martes, 4 de agosto de 2020

¡Pasión evangelizadora en Marcha! (2-2)

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Salmo 126
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. 
Salmo 126:5,6 (RV60)

¡Gracias al SEÑOR! Por el inicio muy exitoso de ayer, de nuestro Adiestramiento, por cierto el número 44, en 43 años de Marchas evangelizadoras.  Leí, la salutación de algunos marchistas de ayer, de hoy y de siempre, me conmovieron. ¡El esfuerzo de nuestra obra bautista venezolana proyectado ayer por Facebook, tanto con el inicio de la Escuela Bíblica de Vacaciones en la mañana, y luego por la tarde con el primer programa de tres para esta semana de la Marcha Evangelizadora! Me llenaron de recuerdos, de los hombres y mujeres que han servido al SEÑOR, algunos ya en la Presencia del SEÑOR, otros todavía presos de una pasión evangelizadora que los lleva a exclamar con nuestro Salmo lema:
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. 
Salmo 126:5,6 (RV60).

No se olvide esta tarde por “Facebook live”, a las 6:30 PM, hora de Venezuela. ¡Allí los esperamos el grupo de facilitadores que DIOS está usando este año!

De nuevo les invito a seguir recordando la historia de la clausura de nuestra Primera Marcha Evangelizadora aquel 10 de septiembre de 1977, en el sótano del templo de la Iglesia Bautista Central de Caracas. En un ambiente de gran celebración tanto de evangelizadores como evangelizados, transcurrieron más de cinco horas. Estamos oyendo los testimonios de marchistas y de algunos nuevos convertidos. Métase en la maquina del tiempo… y viajemos.

Alberto Mata, el líder del grupo “Los pies hermosos de San Mateo”, testificó diciendo: 
Para nosotros resulta muy difícil decir todas las cosas que el Señor hizo en nosotros; yo le doy muchas gracias al Señor porque nos dio veintiséis decisiones, de las cuales veinte, terminaron el discipulado, tanto en la Victoria como en San Mateo. Esta Marcha comenzó en Barquisimeto, y yo creo que no va a finalizar nunca (...).                   

Vicente, un nuevo convertido muy emocionado entre lágrimas, dijo:
Aquella mañana, yo estaba en un bar frente al edificio Murachí, en la avenida Miranda de Maracay, tenía tres días tomando licor y consumiendo drogas; salí a la acera, navaja en mano, gritando: "¡Quién se me atraviese lo parto en pedazos!". De repente vino un hombre hacía mí, ahora sé, que era Carlos García Riobueno, pero, ¡hermanos, créanme! yo no vi a Carlos, sino a alguien como al Señor Jesús que me dijo: “Vicente yo te amo y tengo un plan para tu vida”. Así que me arrodillé en plena calle y me rendí a él. Los hermanos me han ayudado, regresé a mi hogar y de nuevo tengo mi trabajo como conductor de autobuses. Así que esta mañana yo vine desde los Guayos recogiendo a los que venían para acá (…). 

Imposible decir más de esta historia de aquel culto inolvidable de clausura, extraída de nuestro libro: Pasión por JESÚS en Marcha. Búsquelo en Amazon. Ciertamente, nunca he podido olvidar aquellos hechos de nuestra Primera Marcha Evangelizadora. Hemos visto el cumplimiento del Salmo 126, clave de nuestro movimiento, una y otra vez. Obviamente, no soy el mismo desde entonces.

Bueno mis amados han pasado ya cuatro décadas de este culto allá en Caracas, pero cada Marcha Evangelizadora tiene características semejantes porque todo ser humano sin DIOS, como dice la Biblia, “está muerto en sus delitos y pecados”, los muertos no pueden hacer nada por ellos mismos, solamente los que tenemos la Vida Eterna, podemos compartirla con ellos; entonces, se arrepienten de sus pecados, creen en JESÚS como Señor y Salvador y DIOS los salva y ellos se convierten en discípulos de JESÚS para llevar esa Vida a otros. Pero sin que le llevemos el Mensaje, no nacerán de nuevo: 
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:13-15, RV60).

Ineludiblemente, necesitamos una fuerza que nos anime, avive y  empuje para ir evangelizarlos, discipularlos y enviarlos, en calidad y cantidad suficientes para impactar a nuestra nación y el mundo. ¡Esa fuerza impulsora es la pasión evangelizadora en Marcha! ¡Ponte en Marcha, adelante, siempre adelante!          

Oración:
Amado PADRE Celestial:
Sabemos que fuimos creados para ti, el pecado hizo división entre nosotros dos. Sin embargo, en tu plan maravilloso de crear a seres humanos para que reinen al final de los tiempos contigo para siempre, hizo posible nuestra salvación. En JESÚS, nuestra pasión al llevar el Mensaje es la recompensa de tu obra salvadora. ¡Ayúdanos a seguir marchando hasta que todo el mundo oiga tu voz a través de las nuestras. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
La pasión evangelizadora no tiene limites, ni de fronteras, ni de razas, ni de tiempo, ni de precio. ¡Aquí vamos dinamizados por el Espíritu Santo y apasionados por JESÚS!
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios