viernes, 15 de agosto de 2025
miércoles, 30 de julio de 2025
SER DISCÍPULO
Ya no necesito preeminencia, ni prosperidad, ni categoría, ni promociones, ni la aclamación de otros, ni la popularidad. No necesito ser quien tenga razón, ni ser el primero, ni encumbrarme, ni que se reconozcan; no necesito elogios, ni reputación, ni gratificaciones. Ahora vivo por fe, descanzo en la presencia del Señor, ando con paciencia, la oración me eleva y obro con su poder.
Afirmé mi rostro. He acelerado la marcha. Mi meta es celestial. Mi senda es angosta. Mi camino es adverso. Mis compañeros son pocos. Mi guía es de confianza. Mi misión es clara. No pueden corromperme. No haré concesiones. No podrán desviarme de la senda ni atraerme con señuelos. No me harán volver atrás, ni me desorientarán ni me demorarán. Ante el sacrificio no me dejaré acobardar, no vacilaré en presencia del adversario ni negociaré a la mesa del enemigo. No cavilaré ante la popularidad ni vagaré sin rumbo por el laberinto de la mediocridad.
No desistiré, no me callaré, ni desmayaré sin haber velado, sin haber atesorado lo necesario, sin haber agotado mis recursos en oración, ni sin haber saldado mi deuda con la causa de Cristo. Soy discípulo de Jesús. Debo seguir adelante hasta que Él venga, debo entregarme hasta lo último, debo predicar hasta que todos sepan de Él y debo trabajar hasta que Él me detenga.
martes, 29 de julio de 2025
MISIÓN CUMPLIDA (2-2)
Oración:
SEÑOR JESÚS, día tras día acudo a ti para rogarte que tomes mi ser para cumplir con la misión histórica que me has encomendado, y lo hagas tuyo nada más. No permitas SEÑOR, que la mediocridad me aleje de hacer lo mejor para tu honra y gloria. No permitas SEÑOR, que yo sea estéril, inútil, indolente y sin propósito. Ubícame SEÑOR, en donde tú estás trabajando y déjame servirle al prójimo y a ti. Entonces, al final, podré decirte: SEÑOR, misión cumplida. Amén.
Perla de hoy:
Busca urgentemente en donde DIOS está trabajando y únete a Él.
*****
lunes, 28 de julio de 2025
MISIÓN CUMPLIDA (1-2)
SE DICE QUE un muchacho de once años fascinado con su libro de aventuras, protestó cuando le dijeron que se fuera a la cama. Rogó, sin resultados, que lo dejaran un rato más porque tenía que saber si el héroe escaparía de la situación imposible en que se encontraba, para rescatar a la heroína que se hallaba en las garras del villano. Más tarde, con la ayuda de una linterna debajo de las frazadas, leyó el último capítulo del libro. Y efectivamente, el héroe rescató a la heroína, y el villano fue capturado y castigado. Sin embargo, porque no podía imaginar como todo había dado semejante vuelco, más tarde empezó a leer nuevamente desde la página en donde lo había forzado a irse a la cama. Entonces, cada vez que el villano hacía una maldad, el muchacho pensaba: “Si supieras lo que yo sé, no andarías haciendo esas fechorías.”
domingo, 27 de julio de 2025
FIRMES Y ADELANTE
SALUTACIÓN
Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
“Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra.” (Hechos 4.29 RV60) “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.” (2 Timoteo 4:12 RV60)
“¡Pónganse de pie por favor que este himno no se puede cantar sentado, este es nuestro himno nacional y mundial, evangélico!”…Así me presentó este himno el director del Servicio unido que celebramos en la Iglesia Bautista Central de Caracas, dentro de un evento de Evangelismo a Fondo, en septiembre de 1964. Así conocí a este precioso himno, su autor el inglés, Sabine Baring Gould (1834-1924), cuya letra en castellano corresponde al español: Juan Bautista Cabrera (1837-1916).
Como era costumbre de aquella época, ¡cantamos las cuatro estrofas! Salí del templo con la música y parte de la letra tanto en mi cerebro como en mi corazón.
No puedo decir, las miles de veces que lo he cantado en mis sesenta años de vida cristiana. Sin embargo, es el único himno con tiempo de marcha que no puedo cantar sin recordar el valor, la confianza, la fe, la esperanza y el amor con que el pueblo evangélico se ha movido a través de los siglos, y me conmueva por ello. ¡La iglesia del SEÑOR, nunca podrá detenerse y es más, nadie podrá detenerla, ni las puertas del mismo infierno¡, en su marcha, haciendo lo que es llamada a ser y hacer:
Exaltar a DIOS sobre todas las cosas, edificar a los santos, y proclamar el glorioso evangelio recibido. Ese es su mensaje, desde su nacimiento en Hechos capítulo 2, hasta cuando se reúna para siempre con JESÚS, quien dio Su vida por ella.
Siempre he pensado que la existencia de las iglesias locales es un milagro palpable de la existencia de DIOS. Es que como agencias del Reino de DIOS en toda la tierra: marcha, especialmente cada domingo es un poderoso ejército de hombres, mujeres y niños. Es un anticipo de Apocalipsis 19:6 “ Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!”.
La Iglesia del SEÑOR en términos universales, en estos momentos está siendo perseguida y martirizada, pero la respuesta es la misma de ayer, hoy y siempre: “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra.” (Hechos 4.29 RV60) “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.” (2 Timoteo 4:12 RV60)
No puedo decir, las miles de veces que lo he cantado en mis sesenta años de vida cristiana. Sin embargo, es el único himno con tiempo de marcha que no puedo cantar sin recordar el valor, la confianza, la fe, la esperanza y el amor con que el pueblo evangélico se ha movido a través de los siglos, y me conmueva por ello. ¡La iglesia del SEÑOR, nunca podrá detenerse y es más, nadie podrá detenerla, ni las puertas del mismo infierno!, en su marcha, haciendo lo que es llamada a ser y hacer: Exaltar a DIOS sobre todas las cosas, edificar a los santos, y proclamar el glorioso evangelio recibido. Ese es su triple propósito, desde su nacimiento en Hechos capítulo 2, hasta cuando se reúna para siempre con JESÚS, quien dio Su vida por ella.
¡Hoy la Iglesia del SEÑOR estará marchando en sus templos y por todos los medios que nos permiten las redes sociales, y llegando con el Mensaje de la Buena Noticia de que el SEÑOR JESÚS es la única esperanza para todo el Mundo!
¡Póngase de pie y nuevamente canta este himno conmigo
I.
Firmes y adelante,
Huestes de la fe,
Sin temor alguno,
Que Jesús nos ve.
Jefe soberano,
Cristo al frente va,
Y la regia enseña
Tremolando está.
Coro:
Firmes y adelante,
Huestes de la fe,
Sin temor alguno,
Que Jesús nos ve.
II,
Al sagrado nombre
De nuestro Adalid,
Tiembla el enemigo
Y huye de la lid.
Nuestra es la victoria,
Dad a Dios loor;
Y óigalo el averno
Lleno de pavor.
-Coro-
III.
Muévase potente
La iglesia de Dios;
De los ya gloriosos
Marchamos en pos;
Somos sólo un cuerpo
Y uno es el Señor,
Una la esperanza
Y uno nuestro amor.
Coro-
IV.
Tronos y coronas
Pueden perecer;
De Jesús la iglesia
Constante ha de ser;
Nada en contra suya
Prevalecerá,
Porque la promesa
Nunca faltará.
-Coro-
IV.
Pueblos, vuestras voces
A la nuestra unid,
Y el cantar de triunfo
Todos repetid:
Prez, honor y gloria
Dad a Cristo el Rey
Y por las edades
Cante así su grey.
¡Feliz domingo del SEÑOR para todos en todas partes!
¡A todos ese ejército de hombres, mujeres y niños voluntarios!
¡Adelante, siempre adelante!
viernes, 25 de julio de 2025
“SIN RESERVAS, SIN RETIRADAS, SIN LAMENTACIONES”.
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
SÁBADO, 26 de julio de 2025
Lectura devocional: Hebreos 10:14-25
Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Hebreos 10: 23 (NVI)
¡MI NACIMIENTO BIOLÓGICO Y EL ESPIRITUAL, mis dos nacimientos, no son un par de accidentes! ¡Soy parte del plan eterno de DIOS! Por tanto, aunque, la “esperanza que profesamos” sea pequeña o grande, mi profesión de fe en JESÚS es firme. Su llamado me lo hizo Él, yo solamente respondí. ¡JESUCRISTO me llevará fiel hasta el final como lo ha prometido!
Teniendo como base la guía de la Biblia y la ayuda eficaz del ESPÍRITU SANTO, DIOS fortalecerá cada día, la salvación que me ha dado, la seguridad de esa salvación, y la perfección de mi salvación hasta el día final, no solo de mis días en esta tierra, sino hasta mi morada final en la Nueva Jerusalén. Pues, “es Cristo en vosotros la esperanza de gloria” (Colosenses 1:27b).
Como lo he dicho y escrito en otras partes, desde recién convertido además de los héroes bíblicos, también he estudiado la vida y obra de los grandes hombres y mujeres de nuestra fe cristiana a través de los siglos.
Entre mis admirados está el joven William Borden (1887-1913). Aquí les repito nuevamente su historia:
En 1904, William Borden se graduó de la escuela secundaria. William Bordien, como heredero de la compañía lactuaria de la Lechería Borden, él ya era un millonario.
Como regalo de graduación, sus padres le dieron a su hijo William, de 16 años de edad, un viaje alrededor del mundo. Mientras el joven hombre viajaba por Asia, el Medio Oriente y Europa, sintió una carga creciente por la gente sufriendo en el mundo.
Finalmente, William Borden escribió a casa para decir: “Voy a entregar mi vida para prepararme para el campo misionero.” Un amigo expresó sorpresa de que él “estuviera desperdiciando su vida como misionero.” En respuesta, William escribió dos palabras en la parte de atrás de su Biblia: “Sin reservas.”
Borden fue a la universidad y luego al seminario, cambiando las vidas de los estudiantes y de todos aquellos que entraban en contacto con él. Inició un pequeño grupo de oración que dio origen a un movimiento que se esparció a través del campus universitario. Para el tiempo en que William Borden estaba en el último año, ¡mil de los 1,300 estudiantes atendían este grupo!
El ministerio de alcance de Borden no estaba confinado al campus. El se encargaba de cuidar a las viudas, los huérfanos y los lisiados. Él rescató a los borrachos de las calles y comenzó una misión. Mientras el grupo desarrollaba un plan sobre cómo evangelizar mejor, Borden siempre era el que tomaba “los casos evangelísticos difíciles” que más nadie quería.
De igual forma, William Borden, durante sus años en la universidad, su llamado misionero se concentró en un grupo humano de musulmanes en la China. Una vez que se fijó esa meta, Borden nunca titubeó. Además, inspiró a sus compañeros de clases para que consideraran el servicio misionero. Uno de ellos dijo: “El ciertamente fue una de las personalidades más fuertes que jamás haya conocido, e imprimió carácter al resto de nosotros en la universidad. Siempre sentí que él estaba hecho del mismo material que los mártires.”
En esa misma línea, para el tiempo de la graduación, Borden rechazó algunas ofertas de trabajos altamente remunerados. En su Biblia, él escribió dos palabras más: “Sin retiradas.”
Finalmente, el sueño de William Borden se estaba haciendo realidad, mientras navegaba hacia China. Debido a que esperaba trabajar con musulmanes, se detuvo primero en Egipto para estudiar árabe. Estando allí, contrajo meningitis vertebral. Al cabo de un mes, William Borden, de 25 años de edad, murió.
Las noticias de su muerte provocaron una ola de tristeza alrededor del mundo., cristiano evangélico. Cuando se leyó su testamento, se descubrió que había dejado toda su fortuna, más de un millón de dólares, a la causa de CRISTO.
Por consiguiente, podemos preguntarnos: ¿Fue la muerte anticipada de Borden un desperdicio? No, en el plan de DIOS. Sintiendo que su muerte ya estaba cerca, Borden escribió dos palabras más en su Biblia. Debajo de las palabras “Sin reservas” y “Sin retiradas,” él escribió: “Sin lamentaciones.”
Al final, el testimonio de William Borden movió las fibras misioneras de miles de jóvenes estadounidenses y de otras partes del mundo para llevar el Mensaje hasta la última frontera. En lo personal, con el testimonio del amado William Borden, DIOS me ha inspirado y calentado el corazón en los momentos difíciles del ministerio. ¡DIOS en él, pudo! ¡DIOS en mí, puede!
Esta es la clase de determinación y la esperanza que nos mantiene y sostiene desde el principio hasta el final de nuestra jornada terrenal y celestial: “sin reservas, sin retiradas, sin lamentaciones”.
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
¡Gracias, PADRE, ¡porque por amor me fijaste el propósito eterno de llegar a ser tu hijo! Por fe aceptar estas verdades y por fe camino cada día, sin reservas, sin retiradas y sin lamentaciones. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
La carrera del cristiano nacido de nuevo no es una competencia olímpica, sino una carrera de perseverancia, resistencia y gratitud.
*****
jueves, 24 de julio de 2025
¡VAMOS POR ELLOS!
SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
VIERNES,25 de julio de 2025
Lectura devocional: Proverbios 24:10-12
¡VAMOS POR ELLOS!
Libra a los que son llevados a la muerte;
salva a los que están en peligro de muerte.
Proverbios 24:11 (RV60)
Un mosaico religioso
¡VAMOS POR ELLOS! Escribo estos pensamientos al filo de la media noche. En esta ciudad -a pesar de ser muy silenciosa y segura de noche-, escucho los lamentos de un perro en la distancia, es posible que sus dueños, no han llegado todavía a casa; agudizo mis oídos y a lo lejos escucho una ambulancia, y como oraba mi mamá, al escuchar ese inconfundible ulular, la oración de ella la hago mía: “¡Qué DIOS bendiga a esa persona que llevan allí!”.
Además me pregunto: ¿Será salvo o no? En efecto, esta ciudad con más de tres millones de personas en el Gran Toronto es bella en todas las épocas del año, pero no somos muchos los cristianos nacidos de nuevo que habitamos en ella; es posible que un poquito menos de la mitad de los habitantes de esta ciudad, no hemos nacido en Canadá, por lo tanto, el mosaico religioso y cultural es inmenso…
Un mundo en llamas
¡Vamos por ellos! En efecto, ¡Toronto, es un mundo en miniatura! Sin embargo, es la ciudad menos evangelizada en toda América del Norte. Es un campo misionero, como alguna gran ciudad de China o de la India. Entonces, sin querer nos dividimos en el campo de la fe, entre “ellos” y “nosotros”; confieso que esta noche estoy inquieto. Acabo de ver las noticias de cierre del día, y nuestro mundo: ¡Está ardiendo por los cuatro puntos cardinales!
Pareciera que las riendas y los cascos de los cuatro jinetes del Apocalipsis, se hayan puesto en acción, llevando a los jinetes del anticristo, la guerra, el hambre y la muerte. Me asomo al balcón de mi casa, e intercedo en oración delante de mi único SEÑOR y SALVADOR, JESÚS. Vierto en Su presencia y con mis ojos abiertos, clavados en la oscuridad de la media noche veo las estrellas en el horizonte infinito, sé que DIOS conoce que mi preocupación por la salud espiritual de la ciudad en donde vivo al igual que por las otras naciones del mundo, es genuina -entre ellas a mi patria Venezuela-, esto hace que en Su presencia no pueda obviar la clasificación de los seres humanos que, Él mismo, hizo al decir: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).
¡Salvados y perdidos! Así que, al final de la oración, lleno y fortalecido por Él, le digo con resolución apasionada, SEÑOR: ¡Vamos por ellos!
Buena Noticia para un mundo sin DIOS
En la lectura devocional de Proverbios 24: 10-12, podemos encontrar las razones de porqué debemos evangelizar a los hombres y mujeres de nuestra generación. Estoy seguro que en este día la única esperanza que les podamos llevar es la Buena Noticia que oirán de nuestros labios. Lo que DIOS ha hecho por nosotros desde el día en que nacimos de nuevo, es el testimonio principal de nuestro mensaje al mundo sin DIOS y sin esperanza. Son muchas las razones bíblicas pero en esta ocasión nos enfocaremos en una:
Evangelizar: acción inmediata
¡Vamos por ellos! Porque esta es la razón principal por la que todavía estamos en la tierra, debemos trabajar mientras todavía el día dura: “Si fueres flojo en el día del trabajo” (v.10) Existen tres únicas posibilidades frente al plan de DIOS para nuestra salvación, desde el punto de vista del ser humano:· La salvación es el esfuerzo del ser humano pecador por medio de las buenas obras.· La salvación es el esfuerzo del ser humano pecador y de DIOS.· La salvación es el esfuerzo de DIOS solo a favor del ser humano pecador.
La Biblia nos dice que la tercera posibilidad es la verdadera porque la salvación es un regalo. Alguien dijo: “La religión y la filosofía han sido definidas como el mejor intento del ser humano para encontrar a Dios, en cambio, JESÚS ha sido definido como el mejor recurso de DIOS para llegar al ser humano.” “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
Es más, el verdadero propósito de la creación del ser humano es para que sea parte del plan de DIOS, desde la eternidad y hasta la eternidad: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10).
Sin embargo, todo este amor, perdón y gracia, no se aplican automáticamente al ser humano para salvarlo, el pecador debe depositar toda su confianza en JESÚS y arrepentirse de sus pecados, y nacer de nuevo. ¡JESÚS, la Vida Zoé! Si lo tenemos con nuestro único camino a la salvación, estamos salvados; ¡si no estamos perdidos! “Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. (1 de Juan 5:11,12, RVC).
¡Ninguna cosa buena que hagamos para la gloria de DIOS, será tan especial, como conducir personas a Sus pies! ¡Nosotros tenemos que llevarles la buena noticia del amor y perdón de DIOS! ¡Estor es urgente! ¡Es ahora o nunca! Evangelizar es una acción inmediata.
Echemos bien lejos de nosotros la pereza y las excusas, dejemos de hacer cosas buenas pero secundarias. La evangelización es prioridad uno en nuestro trabajo en la obra del Señor: “Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.” (Lucas 14:23). ¡Vamos por ellos!
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:PADRE ETERNO:Estamos a medianoche y pronto Tu Día vendrá. Ayúdame dándome fuerza, valor y claridad al hablar tu Mensaje de Salvación frente a un mundo en llamas y confundido. ¡Gracias por invitarme a ser parte de Tu plan para proclamar Tu Evangelio a tiempo y fuera de tiempo! DIOS, Tu prometes que tengo Tu preciosa compañía hasta el fin del mundo! Así que mi amado SEÑOR y SALVADOR: ¡Vamos por ellos! ¡En el nombre de JESÚS. Amén.Perla de hoy:La urgencia del mensaje del evangelio, nos dice que el reloj de los tiempos está llegando a su final; es hora de ir: ¡Vamos por ellos!****
miércoles, 23 de julio de 2025
EVANGELIZAR EL MEJOR REGALO AL MUNDO
martes, 22 de julio de 2025
EVANGELIZAR: EL MEJOR REGALO A LA PATRIA (2-2)
Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
MIÉRCOLES, 23 de julio de 2025
Lectura devocional: Jeremías 31:1-17
Se vislumbra esperanza en tu futuro: tus hijos volverán a su patria —afirma el Señor—. —Jeremías 31:17 (NVI)
“Desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria”.
—Simón Bolívar
“Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”.
—Diccionario:
lunes, 21 de julio de 2025
EVANGELIZAR: EL MEJOR REGALO A LA PATRIA (1-2)
SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
MARTES, 22 de julio de 2025
Lectura devocional: Jeremías 31:1-17
Se vislumbra esperanza en tu futuro: tus hijos volverán a su patria —afirma el Señor—. —Jeremías 31:17 (NVI)
“Desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria”.
—Simón Bolívar
“Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”.
—Diccionario
MIENTRAS LES ESCRIBO Frank Marcos nuestro hijo quien es bajista en un conjunto llanero de Calgary. Se encuentran ensayando en nuestro jardín. El arpa, el cuatro, las maracas y el bajo, y los cantantes, echan sus notas y voces al aire, mientras mi corazón vuela lejos hacia la patria que me vio nacer.En verdad, el ser humano necesita una patria para sentirse completo en esta tierra. La palabra deriva del latín "patria", familia o clan, "patris", tierra paterna, "pater", padre. La patria es la tierra natal o adoptiva formada como nación a la que sentimos amar por vínculos familiares, jurídicos, históricos y afectivos. Patria es el recuerdo enmarcado de una época anterior que se remonta a la infancia.
Patria es cabalgar en esta tierra llevando muy dentro de nosotros, todo aquello que nos dio un motivo primario para vivir. Allí contemplamos a nuestros padres, hermanos, los abuelos y demás familiares y amigos; patria es el olor de la comida en las distintas estaciones del año, es la música cuyas notas se grabaron en nosotros para siempre; patria es la honra a los símbolos nacionales: el himno, el escudo y la bandera.
La patria es la geografía que llevamos grabadas muy dentro de nosotros: las montañas, los ríos, el mar, los llanos, los pueblos y las ciudades; patria es nuestra cultura, y esa forma de hablar tan natural en que nosotros mismos no sentimos el acento particular que nos une, hasta no estar lejos de esa patria en que nacimos. La patria nos dice algo porque nos recuerda otra realidad, algo que nos fascinó en otro tiempo, que puso fuego en nuestro corazón, que irrumpió en nosotros desde el cielo cuando determinó que naciéramos allí.
La Patria es el reconocimiento a nuestros héroes nacionales. Aquellos que lucharon, entregaron sus fortunas y regaron el suelo patrio con su sangre para darnos una nación libre, independiente y soberana.
Patria también son aquellos hombres y mujeres que luchan en silencio para darnos un presente y un futuro mejor: los científicos, los literatos, los poetas, los deportistas, los maestros y profesores que moldean el carácter de nuestros hijos y nietos al sembrar en ellos valores del espíritu.
Lamentablemente, el significado de patria suele estar unido a connotaciones políticas, ideológicas que degradan el verdadero sentido de la patria, reduciéndolo a manipulaciones patrioteras demagógicas y el uso propagandístico con fines únicamente utilitarios para llenar las ambiciones del poder de turno.
Igualmente, así ocurría también en los días del profeta Jeremías. Los israelitas fueron dominados y sometidos a una tiranía que los llevó fuera de la patria. ¿Todo estaba perdido para los cautivos? No. DIOS tenía un mensaje para ellos: Se vislumbra esperanza en tu futuro: tus hijos volverán a su patria —afirma el Señor—. ¡Que nadie nos quite el sueño de una Patria Nueva y que luchemos por ella siendo mejores ciudadanos!
Por encima de todo, la patria es la gente. Gente que viene y va, gente que nace y muere, gente que es: espíritu, alma y cuerpo. Además de todas las carencias materiales, sociales, culturales, necesita saber las buenas noticias de salvación en JESÚS: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
Así como nacimos en una nación y somos ciudadanos de ese país. Necesitamos nacer como ciudadanos de la patria celestial:“Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad” (Hebreos 11:16).¡Esa ciudad es la Nueva Jerusalén! Allí JESÚS, está preparando un lugar para nosotros (Juan 14:1-3).
En nuestra relación con DIOS, cuando vamos a Su Palabra , en el Salmo 144:12-15, allí vislumbro al salmista David soñar con la Patria Nueva. Si usted es un cristiano nacido de nuevo, sabrá que esa patria no podemos lograrla sino a fuerza de oración, evangelización y discipulado. Evangelización es hablarles a los no cristianos nacidos de nuevo, desde el corazón de DIOS al corazón humano. Incluye también, la atención espiritual inmediata del nuevo convertido.
¡Adelante, siempre adelante!
Mañana, DIOS mediante, regresamos, con la entrega (2-2).
Oración:
Amado PADRE Celestial:
Mi corazón viene lleno de gratitud delante de Ti por haberme permitido conocer que cualquier lugar en que nací y en donde vivo, no es mi verdadera patria. Soy un extranjero en este mundo que va de paso, hacia la patria que Tú me tienes en la eternidad futura. Mientras tanto no tengo en poco, la patria que me has dado aquí en la tierra. Ayúdame a proclamar en un mundo perdido, tu amor y salvación, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
DIOS es Creador de los seres humanos, y naciones. Hagamos que nuestra patria vuelva a Él.
*****