jueves, 26 de noviembre de 2020

¡Fe en medio de las pruebas! (3-3)

 ¡Feliz día de acción de gracias a los amados de Estados Unidos!
 Francisco Aular 
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Salmo 46 
Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Salmo 46:1 (NTV)
 
Desde luego, existen varios tipos de fe, no niego que la fe milagrosa, la fe intelectual y hasta la fe en las demás personas funcionen, esos tipos de fe son temporales, sólo sirven para la tierra, pero, la reina de la fe, es la fe salvadora, mediante la cual pongo toda mi confianza en nuestro SEÑOR JESUCRISTO para la salvación eterna de mi alma, es la fe que despierta la “esperanza viva” que dice el Apóstol; es la fe que tiene la certeza en la resurrección final, la cual nos llevará a reinar con nuestro amado JESÚS. 

 

La fe salvadora está por encima de cualquier tipo de fe que tengamos: Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean. Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve” (1 Pedro 1:5,6, NTV). 

En consecuencia, la fe que nos salvó es la misma que nos mantiene de pie hasta la eternidad:

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él”. (Colosenses 2:6, RV60). Dos preguntas que debemos hacernos ¿cómo recibimos al SEÑOR? Por fe. ¿Cómo podemos andar victoriosamente en nuestra vida con el SEÑOR? Por fe. ¡Fe en medio de las pruebas!

 

Ciertamente ¡La fe nos ayuda en todo nuestro proceso de la santificación!, en principio cuando creímos en JESÚS, en el presente frente a las adversidades, y fe en el fabuloso futuro cuando tengamos un cuerpo glorificado para vivir para siempre con el SEÑOR. Esta es, ¡fe en medio de las pruebas!

 

Contrario a lo que algunas religiones prometen, no pararemos de sufrir en esta tierra. Tarde o temprano nos tocará a nosotros. El ser humano sufre, sin embargo, DIOS no quiere que vayamos andando frustrados y lamentosos por este mundo, Él nos da su paz en medio de las tormentas. Debemos tener la seguridad, como la joven madre haitiana de que les hablé, hace tres días por aquí. También,  como el salmista rey, DIOS es nuestro refugio y nuestra única esperanza. No sabemos nada de nuestro futuro, pero una cosa es segura, y lo digo con mucha experiencia a través de toda una vida sirviéndole al SEÑOR, le pido, por encima de cualquier cosa que me sostenga por medio de la  fe y al saber a Quien he creído. Por lo tanto, poseo de una fuente de: ¡Fe en medio de las pruebas!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

Gracias por dejarme tu Palabra la cual es una fuente refrescante en medio de las pruebas de la vida. En estos momentos difíciles, tú eres mi refugio y mi única esperanza. Ayúdame a seguir firme en la esperanza viva que me has dado por medio de tu Hijo para ayudar y consolar a otros como tú los has hecho conmigo. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

¡Pase lo que pase soy más que vencedor por medio de mi fe en JESÚS! 

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento a obedecer?

¿Existe algún pecado a evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios