perlasdelalma@gmail.com
SÁBADO, 28 de octubre de 2023
Lectura devocional: 1 Corintios 4:1-6
Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador, debe ser fiel.1 Corintios 4:1,2 (NTV)
Entera consagración
I
Que mi vida entera esté
Consagrada a ti, Señor,
Que mis manos puedan guiar
el impulso de tu amor.
Coro:
Lávame en tu sangre, Salvador
Límpiame de toda mi maldad
¡Traigo a ti mi vida, para ser, Señor
Tuya por la eternidad!
II
Que mis pies tan solo en pos
De lo santo puedan ir
Y que a ti Señor, mi voz
Se complazca en bendecir.
(El nuevo himnario popular #94,CBP)1955
¡Hoy seré un mayordomo fiel! Reconozco al SEÑOR como el PADRE-DUEÑO de todo, porque: “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1). “Esto dice el SEÑOR, el Rey y Redentor de Israel, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «Yo soy el Primero y el Último; no hay otro Dios.” (Isaías 44:6).
¡Hoy seré un mayordomo fiel! Hoy acepto el hecho de que DIOS me ha salvado por Su gracia y en Su soberanía me ha hecho el mayordomo de Sus recursos; en gratitud, asumo mi responsabilidad y cumpliré mi misión histórica a la luz de mi destino eterno de la Vida Zoé. No viviré únicamente para mi complacencia, sino para rendir toda mi vida al SEÑOR JESUCRISTO. Sea de una forma u otra, el amor de DIOS en mí, se expresa para servir a otros seres humanos de mi generación.
¡Hoy seré un mayordomo fiel! Como el Apóstol puedo afirmar: “Cristo nos controla. Ya que creemos que JESÚS murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.” (2 Corintios 5:14,15, NTV).
¡Hoy seré un mayordomo fiel! Por consiguiente, me regocijo en el SEÑOR y disfruto de la libertad que me ha comprado en la cruz y por Su resurrección. Someto a Su autoridad todo mi ser: mi espíritu, alma y cuerpo. Reconozco que puedo decir como el Apóstol Pablo: “La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos.” (1 Timoteo 1:15).
¡Hoy seré un mayordomo fiel! En particular como mayordomo fiel reconozco que la vida cristiana se debe vivir, desarrollar y perfeccionar en la comunión del pueblo de DIOS, la iglesia local. ¡No seré un discípulo huérfano tengo una gran familia! Por lo tanto, seré un miembro fiel del Cuerpo de CRISTO, pase lo que pase: “El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de CRISTO. Entre nosotros hay algunos que son judíos y otros que son gentiles; algunos son esclavos, y otros son libres. Pero todos fuimos bautizados en un solo cuerpo por un mismo Espíritu, y todos compartimos el mismo Espíritu. Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte. (1 Corintios 12:12-14). “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6:10).
¡Hoy seré un mayordomo fiel! Salgo a invertir en el banco celestial, mis riquezas espirituales que por la gracia de DIOS, poseo. Voy a la calle y cuando salgo es para compartir el Evangelio con otros a los que me encuentre en el camino. Sin embargo, la vida “bíos” que poseo me permite trabajar y devengar un sueldo, daré diezmos de todo lo que gano, contribuiré también con las ofrendas especiales a la iglesia local en donde me congrego, mi familia espiritual. Mi lema es: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. (Corintios 9:7).
¡Hoy seré un mayordomo fiel! Pondré en práctica la mayordomía total. Hay promesas divinas para los que se dedican al servicio del SEÑOR, con sus dones, talentos, tiempo y dinero: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”. (Mateo 19:29)…Entre muchas otras promesas, he aquí la orden dada por JESÚS: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 6:33). Esto no tiene nada que ver nada máscon la prosperidad material, sino con la fidelidad y productividad de lo mucho o lo poco que poseo y lo invierto en el Reino de DIOS: “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. (Mateo 25:23). En aquel día diré: ¡SEÑOR, valió la pena ser un mayordomo fiel!
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
Amantísimo PADRE-DUEÑO:
¡Gracias SEÑOR porque Tú justicia no se aparta de tu misericordia, gracias al amor de tu Hijo y Su muerte para que yo sea un mayordomo fiel de y en tu Creación! ¡Ayúdame para proclamar la verdad de la mayordomía cristiana, sin miedo y con amor! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Mayordomía cristiana es vivir sirviendo al SEÑOR de manera intachable, mientras espero que se establezca Su reino en todo el universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios