puedo afirmar: “Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor. Pero si vivo, puedo realizar más labor fructífera para Cristo. Así que realmente no sé qué es mejor. Estoy dividido entre dos deseos: quisiera partir y estar con Cristo, lo cual sería mucho mejor para mí; pero por el bien de ustedes, es mejor que siga viviendo.” (Filipenses 1:21-24 NTV).

 

También aquella noche pensaba en los amados de mi rebaño, del cual por la gracia de DIOS, están mucho más allá de mi redil, porque nada que afecte al Reino de Dios en cualquier parte del mundo, me es ajeno. Igualmente, me inquietan los diversos acontecimientos nacionales, continentales y mundiales. Todas estas situaciones me mantienen alerta en oración y clamor delante de Dios. 

 

De repente vino a mi mente, la ilustración que hace muchos años le oí a mi inolvidable pastor y consejero en mis años juveniles, al Rev. Eusebio Pérez Domínguez, guardé la copia de la ilustración porque en aquellos tiempo yo era el secretario de la iglesia, y cuando, hacía los boletines el día sábado, el pastor me leía el sermón que él iba a predicar el domingo, dice así: 

Una noche durante una grave crisis política. Bulstrode Whiteloke, Embajador de Inglaterra ante la corte de Holanda, no podía dormir debido a la ansiedad que sentía por el estado del país. Un anciano sirviente que dormía en el mismo cuarto se dirigió a él diciendo:

_Su excelencia, ¿me permite hacerle una pregunta?

_ Dime lo que deseas saber –respondió el embajador.

_Excelencia, ¿usted cree que Dios gobernaba el mundo antes de que usted naciera?

_Y ¿cree que cuando usted abandone este mundo, Él seguirá gobernándolo?

_ También lo creo así, respondió el diplomático.

_ Entonces, excelencia, ¿no puede usted confiar en que Él gobierne el mundo mientras usted ya no esté en él?

El agotado y soñoliento estadista dio un profundo suspiro y se acomodó bien en el lecho, y en un instante se quedó profundamente dormido.

 

Volviendo a mi lecho de enfermo, aquella noche, también me hice algunas preguntas:

Francisco, ¿dónde estabas tú cuando DIOS puso los fundamentos de este universo? Naciste en 1945, cuando estaba terminando la Segunda Guerra Mundial, con sus millones de muertos, ¿te preocupabas por eso? Sin embargo, cuando naciste, despertaste… y DIOS ya estaba allí. ¿Quién veló por ti todos esos años de tu niñez? ¿Qué crees que pasará en el mundo si esta noche, DIOS te lleva a Su presencia? Bien sabes, DIOS fundó este mundo y DIOS continúa con Su plan para sostenerlo hasta el fin de los tiempos. 

 

No sabes acaso que, ¿DIOS tiene a todo el universo en Su mano? Sentí en lo más profundo de mi espíritu: “Ora, confía en mí, y yo haré.” Sí ¡DIOS está vivo! Pase lo pase conmigo, las ovejas son de DIOS, yo simplemente las pastoreo y las alimento. Y, los que somos sus siervos con gozo podemos afirmar: “Nos reaviva saber que están firmes en el Señor.” (1 Tesalonicenses 3:8,NTV). Entonces, fue inevitable que recitase mi pasaje favorito, tras lo cual me quedé profundamente dormido:

 ¿Acaso nunca han oído? 

   ¿Nunca han entendido? 

El SEÑOR es el Dios eterno, 

   el Creador de toda la tierra. 

Él nunca se debilita ni se cansa; 

   nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. 

Él da poder a los indefensos 

   y fortaleza a los débiles. 

Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, 

y los hombres jóvenes caen exhaustos. 

En cambio, los que confían en el SEÑOR encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. 

Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.

(Isaías 40:28-31 NTV).

 

Sí, ¡DIOS esta vivo y todavía yo estoy aquí para proclamarlo!

 

Oración:

DIOS MÍO:

Enséñame de tal modo a valorar mis días que me restan sobre esta tierra, que los llene de Tu sabiduría. Ayúdame a formular propósitos para llevar este Evangelio por todas partes en armonía total con Tu voluntad. Que no tenga en poco ser quien soy por tu gracia; pero que no caiga en la soberbia de sentirme indispensable en Tu Reino. En presencia y en nombre de JESÚS, oro. Amén.

Perla de hoy:

Sirvamos a DIOS con toda pasión y gozo, como si la salvación de este mundo dependiera de nosotros; pero sometiéndonos a Su soberanía y plan eterno, que Él haga lo que bien le parezca.

*****

sábado, 27 de abril de 2024

HOY, SU PRESENCIA ES VITAL EN LA IGLESIA

Salutación Dominical
Francisco Aular
faular@hotmail.com
DOMINGO, 28 de abril de 2024
Lectura devocional: Romanos 12:1-12
 Pues, así como cada uno de nosotros tiene un 
solo cuerpo con muchos miembros, y no todos 
estos miembros desempeñan la misma función, 
 también nosotros, siendo muchos, formamos un 
solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido 
a todos los demás.
—Romanos 12:4,5 (NVI)

La todavía reciente pandemia que se llevó a seres que amábamos y nos amenazó a todos, hizo que por año y medio en nuestro caso, estuvimos físicamente ausentes en las actividades de nuestra iglesia, la cual apenas estaba naciendo. .. Califico de milagro el hecho de no desaparecer. De todos modos algunos que no tenían la cultura evangélica de ir a su iglesia, se fueron. Otras iglesias grandes bajaron en asistencia, y todavía no se reponen del sacudón. ¿Por qué su presencia como miembro es vital en las actividades de la iglesia? Los motivos de más de seis décadas actuando en primera fila de la obra de DIOS, pudiera enumerar al menos cuatros razones, por ahora. Pero antes permítanme decir algunas ideas en mi mente. ¡Gracias por la oportunidad de abrir mi corazón pastoral delante de ustedes!


 Por la maravillas de la ciencia quirúrgica cardiovascular actual, a un gran amigo y consiervo le practicaron la cirugía de corazón abierto. Le sacaron el corazón, lo operaron y lo volvieron a colocar en el cuerpo del amigo, en donde los otros miembros de su cuerpo, lo esperaban porque la presencia de aquel órgano era viral para que todos los otros miembros, funcionaran. Igualmente a todos sus familiares y amigos que estábamos lejos del hospital y el país en donde se le hizo la cirugía. 


Hoy con gozo, les confieso que cada vez que veo a mi colega y amigo, lo abrazo y doy gracias al SEÑOR por tenerlo todavía entre nosotros. Desde luego, el amado pastor ha tenido un asombroso ministerio, debido a la gran obra que DIOS ha hecho y está haciendo en función del Reino de DIOS! ¡Ser miembros los unos a los otros del Cuerpo del SEÑOR, no tiene comparación!


Agregando a lo anterior, cuando el Apóstol utilizó la analogía de ser miembro de la iglesia como los miembros del cuerpo, es un desafío de cómo debemos funcionar en la iglesia y en donde la presencia de un miembro es vital. Dado que les escribo, desde mi experiencia de más de 60 años en la iglesia local. 


Tengo la costumbre de orar desde una ventana de nuestra iglesia en que miro a los miembros, congregantes y visitantes, llegando cada domingo y desde mi corazón pastoral,  el gozo que trae a mi corazón , no tiene límites.


¿Por qué es importante asistir a las actividades de la iglesia, al menos los domingos regularmente? Permítame dar varias razones que en lo personal, he experimentado.


Primero: La existencia de las iglesia locales, es plan de DIOS.

Cuando los discípulos presenciales del ministerios de JESÚS: Sus apóstoles, se pusieron de acuerdo para plantar la primera iglesia local en Jerusalén, desde allí en Evangelio se multiplicó  hasta su crecimiento asombroso de nuevos creyentes y nuevas iglesias que se extendieron por todo el imperio romano. Por todo ello, el Nuevo Testamento con sus  Evangelios y las epístolas y otros relatos históricos, se pierden en el mapa de aquel mundo del primer siglo del Cristianismo. ¡Eso se lo debemos a la presencia física de aquellos cristianos que pagaron el precio para hacerlo! ¡Somos herencia de ellos!


Segundo:  Las reuniones regulares de las iglesias locales: es la cuna, llamamiento, entrenamiento y crecimiento del Cristianismo.

Desde los Evangelios y hasta el Apocalipsis las reuniones regulares de las iglesias en las casas porque no habían templos, fue un factor importante para el crecimiento del Reino a través de estas sus agencias en cada ciudad y pueblo de importancia en aquellos años. A tal punto era vital la relación entre los hermanos y la preparación de los llamados a ser sus primeros obreros para servir a las iglesias, que el Apóstol lo compara con las funciones vitales de los miembros del cuerpo humano.


Tercero: ¿Qué sucede cuando nos reunimos cada domingo para rendirle adoración a nuestro DIOS? Una de las escenas que alientan mi corazón pastoral, es ver a los amados que vienen con su gozo contagioso a contagiar el mío. ¡Cuando los veo saludar, los unos a los otros! ¡Cuando los veo leer la Biblia y orar juntos en armonía! ¡Cuando los escucho cantar con gozo al SEÑOR, disfruto cantar con ellos! ¡Así cuando los veo desde el púlpito cuando predico, tomando notas de la predicación, y hasta responder sus preguntas después del culto, es un verdadero banquete espiritual para mí! ¡Cuando los veo ofrendar, diezmar y ayudar a otros con sus necesidades materiales, me lleno de entusiasmo y le digo al SEÑOR, muchas gracias por hacerme parte de este, Tu Pueblo! 


En resumen: ¡SEÑOR, aquí voy de nuevo a testificar al mundo que no conoce a una familia espiritual como la mía! ...Entonces, salgo renovado cada domingo de ver el milagro más grande de CRISTO, Su iglesia local. Sin perder la idea puedo añadir como el Apóstol,  “también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás”.


Sí, hoy DOMINGO su presencia es vital en la iglesia. No se quede en casa si puede llegar. ¡No vea al culto en línea si puede disfrutar de la presencia de sus hermano en CRISTO!


¡Adelante, siempre adelante!


¡Bienvenido este DOMINGO a la iglesia!


¡Feliz DOMINGO del SEÑOR para todos!


*****

viernes, 26 de abril de 2024

AQUÍ ESTÁ DIOS: ¡FUERA TRISTEZA!

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
SÁBADO, 27 de abril de 2024
Lectura devocional Salmo 119:17-24
Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros. Salmo 119:24 (RV60). Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! (Filipenses 4:4 NVI)
 

Un niño de corta edad, que vino a pasar sus vacaciones escolares con su abuelo materno, está tratando de que éste le permita salir a dar un paseo, y no lo logra. El abuelo cristiano evangélico arcaico, vetusto, cara larga, triste, un creyente que pensaba que su fe es la religión de la tristeza y por eso se priva de todo gozo y diversión legítimos, no lo permite. 

 

—"En la calle"-dice al nieto-sólo hallarás maldad". Y el hombre continúa hablando...—"Los niños son pecaminosos; los mayores están corrompidos; el ambiente es impuro y dañino; salir a la calle supone un gran peligro para nosotros los cristianos evangélicos".

 

Pero el nieto insiste y por fin el abuelo cede. Fuera de la casa el niño contempla un panorama totalmente distinto al descrito por el viejo: Los niños juegan felices; en el cielo azul cuelgan nubes limpias, mientras las golondrinas los circundan; el aroma del mar cercano, lo llena todo; la tarde ríe alegremente bajo el sol. 

 

En dirección opuesta camina lentamente un burro. Lleva las orejas caídas. Aunque no lleva peso alguno, camina lentamente. Tiene los ojos abiertos, pero apagados. Una sombra de tristeza lo invade por completo. El niño, avergonzado, dice para sus adentros: —"Este burro debe tener la misma religión que mi abuelo"...

 

Por el contrario, la Biblia dice que DIOS no quiere que el ser humano viva una vida negativa y miserable. ¡DIOS nos hizo para Él, para que seamos felices para siempre! Entonces, cuando el mundo vagaba en oscuridad, y en la maldad, la opresión y los temores invadían el corazón aún de los más fieles, ¡vino JESÚS!: “De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó. Los pastores estaban aterrados, pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. ¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor— ha nacido hoy en Belén, ¡la ciudad de David!” (Lucas 2:9-11) Con esta acción, el relato bíblico nos dice: Aquí está DIOS: ¡Fuera tristeza!

 

Desde luego que aquí no estoy hablando de ese estado de tristeza natural o emoción transitoria que puede servir de preámbulo para superar completameente una prueba pasajera. Estamos hablando de una conducta enfermiza impuesta por la religiosidad, pensando que recibiremos muchas bendiciones divinas por nuestros esfuerzos humanos.

 

Ciertamente, llegar a ser miembros de la familia de DIOS por medio de nuestra conversión que JESÚS compara con un nuevo nacimiento (Juan 3:3), tal vez, es el asunto más serio y trascendente que puede darse en curso de nuestra vida aquí en la tierra. Entre otras razones, lo es porque nacer de nuevo decide el destino eterno del ser humano. Le abre las puertas del más allá, con ello la esperanza más gloriosa que el ser humano pueda imaginar: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”  (Juan 11:25 RV60). 

En verdad es un error creer que DIOS le cierra las puertas a toda diversión sana del más acá y lo reduce a un ser tristón, aislado del mundo, de cara larga y consternado, triste y sombrío que solamente espera morirse para ser feliz. No. La verdadera conversión produce un gozo indescriptible en el que la experimenta, que los que no han nacido de nuevo, ignoran. 

Puedo afirmar que, la tristeza no pertenece a los síntomas de una verdadera espiritualidad. En un sentido estrictamente bíblico: “tus testimonios son mis delicias y mis consejeros.” El gozo del SEÑOR ha de superar a las alegrías naturales, terrenales temporales, que, sin ser necesariamente pecaminosas, proceden de otras fuentes. 

Las delicias de nuestra experiencia con DIOS ha de superar y de influenciar, todo otro motivo de alegría en este mundo, porque tener el gozo de haber llegado a la familia de DIOS (Efesios 1:5), también supone la capacidad que DIOS nos de comunicación: “Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.” (Romanos 1:16 NTV).

 

Justamente por predicar la Buena Noticia de la Salvación por fe en JESÚS y el arrepentimiento para con DIOS, Pablo es injustamente encarcelado y condenado a muerte por el nefasto Nerón. Si bien, el apóstol Pablo está encadenado y preso, en su espíritu, es totalmente libre tanto en el ser como en el hacer, y por ello al momento de escribir la Carta a los Filipenses –por ciento, llamada la carta de la alegría- el Apóstol,  nos enseña que cuando DIOS está en nuestras vidas, las circunstancias no pueden quitar la alegría de nuestra fe porque es fruto del ESPÍRITU SANTO en nosotros: “En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!” (Gálatas 5:22,23, NTV). 

 

Satanás, es el padre de la desesperanza, el miedo, el desánimo y la tristeza crónica, y otras emociones negativas que nos paralizan. Por ello, con el Apóstol nos aferramos a la alegría de DIOS en nosotros, los cristianos nacidos de nuevo, y debemos mostrarla ante un mundo en llamas: “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!” (Filipenses 4:4 NVI). Por eso, podemos decir: Aquí está DIOS: ¡Fuera tristeza!

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

¡Bendito y alabado seas PADRE! Enviaste a Tu HIJO y Él, vino a traer el gozo verdadero a este mundo. Teniéndolo a Él, lo tengo todo y poseo la verdadera razón para vivir. Ayúdame a proclamar la Buena Noticia de Tu salvación y gozo para esta vida y la venidera. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

La Biblia es la fuente para el verdadero gozo y la felicidad en esta vida.

*****

jueves, 25 de abril de 2024

¡ADIOS ROBERTA!

Francisco Aular
VIERNES. 26 de abril de 2024
Lectura devocional: Daniel 12:1-10
“Pero tú, Daniel, cierra las palabras 
y sella el libro hasta el tiempo del fin.
Muchos correrán de aquí para allá, 
y la ciencia se aumentará”.
Daniel 12:4 (RV60)

COMIENZO con una pregunta ingenua: ¿Qué ha hecho la ciencia y la tecnología por nosotros? 

La respuesta es mucho, pero me temo que ha roto lo más importante en el ser humano: Sus relaciones con otros. Aquí va un ejemplo de ello. En la ciudad de Toronto, donde vivo, el invierno arrecia entre enero y febrero, así que, en una mañana de enero de 1991, había caído nieve en abundancia; aquel era mi primer invierno en Toronto, y mi familia y yo lo disfrutamos. 

Caminé hacia la entidad bancaria más cercana, para abrir mi cuenta personal; mis pasos eran cuidadosos para no resbalar en algunos lugares del trayecto, que en vez de nieve, tenían hielo, el viento frío era como el filo de una hojilla en mi cara, y casi traspasaba todo mi vestuario de invierno, pero mi marcha era lenta y temblorosa, no sólo por el frío, la nieve y el hielo, sino por el miedo a que mi escaso inglés me sirviera para dar todos los detalles necesarios para abrir una nueva cuenta bancaria. 

Por fin, llegué, enseguida me dirigí a una de las ventanillas de la agencia, allí estaba ella, con una sonrisa maravillosa, como diciéndome bienvenido, medía como un metro ochenta centímetros, tenía una blusa roja y falda azul, sus cabellos rubios caían sobre sus hombros formando un arco detrás de su rostro, sus ojos eran tan azules, como las aguas del Lake Louise en Alberta. Me dijo en su perfecto inglés (traduzco):
—“Mi nombre es Roberta Hutchinson”, yo me presenté advirtiéndole, lo que ella notaría, que mi inglés era muy pobre; le dije de dónde era, y ella respondió:
—“Ah, del país de las misses y de la isla de Margarita”, eso lo entendí y me dio ánimo para seguir conversando. Roberta me habló despacio, y así llenamos todas las preguntas del cuestionario, me dio una libreta, una chequera y las instrucciones de cómo usarlas; salí.

Lo que Roberta no sabía, ni yo tampoco era que, por siete largos años, llegaríamos a una verdadera amistad comercial y humana. Era como un juego que teníamos cada vez que iba al banco, otras ventanillas podían estar abiertas, pero ella me hacía una señal y yo me dirigía a la de ella; me orientaba al revisar los estados de cuenta y corregía cuando algo no le gustaba; sus consejos, como mi asesora voluntaria en el manejo de mi cuenta, yo los seguía al pie de la letra. 

Roberta conoció a Mary, mi esposa y a los cuatro muchachos nuestros, que llegaron a ser parte de la conversación: 
—“¿Cómo le va a Daniel en su nuevo trabajo? ¿Cómo estuvo el matrimonio de Mary Ruth y César? ¿Dejará Mary Ruth la Universidad o seguirá estudiando?”. 

Igualmente, cuando regresábamos de un viaje a Venezuela, nosotros le traíamos algunos de esos regalitos de recuerdo, y ella nos decía que los coleccionaba. Nuestra amistad creció y a medida que nuestro inglés mejoraba, podíamos llegar más lejos en nuestras conversaciones, por eso supe que su esposo y ella tenían planes para la jubilación, que sería en un par de años.

Un día descubrí al entrar al banco que estaban haciendo un par de huecos grandes en la pared de la entrada, allí pusieron dos máquinas. A la semana siguiente, un hombre de seguridad se me acercó, mientras hacía la fila en donde estaba nuestra amiga Roberta, el hombre me dijo: “Desde la próxima semana, todas las gestiones de rutina tendrán que hacerla por el cajero automático … 

Nunca olvidaré la mirada que me hizo Roberta, ella sabía lo que el hombre estaba diciéndome. Hubo un silencio inusual aquella mañana entre Roberta y yo, ambos sabíamos que la hora de la despedida había llegado. Ambos disimulamos las lágrimas, cuando le dije: —“¡Adiós Roberta!” …

Oración:
PADRE ETERNO:
Ayúdame a valorar que lo que Tú quieres conmigo es una relación personal, en la cual pueda conocer Tu amor, y ese amor vaya a través de mí para otros. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
No dejemos que la ciencia y la tecnología nos separen de DIOS y de los otros seres humanos.
                                                           ****

miércoles, 24 de abril de 2024

LOS TULIPANES DE MI JARDÍN

Un saludo para todos ustedes mis amados perlistas. Gracias por regalarme sus oraciones por mi salud. Me siento bien. En estos días estoy haciendo selecciones de Perlas del Alma. Esta Perla que les envío hoy, tiene muchos admiradores. Allí va con mucho amor para ustedes. ¡Gracias al SEÑOR!
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
JUEVES, 25 de abril de 2024
Lectura devocional: Génesis 8:14-22
LOS TULIPANES DE MI JARDÍN
Mientras la tierra exista, habrá 
siembra y cosecha, frío y calor, 
verano e invierno, y días y noches. 
Génesis 8:22 (NVI)

 

Vivimos siete años en una misma casa que por ser la primera casa que rentamos al llegar a este país, Canadá, se metió en mi corazón; allí vivimos años muy felices, los años de nuestro comienzo y vimos a nuestros hijos salir del hogar para formar los suyos propios; guardo de esa casa, muchos recuerdos, uno de ellos, el de cuatro hermosos tulipanes que nacían en nuestro pequeño jardín. 

 

Los tulipanes nos anunciaban sin faltar que la cita con la primavera había llegado. La vida de aquellos cuatro tulipanes rojos era breve, quizás una semana y media. Algunas veces, aquí, el invierno se niega a marcharse, así que, una helada caía sobre ellos, otras veces, los sacudían las tempestades de finales de marzo o comienzos de abril, pero ellos, aunque maltrechos, seguían luciendo su traje impecable de color carmesí, adornando el frente de nuestro hogar. 

 

Cuando los tulipanes morían, dejaban sus bulbos en la tierra, porque así, garantizaban su resurrección en la primavera al año siguiente. Nos olvidábamos de los tulipanes, y plantamos nuevas flores, las cuales duraban todo el verano, pero éstas, al caer el otoño, morían.

 

Un año Don Enrique y Doña Lola, mis suegros vinieron a visitarnos, justamente a comienzos del otoño, don Enrique era un amante y experto en la jardinería, preparó el terreno para la primavera siguiente, eso incluyó remover la tierra varias veces; se me olvidó decirle sobre los cuatro tulipanes. ¿Se habrían ido para siempre? No. Esa siguiente primavera y por siete años que vivimos allí, sus retoños se levantaban de nuevo para anunciarnos, llenos de alegría, que la primavera había llegado.

 

En efecto, en la primavera, todo reverdece, florece y prospera. Aunque los seres humanos no hemos tratado con cuidado la creación de DIOS, Él permanece fiel a su promesa de que: "Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha,  frío y calor,  verano e invierno, y días y noches".

 

Como los cuatro tulipanes de nuestro jardín, un día vendrá el duro invierno al final del otoño de nuestra vida; contrario a lo que pregonan algunas nuevas doctrinas, en cuanto al verdadero propósito de nuestra vida, ¡no hemos venido a este mundo para no sufrir! La vida humana sigue siendo breve y llena de muchas dificultades, aún para los seguidores de la fe cristiana. 

 

Consecuentemente, nunca el Fundador de nuestra fe nos prometió que las riquezas financieras y una excelente salud acompañarán a los que crean en Él. Aunque sus bendiciones temporales pueden alcanzar esos aspectos también, eso no es lo fundamental. 

 

El mismo, JESÚS murió a los treinta y tres años, no en un hospital cinco estrellas, ni en las comodidades de una casa; sino en una despreciable cruz como un malhechor. Todos sus Apóstoles, exceptuando a Juan, murieron como mártires. El Cristianismo es un jardín y los cristianos somos las flores, que como los tulipanes, vivimos para otros y para anunciar la vida que nunca se acabará; aquí en esta tierra habrá siempre injusticias y con ella el dolor del ser humano, pero hemos venido a embellecer a este mundo, con nuestra presencia temporal, nuestra fortaleza de espíritu y, nuestro ejemplo en medio del sufrimiento, del dolor, los problemas y las circunstancias, pero ¡JESÚS en nosotros es nuestra esperanza de gloria! 

 

Un día, saldremos de este mundo, nos cambiaremos de dirección, nada más, porque vendrá el día de  nuestra resurrección, sólo que en esa oportunidad: la primavera y nuestra belleza serán para siempre.

 

Oración:

SEÑOR TODOPODEROSO:

Tú y sólo Tú, has cambiado mi lamento en una fiesta. Tu mano poderosa me mantiene en pie. La vida que vivo en mi cuerpo es tuya. Ayúdame a entender que no puedo entrar con este cuerpo al cielo que me has prometido; como Tú, necesito ser sembrado para poder nacer en la primavera de la resurrección. ¡Gracias por esta esperanza en la cual descansa mi alma! En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

La esperanza no nos conduce a JESÚS, es JESÚS que nos conduce a la esperanza, a la fe, al amor y a la vida eterna. 


                                                    *****

martes, 23 de abril de 2024

PASIÓN JUVENIL

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional Salmo 119:9-11
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra (…) En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti. Salmo 119:9,11 (RV60)

La pasión juvenil puede tener una conexión negativa; pero en este escrito quisiera enfatizar, esa oportunidad que DIOS nos brinda cuando somos jóvenes para invertirnos en lo grande, lo hermoso y lo puro y edificar un carácter basado en los valores bíblicos y hacer de JESÚS, nuestra pasión y triunfo.

Todo joven es hermoso, porque la juventud es hermosa. La juventud es alegría, es la preparación y cultivación de una fuente que un día producirá vida. La juventud es la encrucijada en donde un cuerpo, lleno de sensaciones y de vida, decide por donde va. Se puede elevar a las cumbres a través del camino de la virtud o irse por el camino que no le dejará explotar el máximo de sus posibilidades en esta vida humana, tan frágil y corta. La juventud es fuego y pasión, y por ello, debe ser bien canalizada para que rinda al máximo de todo lo bueno que es capaz de dar, etapa de buena siembra para que las lluvias de otoño, traigan buenos frutos. 

En efecto, DIOS, en el Salmo 119 le asigna un lugar prominente a esta etapa de la vida. Me alegro que sea así porque he bebido de este Salmo gran parte de su sabiduría, desde aquel día en que cayó en mis manos, cuando solo tenía 17 años de edad, y me enfrenté por primera vez a la pregunta: “¿Con qué limpiará el joven su camino?” Igualmente, me aferré de la respuesta “con guardar tu palabra.” Así que el principio de la sabiduría, del recto comportamiento en esta vida, debe empezar con oír, leer, estudiar, memorizar, meditar y aplicar, los preceptos de Dios que tenemos en la Biblia, en la juventud. ¡Nada me produce mayor entusiasmo en estos días que ver a miles de jóvenes llenos de pasión evangelizadora, dejar todo por seguir los preceptos bíblicos!

Por otro lado, ¡qué tragedia es ver a un joven sano de cuerpo pero enfermo del alma y prácticamente sin futuro, ya a los 18 años de edad! Es como abandonar la maratón en la primera etapa de sus 42 kilómetros. ¡Joven, tu juventud es un tesoro, cuídalo con pasión santa para tu SEÑOR! Codiciado por muchos con sus ideologías; otros te ofrecen placer, el materialismo y otros caminos que te conducirán a la muerte. ¡Limpia tu camino con la Palabra de DIOS!

¡La pasión juvenil, llena del fuego de DIOS te pone en la cima del árbol de la vida y desde allí podrás detallar que lo mejor está por venir! ¡Joven empínate sobre tus posibilidades infinitas para el futuro! ¡Llénate con el entusiasmo contagioso de poner en práctica las ordenanzas del SEÑOR!, y podrás conservar el tesoro que tienes en ti: ¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra. Me esforcé tanto por encontrarte, no permitas que me aleje de tus mandatos. He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti. Te alabo, oh, SEÑOR; enséñame tus decretos. Recité en voz alta todas las ordenanzas que nos has dado. Me alegré en tus leyes tanto como en las riquezas. Estudiaré tus mandamientos y reflexionaré sobre tus caminos. Me deleitaré en tus decretos y no olvidaré tu palabra. (Salmo 119: 9-16 NTV).

Pensando en ti, amado y amada joven, escribí el poema: “Pasión juvenil”, el cual te dedico hoy: ¡Que el Señor te dé larga vida para rendírsela a Él!

PASIÓN JUVENIL
Salmo1; 119, Eclesiastés 12
Por Francisco Aular
Juventud, divina pasión
que solo una vez nos llega.
Acuérdate de tu Creador
en esa etapa primera.
¡Qué tu pasión sea JESÚS
no te apartes de Sus huellas!
El joven que busca a CRISTO,
tiene… ¡juventud eterna!
No anda en malos consejos
ni con los malos se sienta.
Es como árbol florido
plantado en una ribera.
No se marchitan sus hojas
todo lo que hace prospera.
Juventud ¡qué hermosa luces
eres música en las fiestas.
Alegría en tu familia…
Estallidos de belleza.
Con tu caminar hermoso
como tarde dominguera.
Juventud esplendorosa
renuevo de primavera.
fulgor despiden tus ojos
con las miradas inquietas.
Que todo crees resolver
con tus brillantes ideas.
Con un porvenir delante
dispuesto a hacer proezas.
Juventud, edad prodigiosa
fragancia de flores nuevas.
Juventud nunca te olvides
que vas de paso en la tierra.
Muy pronto se oculta el sol,
la luna y las estrellas…
Los hombres fuertes se doblan,
y hasta los valientes, tiemblan.
No habrá luz en las ventanas,
ni se moverán las muelas.
Ni se oirá el aleteo
de las aves cuando vuelan.
Cuando florece el almendro
y no responden las piernas.
Juventud, divina pasión
que solo una vez nos llega.
Acuérdate de tu Creador
en esa etapa primera.
¡Qué tu pasión sea JESÚS
no te apartes de Sus huellas!
El joven que busca a CRISTO,
tiene… ¡juventud eterna!
Juventud, ¡escúchame!
Por favor, no te detengas…
Juventud, con tu pasión,
con tu singular entrega,
con tus anhelos de ser
solución a los problemas.
Con tus cargas de ideales
salpicados de inocencia.
No calles tu corazón,
esfuérzate en la carrera…
Dispuesto a pedir perdón
perdonando las ofensas.
Sé ejemplo a los demás
manteniendo tu pureza.
Conságrate a tu SEÑOR,
hazlo con todas tus fuerzas.
¿Con qué limpiar tu camino
con qué iluminar tus sendas?
Aférrate de tu Biblia,
no te apartes de la Iglesia…
Por favor, no ames al mundo
ni confíes en las riquezas.
Pues sólo te llevarás
lo que al SEÑOR, le sometas.
Juventud, divina pasión
que solo una vez nos llega.
Acuérdate de tu Creador
en esa etapa primera.
¡Qué tu pasión sea JESÚS
no te apartes de Sus huellas!
El joven que busca a Cristo,
tiene… ¡juventud eterna!
Toronto, marzo de 2010

Oración:
AMADO SEÑOR:
¡Gracias por haber extendido Tu brazo desnudo y Tu mano para llevarme a ti! ¡Qué Buena Noticia la de la salvación del ser humano por Tu gracia y por nuestra fe en ti! Si volviera a vivir mil vidas, con fe, esperanza, amor y pasión las pondría nuevamente a tu servicio. Ayúdame a vivir para Ti y llevar la Buena Noticia a otros. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
¡La pasión juvenil, llena del fuego de DIOS te pone en la cima del árbol de la vida y desde allí podrás!                                                  
                                                    *****

lunes, 22 de abril de 2024

LA PRIMAVERA DE LA VIDA

Francisco Aular
faular@hotmail.com
MARTES, 23 de abril de 2024
Lectura devocional: 1 Timoteo 4:6-16
No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.
1 Timoteo 4:12 (NTV)

LA JUVENTUD es la primavera de nuestras vidas:
El español Antonio Machado escribió:
Sin placer y sin fortuna,
Pasó como una quimera
Mi juventud, la primera (…)
La de adentro es la de afuera.
También, el nicaragüense
Rubén Darío le cantó a la juventud:
Juventud divino tesoro,
Ya te vas para no volver,
Cuando quiero llorar no lloro,
Y a veces, lloro sin querer…

Pongo mi admiración, junto a estos reconocidos poetas, por la edad juvenil, porque recuerdo mi juventud y aquel sentimiento que me envolvía de emprender grandes cosas para mi amado JESÚS, a quien conocí al borde de mis dieciocho años. Me invertí en la Iglesia del SEÑOR con todas las fuerzas y con mis sueños revestidos con el traje de la esperanza que me dio el sagrado Libro, la Biblia. Las sacudidas de las circunstancias como tormentas vinieron sobre mí, pero las manos del Eterno me sostuvieron y no me dejaron desfallecer. 

En aquellos tiempos, aproveché la primavera y el verdor de mis primeros años y esto dio como resultado el brote de lo que había en mí; tuve flores que esparcieron su polen para bendecir a otros. Hoy, en el invierno de mi vida, puedo disfrutar de lo que guardé en mi granero en los años de mi juventud; porque la juventud es la primavera de la vida.

Mi amado joven estás en esa primavera. Frente a ti están todos los desafíos para vivir o para morir. Sé que en tu ser palpita una energía sin límites, y tu mente, tu corazón y tus pies reclaman impacientes ponerse marcha. ¡Que DIOS bendiga esa jornada que estás iniciando! Pero antes de que la emprendas, valdría la pena que te detengas un instante, sólo para considerar la ruta que has de seguir, y, luego, podrás partir con la bendición de los que ya nos encontramos al final de ella. Recuerda que tu juventud es la primavera de la vida. 

Lo primero que tienes que considerar es que la vida es mucho más que el instante presente. No actúes como aquellos jóvenes cuya vida se centra en satisfacer sus propias necesidades, deseos y apetitos; la preocupación de ellos es comer, descansar, vestirse, y pasarla bien. Toma papel y lápiz y planifica tu vida para los próximos cinco años. Algo tan importante como es el tesoro de tu juventud, no puedes darte el gusto de desperdiciarlo porque sólo una vez en la vida se es joven. 

Esto me trae a la mente lo que dijo Benjamín Disraeli: “Cuando somos jóvenes creemos que, no sólo nosotros, sino todo lo que nos rodea es inmortal (…) Casi todas las cosas grandes han sido hechas por la juventud”. Tú puedes hacer la diferencia “para que nadie te subestime por ser joven”.

La segunda consideración que tienes que hacer como joven es llegar a ser alguien en la vida, y tener el coraje de llegar hasta el final. Acepta sin dudar, la responsabilidad de edificar tu futuro y reconoce tus fracasos y corrígete a ti mismo. Nunca te quejes por la pobreza en que naciste. Somos muchos los que no nacimos en cuna de oro y hemos vencido. 

No es codiciando a los que tienen que se triunfa. Aprende a convertir toda senda difícil en un camino para triunfar. Desde que llegué al SEÑOR, una de las primeras cosas que hice fue eliminar las palabras “renuncia”, “estoy desanimado”, “no aguanto más”, “la culpa de mi fracaso, la tiene…”, y otras que como esas reflejan una actitud derrotista. Si desde joven te acostumbras a terminar lo que has emprendido, sin mirar atrás y sigues el consejo de Pablo: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23), ¡serás un Cristiano triunfador!

¿Cuál es la bendición de haber sembrado en la primavera lo mejor para DIOS? Debes recordar que las grandes conquistas las han hecho personas que desearon algo y lucharon hasta alcanzar su propósito. Todas las personas que han recibido un premio Nobel fueron individuos que durante muchos años lucharon para dar lo mejor a la humanidad y una buena contribución al mundo. ¡No se logra lo máximo de la noche a la mañana! 

Esto se debe, creo yo, a las siguientes actitudes que los acompañan: (1) Sufren reveses, pero siguen adelante, se caen pero aprovechan para recoger algo del piso, y vuelven a levantarse; (2) pasan por momentos de desaliento debido a circunstancias internas o externas, pero se reaniman y siguen en la carrera hasta terminar lo que han emprendido. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y vivirás triunfante sobre tus circunstancias.

Joven, levántate, mira este nuevo día lleno de luz para ti, levanta tu rostro con la belleza de tu juventud, respira el aire de un nuevo amanecer. Porque tú eres por sobre todas las cosas parte de la fuerza divina con que DIOS sostiene el universo; decídete y triunfarás… Sí, en la primavera de tu vida, siembra en grande y luego en el otoño y el duro invierno, tendrás tiempo para descansar: ¡Feliz primavera!

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
AMADO PADRE CELESTIAL:
Gracias por haberme permitido servirte desde mi juventud; ayúdame a iluminar a muchos jóvenes con la luz de las enseñanzas de tu Palabra, la Biblia. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
La juventud es la edad adecuada para rendirse a DIOS e invertir en Él, porque JESÚS te espera al final del camino con una sonrisa de satisfacción.
                                                    *****

domingo, 21 de abril de 2024

LA PATRIA QUE MÁS AMO

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Apocalipsis 21:1-27     
Vi entonces un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y el mar tampoco existía ya. Vi también que la ciudad santa, la nueva Jerusalén, descendía del cielo, de Dios, ataviada como una novia que se adorna para su esposo.
—Apocalipsis 21:1,2 (RVC)

¡Feliz Domingo del SEÑOR para todos en todas partes!

 

La Patria que más amo, es un lugar donde nada se marchita: las flores no pierden su aroma y las hojas siempre están verdes. Sus playas de cristal son bellas y sin oleajes que se conviertan en huracanes o en tsunami. Allí no existen epidemias, ni fiebres porque no hay microbios o virus que las produzcan. El sol nunca brilla, pero la luz que ilumina la ciudad nunca se apaga por ello, no hay noche. El clima es una eterna primavera sin frío, ni calor. La temperatura es agradable. No hay nubes que oscurezcan el horizonte.

 

La Patria que más amo, no se caracteriza por la existencia de borrachos y sus canciones llenas de recuerdos y despecho. Tampoco la inmoralidad y sus consecuencias. Las cárceles y los reformatorios no tienen razón para existir.  En ese país sus habitantes los hombres y mujeres son puros y santos. Estar allí es después de haber pasado por el milenio, y como lo dijo la Palabra unos setecientos años antes de CRISTO: “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañará en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”.

—Isaías 11:6-9 (RV60).

 

La Patria que más amo, se llama la Nueva Jerusalén y vino directamente desde el cielo a la tierra nueva. Aquí, disfrutamos todo lo nuevo prometido en la Escritura: Cielo nuevo, tierra nueva y la Nueva Jerusalén. En esta patria eterna, CRISTO es: el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin, la Estrella Resplandeciente de la Mañana. Esa Patria que más amo, es un estado eterno donde reina la armonía, la esperanza y el amor. Allí no hay necesidad del resplandor del sol, ni un templo para adorar porque CRISTO es el templo y lumbrera de todas las naciones.

 

La Patria que más amo, es el país de todos aquellos que aceptaron la Vida Eterna (Zoé) como el Regalo de DIOS para todo aquel que acepte la invitación:

“El Espíritu y la Esposa dicen: «Ven». Y el que oye también diga: «Ven». Y el que tenga sed, venga; y el que quiera, beba gratuitamente del agua de la vida”.

—(Apocalipsis 22:17,NTV). 

 

La Patria que más amo, es más real y verdadera que las naciones por donde he viajado, en donde nací, y en donde vivo. ¿Acaso, he ido allí? Lo diré de esta manera, hace 60 años el ESPÍRITU SANTO, selló mi ciudadanía de la Patria que más amo. Al menos durante 60, en mis limitaciones como ser humano, he andado espiritualmente de la mano de JESÚS vino  a Su verdadero Hogar:

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.—(Juan 14:1-3, RV60). 

 

La Patria que mas amo, es mi razón de ser y el hacer en esta vida temporal, ya me veo dentro de los muros sagrados y eternos de la Nueva Jerusalén, y creo en la descripción que hizo Juan, el escritor del último libro de la Biblia:

“Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».

—(Apocalipsis 21:3,4, NTV).

 

La Patria que más amo, ha sido la razón, el impulso y la pasión que me invade para llegar allá, desde mis 17 años. He anunciado que JESÚS, vendrá a buscarnos para llevarnos con Él y vivir con Él para siempre. ¡Hice mía, la Patria Celestial, en realidad tengo conmigo, el pasaporte como ciudadano de ese bendito lugar con todos mis derechos y privilegios! Por la gracia de DIOS y mi confianza en Sus promesas, soy ciudadano de esa Patria y embajador para hacer que se plante nuevas iglesias que en realidad son embajadas y consulados de Su Reino en toda la tierra:

“…nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador”. (Filipenses 3:20,NTV)

 

La Patria que más amo, es un Regalo de DIOS. Me sorprende que muchos que oyen el Mensaje, no quieran ir allí. Sin embargo, mi responsabilidad y privilegio es invitar a otros que vengan. En verdad, los días son difíciles y viene mucho mal sobre la tierra.¡En dos mil años estamos más cerca del fin de la historia como la conocemos! ¡La invitación sigue en pie! Sin embargo, me mueve esta paradoja… “Lo bueno en estos días, es precisamente lo malo que se está poniendo”... El ser humano y su naturaleza pecaminosa, no ha cambiado desde los días en que Juan, escribió las profecías reveladas hasta el final de los tiempos:

—“Aquel que es el testigo fiel de todas esas cosas dice: «¡Sí, yo vengo pronto!».¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!” (Apocalipsis 22:20,NTV).

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

He aprendido a través de los años que eres Quien dices ser y haces lo que has prometido hacer. Eres Espíritu y nos pusiste un espíritu al cual das Vida abundante, para adorarte y servirte. ¡Ayúdame para ser portavoz del mensaje de la Patria Celestial! En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

El amor por la Patria Celestial, es un regalo de la gracia de DIOS. ¡Recíbelo y vívelo!

*****