lunes, 30 de octubre de 2023

¡NO TIRES LA TOALLA!

Mis amados me veo forzado por circunstancias temporales, a no enviar por algún tiempo a este devocional que se ha ganado el favor de muchos de ustedes. ¡Gracias a ustedes mis amados perlitas, hemos estado aquí, los últimos 16 años, ustedes y yo en una familia virtual que valoro en gran manera! ¡Gracias por todo! Por favor, sigan regalándome sus oraciones! ¡Un fuerte abrazo para todos ustedes! ¡Adelante, siempre adelante!
Perlas del Alma
Francisco Aular
Lectura devocional: 1 Reyes 19:1-18
¿Qué haces aquí, Elías? He servido 
con gran celo al SEÑOR Dios 
Todopoderoso; pero el pueblo de 
Israel ha roto su pacto contigo, 
derribó tus altares y mató a cada 
uno de tus profetas. 
Yo soy el único que queda con vida,
y ahora me buscan para matarme 
a mí también. 
1 Reyes 19:13b,14 (NTV)

 

¿Alguna vez has pensado en abandonar lo que DIOS te comisionó? ¿Te sientes fatigado de tus mejores intentos y no ves frutos? ¿Sientes en la labor que realizas presiones que te vienen de todos lados, especialmente, dentro de ti mismo? ¿Has pensado en rendirte y “tirar la toalla”? Bueno, “tirar la toalla” es una frase prestada del lenguaje boxístico, y significa claudicar, renunciar, rendirse ante las dificultades de algo. En el boxeo, cuan­do el entrenador de uno de los contendientes considera que su pupilo está siendo claramente derrotado, y el seguir la pelea pone en peligro la salud del boxeador, arroja la toalla para dar a entender al árbitro que debe parar la pelea y dar como vencedor al otro púgil.  

 

Permítame relatarle una experiencia personal que viene al caso. Yo tenía apenas seis meses en los caminos del SEÑOR, cuando la iglesia me nombró director de la Unión Bautista de Preparación; ahora bien, aquella fue la primera responsabilidad que asumí en la iglesia, y la primera persona nombrada para fundar ese departamento dentro del liderazgo de la iglesia; hemos de entender primero, que nosotros somos iglesias con gobierno congregacional, todo lo resolvemos con las voces y los votos de nuestros miembros; sin embargo,  dos miembros de la iglesia, me expresaron después de la reunión que yo era muy nuevo para un cargo así, por tanto ellos no estaban de acuerdo. 

 

Aquel asunto, me entristeció porque yo era un nuevo creyente y quería honrar al SEÑOR con lo mejor de mí, me entristecí en gran manera. Les confieso que tirar la toalla no era una opción para mí. Entonces, ore al SEÑOR y  el Padre Celestial vino a mi auxilio, como lo ha hecho siempre que se me ha dado una responsabilidad. Tuve muchas presiones internas, pero como ya lo he dicho, la posibilidad de renunciar nunca vino a mi mente. Entendí que el SEÑOR y la iglesia me había dado aquella responsabilidad y la tendría que llevar hasta el final del período designado. Así fue. En realidad, no estamos hablando aquí de la renuncia a un cargo en donde llevemos años porque sentimos el llamado de DIOS de ir a otra labor de la misma obra; por lo tanto, como se dice por allí, a veces, tal renuncia es justa y necesaria.

 

Por otra parte, sé que cualquier decisión que hagamos desde nuestra posición en el liderazgo afectará, directa o indirectamente, la obra de DIOS. Por ello, y alabado sea DIOS por Su gracia, no se sabe que yo haya renunciado a nada en la obra que se me haya pedido hacer. Lo reitero, tirar la toalla no es una opción en mi servicio al SEÑOR, ¡cuando tengo la santa seguridad de que es una designación desde el Cielo para mí! ¿Cómo sé que DIOS me ha puesto en ese lugar? Bueno, porque no creo que yo sea un accidente en este mundo, y por lo que DIOS me permita ser y hacer con los dones y talentos que me ha dado para servir en su Nombre en cualquier lugar en que Él, me coloque, en un proceso democrático elegido por el pueblo del SEÑOR; por eso mi lema ministerial es el mismo del apóstol Pablo:

Pero mi vida no vale nada 

para mí a menos que la use para 

terminar la tarea que me asignó el Señor 

Jesús, la tarea de contarles a otros

la Buena Noticia acerca de la 

maravillosa gracia de Dios” 

(Hechos 20:24 NTV).

 

En la actitud del profeta Elías -de huir por temor a la diabólica Jezabel, después de haber sido el instrumento de la divinidad para mostrarle al pueblo de Israel, quién es el verdadero DIOS-,encontramos el camino al desánimo en el liderazgo, que termina en la renuncia. La depresión en que cayó el gran profeta fue tal, que sus mismas palabras expresan el dolor de su alma y de su espíritu: 

“Luego siguió solo todo el día hasta 

llegar al desierto. Se sentó bajo un 

solitario árbol de retama y pidió morirse: 

«Basta ya, SEÑOR; quítame la vida, 

porque no soy mejor que mis antepasados 

que ya murieron”. 

(1 Reyes 19:4).  


Sin embargo, en toda la huida del profeta Elías, él no va solo, DIOS va con él, lo alimenta, lo arrulla, lo sostiene: 

“Entonces se acostó y durmió 

debajo del árbol. Mientras dormía, 

un ángel lo tocó y le dijo: 

«¡Levántate y come!». 

Elías miró a su alrededor, 

y cerca de su cabeza había 

un poco de pan horneado 

sobre piedras calientes y 

un jarro de agua. Así que comió 

y bebió, y volvió a acostarse” 

(1 Reyes 19:5,6). 


Elías cayó en un síndrome que yo denomino el terrible (“pobrecito yo”). ¡La autoconmiseración es un camino para para huir de una responsabilidad que DIOS nos da! ¡Por lo tanto, si hay que pedir perdón, se pide; si hay que perdonar, ¡se perdona!

Así que, como al Profeta Elías, DIOS te sostendrá para que termines tu labor con Su pasión y triunfo:

“Mientras iban caminando y conversando,

de pronto apareció un carro de fuego, 

tirado por caballos de fuego. Pasó entre 

los dos hombres y los separó, y Elías fue 

llevado al cielo por un torbellino”. 

(2 Reyes 2:11). 


¡DIOS tenía una mejor manera para que aquel profeta terminara su ministerio y su vida! ¡DIOS se llevó a Elías directamente para el Cielo, sin ver la muerte física! Unos mil años después de la experiencia del profeta, en solo dos versículos se describe su biografía: 

“Elías, era tan humano como cualquiera 

de nosotros; sin embargo, cuando oró 

con fervor para que no cayera lluvia, 

¡no llovió durante tres años y medio! 

Mas tarde cuando volvió a orar, el cielo

envió lluvia, y la tierra comenzó a dar

 cosechas”. 

(Santiago 5:17,18,NTV).

 

Vivimos día difíciles, no lo niego; pero la Iglesia del SEÑOR ha estado allí muchas veces a través de los siglos y ha triunfado. ¡Hoy necesitamos hombres y mujeres valientes y esforzados para ir hasta el final! ¡Aférrate del SEÑOR y no abandones tu lugar de servicio en Su reino y en Su iglesia! DIOS, te guiará hasta que cruces la meta: ¡No tires la toalla!

¡Adelante, siempre adelante!

¡Hasta luego! ¡Volveremos!

Oración:

PADRE ETERNO:

En esta hora difícil en que estamos, tú necesitas a hombres y mujeres que crean, lo que Tú en tu gracia has prometido para ellos. Por favor, dame de tus fuerzas para vencer. En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Cuando estés convencido de que el trabajo que estás realizando lo haces para la gloria de DIOS, (Colosenses 3:23),la palabra renuncia, nunca pasará por tu mente. 

****

viernes, 27 de octubre de 2023

¡HOY SERÉ UN MAYORDOMO FIEL!

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com 
SÁBADO, 28 de octubre de 2023 
Lectura devocional: 1 Corintios 4:1-6
Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador, debe ser fiel.1 Corintios 4:1,2 (NTV) 
 

Entera consagración 

Que mi vida entera esté 

Consagrada a ti, Señor, 

Que mis manos puedan guiar 

el impulso de tu amor. 

Coro: 

Lávame en tu sangre, Salvador 

Límpiame de toda mi maldad 

¡Traigo a ti mi vida, para ser, Señor 

Tuya por la eternidad! 

II 

Que mis pies tan solo en pos 

De lo santo puedan ir 

Y que a ti Señor, mi voz 

Se complazca en bendecir. 

 

(El nuevo himnario popular #94,CBP)1955 

 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! Reconozco al SEÑOR como el PADRE-DUEÑO de todo, porque: “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1). “Esto dice el SEÑOR, el Rey y Redentor de Israel, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «Yo soy el Primero y el Último; no hay otro Dios.” (Isaías 44:6). 

 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! Hoy acepto el hecho de que DIOS me ha salvado por Su gracia y en Su soberanía me ha hecho el mayordomo de Sus recursos; en gratitud, asumo mi responsabilidad y cumpliré mi misión histórica a la luz de mi destino eterno de la Vida Zoé.  No viviré únicamente para mi complacencia, sino para rendir toda mi vida al SEÑOR JESUCRISTO. Sea de una forma u otra, el amor de DIOS en mí, se expresa para servir a otros seres humanos de mi generación. 

 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! Como el Apóstol puedo afirmar: “Cristo nos controla. Ya que creemos que JESÚS murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.” (2 Corintios 5:14,15, NTV). 

 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! Por consiguiente, me regocijo en el SEÑOR y disfruto de la libertad que me ha comprado en la cruz y por Su resurrección. Someto a Su autoridad todo mi ser: mi espíritu, alma y cuerpo. Reconozco que puedo decir como el Apóstol Pablo: “La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos.” (1 Timoteo 1:15). 

 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! En particular como mayordomo fiel reconozco que la vida cristiana se debe vivir, desarrollar y perfeccionar en la comunión del pueblo de DIOS, la iglesia local. ¡No seré un discípulo huérfano tengo una gran familia! Por lo tanto, seré un miembro fiel del Cuerpo de CRISTO, pase lo que pase: “El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de CRISTO. Entre nosotros hay algunos que son judíos y otros que son gentiles; algunos son esclavos, y otros son libres. Pero todos fuimos bautizados en un solo cuerpo por un mismo Espíritu, y todos compartimos el mismo Espíritu. Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte. (1 Corintios 12:12-14). “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6:10). 

 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! Salgo a invertir en el banco celestial, mis riquezas espirituales que por la gracia de DIOS, poseo. Voy a la calle y cuando salgo es para compartir el Evangelio con otros a los que me encuentre en el camino. Sin embargo, la vida “bíos” que poseo me permite trabajar y devengar un sueldo, daré diezmos de todo lo que gano, contribuiré también con las ofrendas especiales a la iglesia local en donde me congrego, mi familia espiritual. Mi lema es: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. (Corintios 9:7).

 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! Pondré en práctica la mayordomía total. Hay promesas divinas para los que se dedican al servicio del SEÑOR, con sus dones, talentos, tiempo y dinero: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”. (Mateo 19:29)…Entre muchas otras promesas, he aquí la orden dada por JESÚS: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 6:33). Esto no tiene nada que ver nada máscon la prosperidad material, sino con la fidelidad y productividad de lo mucho o lo poco que poseo y lo invierto en el Reino de DIOS: “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. (Mateo 25:23). En aquel día diré: ¡SEÑOR, valió la pena ser un mayordomo fiel! 

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

Amantísimo PADRE-DUEÑO:

¡Gracias SEÑOR porque Tú justicia no se aparta de tu misericordia, gracias al amor de tu Hijo y Su muerte para que yo sea un mayordomo fiel de y en tu Creación! ¡Ayúdame para proclamar la verdad de la mayordomía cristiana, sin miedo y con amor! En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

Mayordomía cristiana es vivir sirviendo al SEÑOR de manera intachable, mientras espero que se establezca Su reino en todo el universo.


*****

jueves, 26 de octubre de 2023

LA SEDUCCiÓN DE HALLOWEEN (2-2)

Francisco Aular
faular@hotmail.com
VIERNES, 27 de octubre de 2023
Lectura devocional: Deuteronomio 18:9-14
No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti. —Deuteronomio 18:10-12 (La Biblia de las Américas).

 

¿Por qué la seducción fatal del Halloween, o la llamada fiesta de las brujas? Pues bien, seduce por lo antiguo de las tradiciones célticas. En efecto, unos 700 años a.C. hasta ca.400 d.C, extensas regiones de la Europa pagana de esa época estaban ocupadas por los antiguos celtas, que alcanzaron su máximo desarrollo y extensión desde el siglo IV al siglo III a de JC, y llegaron a habitar extensos territorios de lo que hoy son los países siguientes: Irlanda, Gran Bretaña, Francia y el norte de España, Galicia y Asturias e inclusive Turquía en el Asia Menor. 

 

Actualmente  hay un renacimiento cultural céltico en la música, la literatura y las artes, extendido por todas las regiones con pronunciadas raíces célticas y visibles hasta en Canadá y por supuesto, los Estados Unidos. Hace unos años mi esposa y yo estuvimos en España, cuando salíamos del Aeropuerto el Peinador de Vigo en Galicia, en la parte central de este terminal aéreo se destacaba una tienda que vendía todos los artículos y símbolos mágicos de los celtas… 

 

Ahora bien, Halloween, es la expresión más visible  de la religión de los celtas que  se hace sentir en el mundo entero. Como bien los señala uno de sus adeptos: “Hoy en día ya no existen, según la historia. Pero todavía están vivos en su música, en las tradiciones, en las manos que labran los campos en Irlanda, la Isla Verde. Cada día cuando el sol del Este baña los monolitos de Stonehenge, ellos despiertan en su gente, en los que aun los recuerdan con admiración y en los que honran su cultura. Cristianos y paganos todos tienen la aportación Celta, algo deben a los Celtas.

 

Ante la innegable seducción que Halloween ejerce en el comercio, las artes y aún en la llamada religión cristiana, vale la pena detenerse, a considerar lo que la Biblia nos dice al respecto. Sin excepción, todas las prácticas ocultistas provienen del padre de la maldad: Satanás. Él es un especialista en atraer fatalmente a sus seguidores porque como dijo JESÚS, él es un ladrón: “El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10 RV60). 

 

¿Cómo explicamos que los pueblos, aun los más antiguos, en la práctica del ocultismo incluían hasta los sacrificios humanos? Por otra parte, la negación frente a estos actos diabólicos se acrecienta porque precisamente, como dijo un santo de la antigüedad, “la estrategia número uno del diablo es hacer ver que él no existe” Así que aquí caben otras preguntas: ¿Existe algo más allá de lo que se ve, del mundo material? Muchísimas personas obstinadamente, afirman que no. Sin embargo, son millones los que intentan ponerse en contacto con ese mundo invisible de maldad.

 

La Biblia, desde Génesis hasta su último libro el Apocalipsis, refleja que el engaño que Satanás les hace a nuestros primeros padres, es en esencia la misma promesa que se hace en las prácticas ocultistas, hoy: Hacernos como Dios, “sabiendo el bien y el mal”, y cómo el maligno atrae fatalmente para que el ser humano lo prefiera a él antes que a Dios, lo seduce hasta llevarlo a la destrucción final en el lago de fuego hecho para él. Por esta razón, DIOS quien es puro y sin mancha, y que por naturaleza es bueno, ordena – para así protegernos-, que nos alejemos de toda práctica ocultista en cualquiera de sus manifestaciones, desde celebraciones como el atractivo “día de brujas o halloween”, pasando por el horóscopo, y hasta ser miembros de sectas ocultistas y satánicas. 

 

Otra cosa que debemos entender de una vez por todas, es esta, en la Biblia no existe la magia blanca o magia buena, y magia negra o mala. Todo acto de ocultismo es rechazado por la Palabra de DIOS. Así que aunque en el ocultismo utilicen los símbolos religiosos de las iglesias cristianas tradicionales, y aún más allá, hasta los Salmos y otros pasajes bíblicos para decirlos en sus ceremonias, haciendo creer a sus seguidores que son buenos. No debemos dejarnos engañar. 

 

Recordemos lo que dijo el Apóstol: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14 RV60). ¡No abras las puertas a los demonios! Porque te robarán tu paz, te cegarán el entendimiento,  te mantendrán muerto para Dios y vivo para ellos,  te atarán con sus cadenas espiritualistas, y al final matarán tu alma y te destruirán para siempre. Todavía JESÚS te dice: “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10 b). JESÚS vino para destruir las obras del diablo y su atracción fatal.

 

Un pensamiento final para que lo lleves hoy contigo: El cristiano nacido de nuevo, deposita su pasado, presente y futuro en las manos de DIOS. Allí está seguro y protegido. Según Romanos 8:35-39, nada ni nadie lo podrá separar del amor de DIOS. Desde luego, existen muchos misterios en el mundo espiritual que DIOS no permitió al ser humano saber, ante ello, respondemos: “Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley” (Deuteronomio 29:29 La Biblia de las Américas)

 

Agárrate con todas tus fuerzas de DIOS y Su Palabra, y huye de la seducción de Halloween: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” (Santiago 4:7,8, RV60).

 

Oración

Amantísimo Padre Celestial:

Te alabo en esta hora por sacarme de ese mundo de las tinieblas en que mis antepasados anduvieron y yo también. Gracias por trasladarme a tu reino de luz, fe, amor y esperanza. Mi pasado, mi presente y mi futuro están en tus manos y allí estoy seguro. Ayúdame que en esta hora de oscuridad yo pueda brillar para ti. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

En esta hora, en que las mismas puertas de los infiernos se abren para atraernos, Dios tiene una sola respuesta: JESÚS, Él es nuestra única esperanza, ven a Él.

*****

miércoles, 25 de octubre de 2023

LA SEDUCCIÓN DE HALLOWEEN (1-2)

Aquí está del archivo de Perlas del Alma, muy estimada por algunos en ésta época del año, en la gente se va en pos de esta fiesta… “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. (2 Corintios 4:4). 
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
JUEVES, 26 de octubre de 2023
Lectura devocional: Deuteronomio 18:9-14     
Cuando entres en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. Deuteronomio 18:9 (NVI)

Tres posibilidades frente a la celebración de Halloween, tiene un cristiano nacido de nuevo:

•       Ver si esta celebración apoya a los principios bíblicos base de nuestra fe y práctica cristianos.

•       Ser neutral ante esta celebración al considerarla que ni es buena ni mala.

•       Rechazarla porque vemos en esta celebración una “costumbre abominable” en contra de la Palabra de DIOS.

Lamentablemente por la ignorancia de los principios bíblicos, millones de cristianos culturales, son llevados este 31 de octubre por la corriente de este mundo comercial y ocultista hacia el lado de la celebración de Halloween. Como sin duda, algunos de ustedes los saben, aquí en Canadá se celebra, el segundo lunes de octubre Thanksgiving Day, o Día de Acción de Gracias, y luego el 31 de octubre, la “Fiesta de las brujas” o Halloween. 

Por consiguiente, un simple vistazo a las vitrinas de los comercios desde el 1 de octubre se encontrará: máscaras, esqueletos, trajes de monstruos, atuendo de brujas, calabazas con una sonrisa diabólica y en fin, todo un atuendo que marca la preferencia de la gente no por el día de Acción de Gracias, con tanto trasfondo bíblico, sino por el diabólico Halloween de trasfondo ocultista.

¿Cuál es el trasfondo ocultista de Halloween? De hecho, muy pocos cristianos culturales, se percatan que no es una celebración inocente como lo presentan los colegios para nuestros niños, sino que como lo afirmara el Apóstol Pablo, es una treta del engañador: “¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz.” (2 Corintios 11:14, NTV). 

Permítame decirle de dónde vengo: Nací en las montañas del Estado Yaracuy en Venezuela y mis padres eran adoradores de María Lionza (un culto mágico-religioso venezolano), mi abuelo materno un curandero mágico; así que desde niño tuve contacto directo con el ocultismo. 

Que el SEÑOR me sacara tanto a mí como a algunos de mis familiares de las garras de tales prácticas es todo un milagro. Sin embargo, DIOS no sólo me libró de que yo siguiera la ruta de mis antepasados, sino que también por Su gracia infinita, me llamó a servirle en Su Ministerio. Mi tesis de grado del Seminario, la titulé: “Algunos aspectos del ocultismo en Venezuela”.

En efecto, hoy en día en mi país -el ocultismo es prácticamente la religión de los gobernantes actuales- y, por ello la brujería, la adivinación, la consulta a los espíritus de los muertos, la profanación de las tumbas en los cementerios, la santería cubana está por todas partes. Los adoratorios naturales del ocultismo: las montañas, los ríos, las quebradas y el mar, muestran los restos que dejan los practicantes del ocultismo cada fin de semana. 

¿Por qué la magia y celebraciones como Halloween seducen tan fácilmente a los seres humanos? Es por la promesa que nos hace de que nosotros -seres humanos mortales- podemos dominar los poderes sobrenaturales, adivinar el futuro y hasta cambiar nuestra suerte. Pero si tan sólo uno de los grandes brujos y brujas famosos de hoy pudiera realmente hacer eso, ¡no tardaría ni un día para llegar a ser un gobernante mundial! 

Por otra parte, la Biblia nos hace el siguiente relato en la ocasión cuando Moisés fue a visitar al Faraón -rey de Egipto- para que dejara ir libremente a los israelitas esclavos, el rey le pidió que les demostrara su poder, entonces Aarón, le obedeció e hizo una gran demostración del poder de DIOS al echar su vara delante del rey y ésta se convirtió en serpiente: “El rey llamó entonces a sus magos y sabios para que también ellos hicieran lo mismo. Cada uno de ellos tiró al suelo su vara, y todas las varas se transformaron en serpientes; pero la serpiente de Aarón se comió a las otras”. (Éxodo 7:11,12, TLA).

Ciertamente, existe superchería en algunas de las personas que practican el ocultismo, pero no todo es mentira. El rey de Egipto como muchos gobernantes de ayer y de hoy, han buscado en la magia la manera de mantener su poder. Satanás, que está detrás de la magia que cautiva al ser humano desde el mismo principio de la Creación cuando sedujo a Adán y a Eva, se manifiesta detrás de las celebraciones y prácticas ocultistas. Pero el enemigo de DIOS, Satanás, que es mucho más poderoso que nosotros, esclaviza a los seres humanos con estas creencias. 

De cualquier forma, Satanás: ¡No es TODOPODEROSO como nuestro DIOS! La serpiente de Aarón se comió a todas las serpientes de los brujos, y así, JESÚS vino a deshacer las obras del diablo. El maligno no puede tocar, sin el permiso de DIOS, ni un solo cabello de nuestras cabezas: “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca”. (1 Juan 5:18 (RV60).

Halloween es la celebración al “dios de la muerte” ¡No celebres la muerte! ¡Celebra a JESÚS, Él es nuestra vida eterna! Por eso, cuando JESÚS, se levantó glorioso de Su tumba, venció a ese dios para siempre. ¡Nosotros también sobre las cenizas de nuestra vida “bios” nos levantaremos con nuestra vida “Zoé”! Así que podemos decir, como San Pablo: “Sorbida es la muerte en victoria ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” (1 Corintios 15:54-55, RV60). ¡Dile no a la seducción de Halloween!

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
PADRE ETERNO:
¡Bendito seas, oh, SEÑOR, ¡por la esperanza de un brillante futuro para tus hijos y nietos! ¡No necesito saber mi futuro porque lo que seré está en tus manos y bajo las sombras de tus alas habitaré seguro! ¡Tú eres la Luz y me iluminas y las tinieblas huyen! ¡Tú eres el camino, y la verdad, y la vida, por eso me recreo en la abundancia de tu mesa! ¡Eres mi amante Pastor y no temeré el andar sobre el valle de la muerte! ¡Sé que el día en que cruce el río de la muerte tú estarás esperándome en la otra orilla! ¡Tú eres el Dueño absoluto de todo lo que soy y tengo, tanto de este lado como del otro! ¡Ayúdame a proclamarte para que todos celebremos tu vida que es la nuestra! En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
JESÚS venció a la seducción de Satanás con la Palabra de DIOS. Hagamos lo mis
*****

martes, 24 de octubre de 2023

¡HOY NO SERÉ INDIFERENTE!

"Miren con cuán grandes letras les escribo de mi propia mano”. (Gálatas 6:11,RVC). Parece que al amado Apóstol pasó por la misma prueba visual que estoy enfrentando… ¡Gracias por regalarme sus oraciones! El viernes 3 de noviembre,  la semana que viene, estaré yendo al oftalmólogo. Mientras tanto lucho para llegar hasta ustedes. ¡Hoy van dos Perlas en una!... ¡Gracias al SEÑOR, tenemos Perlas de ayer para regalarlas hoy… Allí vamos.
Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
MIÉRCOLES, 25 octubre de 2023
Lectura devocional: Eclesiastés 9:1-10
¡HOY NO SERÉ INDIFERENTE!
Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba, no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría. Eclesiastés 9:10 (NTV)
“Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”. (Martin Luther King).
“Hombre soy, nada humano me es ajeno”.
Publio Terencio (185-159 a.C) 

 

¡Hoy no seré indiferente! Tomo conciencia de mi deber como ser humano en un ciento por ciento. Sé que mis manos han sido capaces de hacer mucho bien, pero a veces la hija del miedo, que es la indiferencia, me ha estorbado. 

 

¡Hoy no seré indiferente! Mis manos harán esa carta que lleva tiempo pensada en la cual expreso gratitud a un amigo que nunca me olvida; es posible que mañana él no pueda leerla; hoy mis manos acariciarán a mis nietos que están en mi casa por un poco de tiempo, nada más, mañana se irán como yo también lo haré; 

 

¡Hoy no seré indiferente! Visitaré a un amigo necesitado y mis manos se posarán sobre su cuerpo para orar por él y con él; mañana tal vez sea tarde para mí también; mis manos aplaudirán al hombre o a la mujer de bien, al que ha arriesgado todo por el bien de la patria; hoy me anoto en la esperanza de una patria nueva, porque el coraje cívico que poseo, me lo exige; ¡es ahora o nunca!, porque como dijera el libertador Simón Bolívar: “la salud de la Patria consiste en no ahorrar sacrificios”. 

 

¡Hoy no seré indiferente! Porque el incremento de la injusticia y la opresión de la minoría que gobierna una nación, se basa en la mayoría silenciosa que lo permite, como decía Martin Luther King -aquel brillante pastor bautista pacifista, que se levantó desde su púlpito y tomó las calles, y hoy su pueblo goza de la libertad por la cual aquel hombre luchó- en medio del fragor de la lucha, dijo:“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”. 

 

¡Hoy no seré indiferente! Me levanto de mi temor y procuro que mi voz se proyecte a favor de la justicia, la unidad en la diversidad, y de la esperanza de un mañana mejor para mi pueblo; un día habré salido para siempre del espacio que DIOS me dio, y la indiferencia e insensibilidad de un cuerpo sin vida indicarán mi final, pero ¡mi tiempo todavía no ha llegado y estoy aquí! 

 

¡Hoy no seré indiferente! Me pondré la armadura espiritual que DIOS me dio y buscaré Su rostro en oración, porque reconozco que existen poderes espirituales de maldad: “Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales”. (Efesios 6:12; NTV), sin embargo, la oración sin acción es ilusión. La oración no puede ser una excusa para no ir a la batalla, sino que me prepara para la batalla y el triunfo. 

 

¡Hoy no seré indiferente!, porque la historia de los grandes momentos de la democracia y de la libertad, tuvo sus héroes, pero ya no están; no es el tiempo de adorar sus cadáveres, sino de emular sus hechos grandiosos mientras estuvieron entre nosotros. 

 

¡Hoy no seré indiferente! Y aprenderé de la historia. Se cuenta que, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Gran Bretaña estaba pasando por los días más oscuros de su larga historia frente a las amenazas de Hitler, el país tenía serias dificultades en mantener a sus hombres trabajando en las minas de carbón. Muchos querían abandonar sus sucios e ingratos trabajos en las peligrosas minas para unirse a las fuerzas armadas donde podrían tener más reconocimiento público y apoyo. Pero el trabajo de las minas era determinante para el éxito de la guerra. Sin carbón, los soldados y la gente en sus casas tendrían serias dificultades. Los mineros se declararon en huelga. Por eso un día el Primer ministro Winston Churchill -con aquella cualidad innata en él de sacar lo mejor del ser humano a través de sus discursos- se enfrentó a miles de mineros y les habló de la importancia de defender la patria y ganar la guerra, y de cómo sus esfuerzos podrían hacer que la meta de mantener a Inglaterra libre se alcanzará. Churchill les pintó un cuadro completo de lo que ocurriría cuando la guerra terminara y del gran desfile con el que se honraría a los que habían hecho la guerra. Primero vendrían los marinos, luego vendrían lo mejor y más brillante de Gran Bretaña, los pilotos de la Real Fuerza Aérea. Detrás vendrían los soldados que habían peleado en Dunkerque. Los últimos serían los hombres cubiertos del polvo de carbón con sus cascos mineros. Churchill dijo que quizás alguien gritaría en la multitud: "¿Y donde estaban ustedes durante los días difíciles de la guerra?" Y las voces de diez mil gargantas responderían: "En las entrañas de la tierra con nuestros rostros hacía el carbón". Las lágrimas comenzaron a bajar por las mejillas de aquellos hombres endurecidos por el trabajo. Regresaron al trabajo humilde que desempeñaban con resolución firme, después de haberles recordado el papel que estaban desempeñando en la lucha por alcanzar la gran meta de preservar la libertad del mundo occidental. ¡Ellos cumplieron! 

 

¡Hoy no seré indiferente! ¿Qué exige esta hora angustiosa en la cual vivimos de cada uno de nosotros? ¿Qué le diremos a nuestros hijos y a nuestros nietos en el futuro, cuando ellos nos pregunten dónde estábamos aquel día en que se perdió nuestra libertad y la patria? ¡Hoy salgo a predicar allí donde haya sufrimiento, injusticia, desesperación y dolor! ¡Hoy no seré indiferente! 

 

¡Adelante, siempre adelante! 

 

Oración:

PADRE ETERNO:

Hoy mi oración llega ante ti, pidiéndote perdón por mis pecados y los pecados de mi nación; te confieso el pecado de nuestra indiferencia ante el clamor de los que sufren las injusticias, y te pido valor para predicar tu Mensaje de amor y perdón. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

La oración no puede ser una excusa para no ir a la batalla, sino que me prepara para la batalla y el triunfo.

*****

 

jueves, 19 de octubre de 2023

CUMPLEAÑOS 16 DE PERLAS DEL ALMA

Mis amados todos, con el ánimo de explicar mi ausencia en los próximos días y en busca de sus oraciones. Mañana tengo un examen oftalmológico, y tal vez me vea obligado a no escribir a Perlas del Alma. Les mantendré informados sobre mi retorno. ¡Abrazos!
Perlas del Alma
Francisco Aular
Lectura devocional: Apocalipsis 21:15-27
Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 
—Apocalipsis 21:21

 

¿Por qué nacimos?

Empecé enviando el famoso y bendecido ministerio: Nuestro Pan Diario, a la membresía de la Iglesia Emanuel de Toronto a pocos días de haber sido instalado como pastor principal, en septiembre de 2007. Sin embargo, cuando llegué a la oficina en una de aquellas mañanas de la primera semana de octubre. La página de El Pan Diario, no funcionó. Teniendo en mente a mis hermanos, empecé a escribir y les envié el devocional. El domingo siguiente, mi inolvidable consuegra, Jeanett Banda-jer, ya con el SEÑOR,  madre de mi yerno César Parra, me saludó y me dijo—“¡Pastor que bendición sus escritos, siga escribiendo, no se detenga por favor!”. ¡En eso todavía ando!

 

¿Cómo nacimos?

Así estuve listo para escribir y hacer el primer envío de Perlas del Alma, vía internet. El martes 16 de octubre de 2007, a las diez y cuarenta y cuatro minutos de la mañana. Los amados a los cuales envié esa primera edición de Perlas del Alma, reaccionaron muy bien. Tengo un testimonio fresco de una pareja de amigos de la juventud: Paúl y Blanca Eustache. Ellos son perlistas desde ese primer día. Como algunos saben, Paúl, Blanca y yo, hemos trabajado juntos en la obra bautista venezolana, hombro a hombro. Hace poco tiempo, no pude salir un día en que no avisé la ausencia: —Blanca me escribió: “Francisco Paúl preguntó: ¿Hoy salió Perlas del Alma?”

 

¡Hechos de Perlas del Alma!

A ustedes amados perlistas lo saben, Perlas del Alma, no pretende ser estudios bíblicos, ya existen muchos en la red buenos y serios. Perlas del Alma, son reflexiones diarias con basamento en la Biblia, con una lectura devocional y un versículo clave, desde mis experiencias y de muchos otros en la obra del SEÑOR, durante mis 60 años de andar trabajando tanto en el Reino de DIOS. como en sus iglesias locales. 

 

¡Son testimonios personales que dicen “entre línea”: ¡Si DIOS lo ha hecho con este campesino, nacido en el caserío de una hermosísima montaña yaracuyana, llamada: El Pozón! ¡Puede hacerlo contigo también y mucho mejor que él!

 

Siguiendo la idea, hemos conducido personas a CRISTO: He bautizado personalmente a más de treinta hermanos resultados de nuestro ministerio; hemos inspirado a los pastores, a sus familias; hemos desafiado a los llamados de DIOS a salir y servirle al SEÑOR; el mismo SEÑOR, nos ha utilizado para fortalecer a iglesias establecidas y su liderazgo; también hemos ayudado en la plantación de nuevas iglesias; este ha sido un ministerio internacional tenemos lectores, literalmente de muchos países de otros continentes.

 

Literalmente, para mis amado perlistas he tenido el privilegio de servir como un pastor personal, consejero, amigo, que ama a este grupo y ora por ustedes. Ustedes  con su amor me permiten cercanía a pesar de las miles de millas que nos separan. Algunos me conocen en mi largo caminar, otros a través de las distintas redes por donde envío las Perlas. Agradecido al SEÑOR porque muchos de ustedes, me han sostenido regalándome sus oraciones. 

 

¡Volvamos a la Palabra de DIOS!

Hay verdades bíblicas que han merecido mi atención y nos hemos lanzado a predicarlas una vez más, entre ellas:

Todos los seres humanos están perdidos “en sus delitos y pecados”: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”. (Isaías 53:6)

 

Todos los seres humanos están separados de DIOS y eso significa la muerte física pero también la muerte espiritual, la muerte sin  la Vida Eterna (Zoé), es seguida del Juicio Final del que no hay escapatoria: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” (Hebreos 9:27). Por eso, la Biblia dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 6:23). También la Escritura afirma: “El alma que pecare, esa morirá”. (Ezequiel 18:4). 

 

La muerte es por lo tanto, el resultado del pecado. Sin embargo, JESÚS,vino desde el Cielo para traernos el Evangelio, ¡la Buena Noticia de la Salvación!, por eso Sus palabras al inicio público de Su Ministerio: “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. (Marcos 1:15). 

 

En realidad he contado una y otra vez en las Perlas del Alma, al arrepentirme de mis pecados y experimentar el perdón de DIOS, hace 60 años. Tomé dos acciones como consecuencia: ¡Salí a compartir esa Buena Noticia de que JESÚS es la Vida Eterna! Perlas del Alma, ha sido la manera de llegar con esa Noticia a muchas personas. La otra acción fue buscar una iglesia local, y por la gracia de DIOS, todavía sigo en la misma familia espiritual a donde Él me llevó.

 

Otra verdad bíblica que he tenido presente es esta: Ningún ser humano puede salvarse por sus propios esfuerzos personales o sus buenas obras porque es muy claro en la Biblia: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo”. (Efesios 2:8,9,NTV). 

¡La salvación es un regalo de DIOS! Un regalo por la gracia de DIOS. Entonces, si es un regalo, no podemos ganarlo, ni comprarlo. Son infinitos tanto la exigencia de la salvación como su precio, JESÚS dice: “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”. (Mateo 16:26). Así basado en estas verdades que el Viejo Libro, la Biblia nos enseña Perlas del Alma, ha sido mi púlpito físico o virtual para proclamar a los cuatro vientos de que la salvación o condenación están delante de nosotros. La decisión es nuestra y debemos hacerla, antes de morir físicamente. Por eso, esta decisión es urgente, mañana puede ser tarde: Porque dice: “En tiempo aceptable te he oído,Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”. (2 Corintios 6:2) ¡Es ahora o nunca! ¡Por toda tu confianza en DIOS y Su plan para la salvación! ¿Lo harás?  ¡Hazlo ahora mismo! Y ¡Binvenido a la familia de DIOS!

¡Bueno, así hemos llegado a 16 años de Perlas del Alma! ¡Gracias por continuar dándome sus oraciones y su respaldo! ¡Oro porque el mismo gozo del Espíritu que siento al escribirlas, usted sienta a leerlas!

¡Adelante, siempre adelante!

*****

 

martes, 17 de octubre de 2023

DEL SUFRIMIENTO A LA PAZ

Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 18 de octubre de 2023
Lectura devocional: Juan 20:24-29
Ocho días después, los discípulos estaban juntos de nuevo, y esa vez Tomás se encontraba con ellos. Las puertas estaban bien cerradas; pero de pronto, igual que antes, Jesús estaba de pie en medio de ellos y dijo: «La paz sea con ustedes». Juan 20:26 (NTV).
 

La prensa mundial se hizo eco de esta noticia del 10 de octubre de 2023  “Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu declara que el país está “en guerra” tras ataques sorpresa de un grupo terrorista”… Una y otra vez el mundo se enfrenta al odio por medio del sufrimiento que produce la guerra. 

 

Creo que todos estamos de acuerdo con esto, la guerra no debería ser la solución para la paz que necesitamos en este mundo. Sin embargo, ya Salomón, el rey pacífico, lo había escrito: “Un tiempo para amar y un tiempo para odiar. Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz” (Eclesiastés 3:7,8).

 

 El autor resume todas las actividades del ser humano en dos extremos, el amor y el odio, la guerra y la paz. Dice el sabio que, “hay tiempo de guerra y tiempo de paz”, pero en el devenir histórico de un mundo caído, el ser humano ha tenido mucho más guerra que paz.
 
En efecto, según unas estadísticas de los estudiosos en la materia, desde el año 3200, antes de Cristo hasta nuestros tiempos, se han efectuado unas 15000 guerras, en las que han muerto unas 4000 millones de personas, es decir casi la mitad de nuestra población mundial actual que es ocho mil millones de personas. ¿Cuánto sufrimientos hemos tenido por buscar la paz por medio de las guerras? 

 

Lamentablemente, muchas de estas guerras son de origen religioso, guerras fratricidas, entre hermanos de una misma nación, de una misma cultura y de una misma religión. Las escenas del sufrimiento de niños, mujeres y ancianos, víctimas principales de las guerras, nos revelan que el sufrimiento y el gemir de los pueblos, no lo escuchan los gobernantes que con todo el ventajismo de sus armamentos, recién comprados los estrenan contra su propio pueblo. Así se mantienen en el poder por medio de la fuerza y la guerra.
 
Esto ha hecho que en 5000 años, según las mismas fuentes citadas sobre el estudio de las guerras de la humanidad, sólo ha habido 292 años de paz. Por lo demás, JESÚS en su famoso discurso profético, señaló todo esto del sufrimiento humano y de las guerras interminables, con las siguientes palabras: “Oirán de guerras y de amenazas de guerras, pero no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder, pero el fin no vendrá inmediatamente después.

 

Una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino. Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo. Sin embargo, todo eso es sólo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más” (Mateo 24: 6-8; NTV). La causa de todo este mal está en el alejamiento del ser humano de la Persona más maravillosa que ha vivido entre nosotros, ¡JESÚS! Este distanciamiento de DIOS produce mucha guerras y sufrimientos, como lo dijera el profeta: “No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos” (Isaías 57:21).
 
El versículo de hoy, nos habla de los amados discípulos del SEÑOR JESÚS, ellos habían sufrido al ver a su divino Maestro, padecer, morir y ser sepultado. El sufrimiento de la separación los llevó a pensar que todo se había acabado para ellos. El miedo a morir los aterró de tal manera que no se acordaban de todas las enseñanzas, milagros y prodigios que habían visto realizar en los días en que JESÚS andaba entre ellos. 

 

Los discípulos de JESÚS ¡estaban preocupados por el futuro de sus vidas y no tenían paz! Así las cosas, ocurrió un hecho que los hizo volver a la tarea y los llenó de valor y poder: La resurrección de JESÚS de entre los muertos. La noticia corrió entre ellos, y así, se reunieron de nuevo. De repente, ¡JESÚS atravesó las paredes y apareció en medio de ellos! El miedo, la preocupación y el sufrimiento dio pasos agigantados hacia la paz que solamente JESÚS nos ofrece. 

 

Aclaro una vez más, no se trata de la paz como cese del sufrimiento y de las guerras, tal y como el mundo la ofrece, sino de ese maravilloso estado de ánimo que nos lleva a depositar toda nuestra confianza en DIOS, y a depositar en sus poderosas manos todo lo que somos y tenemos, nuestras preocupaciones en medio de los problemas y tormentas de la vida: “¡Tú guardarás en perfecta paz  a todos los que confían en ti;  a todos los que concentran en ti sus pensamientos!” (Isaías 26:3). ¡Las manos de DIOS son poderosas para sostenernos, hoy, mañana y siempre! ¡JESÚS nos llevará de la mano desde el sufrimiento a la paz!

 
La poeta S.Teresa de Jesús (1515-1582), del Siglo de Oro de la poesía española, nos llama a la verdad del sufrimiento a la paz, cuando dice: Nada te turbe.
 
Nada te turbe, 

nada te espante, 

todo se pasa, 

Dios no se muda;

la paciencia 

todo lo alcanza; 

quien a Dios tiene 

nada le falta:

Sólo Dios basta.
……………………….
Id, pues,
bienes del mundo; 

id dichas vanas; 

aunque todo lo pierda, 

sólo Dios basta.
 
Oración:
PADRE ETERNO, gracias por dejarnos el consuelo inmenso de Tu Palabra, y la seguridad de la vida eterna en Tu Hijo amado JESÚS. Tú me sacarás con tu poder y tu gracia del sufrimiento a la paz. En el nombre  de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
El secreto de salir del sufrimiento a la paz es confiar plenamente nuestras preocupaciones a JESÚS y  creer a su poderosa Palabra.

*****

lunes, 16 de octubre de 2023

EL ESPÍRITU DE PAZ

Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MARTES, 17 de octubre de 2023
Lectura devocional: Lucas 14:15-27
EL ESPÍRITU DE PAZ
 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
—Juan 14.27 (RV60))

 
"Gracias pastor, tengo paz en mi corazón. Tengo paz con Dios". Fueron algunas de las últimas palabras coherentes que pronunció aquel hombre, a quien yo asistía en un hospital, en sus últimos momentos en esta vida. ¿Es posible tener paz con Dios? No sólo es posible, sino que el único propósito por el cual hemos nacido humanamente hablando, en esta vida temporal. 

 

En realidad, DIOS no quiere que salgamos de este mundo, sin conocer esa paz con él y vivir a la altura de ella. Entonces preguntamos ¿que significa la paz de DIOS? Es la paz que nos ofrece y da JESÚS, nunca quiere decir que no tendremos problemas, sino que a pesar de las circunstancias de esta vida, él estará con nosotros y procurará todo nuestro bienestar y bien supremo. 

 

Por otro lado, el mundo ofrece una paz como cese de hostilidades, cese de la guerra, la evasión de problemas y el éxito y felicidad al final. En cambio la Biblia, nos habla de la verdadera paz, el profeta, nos dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. (Isaías 26:3), también afirma en el Nuevo Testamento: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:7). ¿Quieres tener una paz verdadera? ¡Llena tus pensamientos de DIOS!

 

JESÚS, la noche en que fue entregado les habló a Sus discípulos y les anunció que el regresaría al Cielo pero les enviaría al ESPÍRITU SANTO, esa promesa la cumplió en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Desde entonces, el ESPÍRITU de DIOS y Su Palabra, nos guían a la salvación eterna, y toda la plenitud del conocimiento que como Sus discípulos, nos guía a la paz. 

 

Sí, el ESPÍRITU SANTO, produce en el cristiano nacido de nuevo, el fruto para que Sus hijos tengamos un carácter como el de JESÚS: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas”. (Gálatas 5:22,23, NVI). ¡Fijése que son nueve virtudes como fruto del ESPÍRITU de DIOS, que ¡vive en nosotros!

 

Ciertamente, JESÚS ofrece y hace posible la paz con DIOS y con nosotros mismos, porque es la paz que nos lleva a la victoria a pesar de las dificultades y las demandas de la vida; porque es la paz que ningún peligro ni los sufrimientos la pueden ensombrecer; también es la paz que sobrepasa largamente nuestras limitaciones humanas; la paz de quien sabe que todo lo que es y tiene, está en las poderosas manos de Dios; la paz de aquel que no la busca en nada ni nadie en este mundo, que no sea JESÚS. 

 

Es la paz del que sabe que todo lo puede en JESÚS porque le da la fortaleza, y lo hace vivir en victoria, cualquiera sea su situación económica, social o cultural; la paz del que canta en medio del sufrimiento; la paz del que sabe que está muerto para este mundo y que su vida “está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3.3).

 

Es la paz que da seguridad al cristiano nacido de nuevo, y de poseer la Vida Zoé, la Vida eterna y que nadie ni nada lo puede apartar del amor de DIOS; la paz que es independiente de todas las circunstancias exteriores; la paz que a través de los siglos ha hermoseado el carácter y la pasión del cristiano nacido de nuevo por su amado JESÚS; la paz que posee todo aquel que rinde todo lo que es y lo que tiene a los pies de JESÚS; la paz del que deja aquí lo que puede perder, para ganar lo que nunca perece. 

 

Esa es la paz al final de esta historia como la hemos conocido. ¡Alabado sea el nombre de JESÚS! Sí, Él es nuestra paz. Alabe a DIOS por esa paz, que Él en su gracia da a sus hijos. Pídale, que usted pueda mostrar esa paz que ya posee, en todo lo que es y lo que hace.

 

Oración:
PADRE ETERNO:
En esta hora te alabo mi amado SEÑOR por la paz que me has dado desde el día en que entraste a mi vida. ¡Gracias porque me has dejado en este mundo para que sea un recipiente de tu paz como una ejemplo de paz para muchos! ¡Ayúdame a proclamar la fe en Aquel que es una fuente eterna de la paz para el ser humano, de tal manera que todo aquel que en JESÚS cree, se arrepienta de sus pecados y ponga su confianza en DIOS, sea salvo! Oro en el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Alabe a DIOS por esa paz, que Él en Su gracia da a Sus hijos. Pídale, que usted pueda mostrar esa paz que ya posee, en todo lo que es y lo que hace.

*****