miércoles, 3 de septiembre de 2025

¡HOY ES MI TURNO!

SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
JUEVES, 4 de septiembre de 2025
Lectura devocional: Salmo 139:13-18
Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! (Salmo 139:13-14, NVI)
“Enséñanos de tal modo a
contar nuestros días,
que traigamos al corazón
sabiduría.” (Salmo 90:12)
“Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar”.
—Antonio Machado

¡HOY ES MI TURNO! Millones de seres humanos poblamos este planeta convulsionado, pero ninguno tiene mis huellas dactilares ni el ritmo de mi corazón. ¡Soy único! Hay promesas de éxito en la vida cristiana, y por ello soy un vencedor a tiempo completo. Imposible contar los millones de personas que llegaron, vivieron y se fueron, ellos tuvieron esta vida como una asignación temporal, al igual que yo, pero ya su tiempo pasó.

¡Hoy es mi turno! Y quiero aprovechar la brevedad de mi vida en pensar mejores cosas, decir mejores cosas y hacer mejores cosas: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, en esto pensad” (Filipenses 4:8; RV60). DIOS está conmigo, no puedo perder. Por mi nuevo nacimiento he llegado a ser un hijo del PADRE; tengo su presencia en mí; mi vida tiene un propósito, y tengo paz con DIOS porque me ha perdonado todos mis pecados. Así que, teniendo a JESÚS, lo tengo todo.
¡Hoy es mi turno! Estoy completo en CRISTO, no tengo nada que buscar en este mundo pasajero y vanidoso, no tengo nada que perder, ya que “con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). Mi vida y mi muerte están en las manos de DIOS; nada ni nadie puede separarme de DIOS, ¡ni yo mismo!... Eso explica por qué puedo contentarme cualquiera sea mi situación (Filipenses 4:11).

¡Hoy es mi turno! Las circunstancias no cambian, pero el SEÑOR y yo sí las cambiamos. No soy un termómetro que nada más registra la temperatura, sino un termostato que la cambia: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13 RV60).
​¡Hoy es mi turno! Si el éxito de la vida humana consiste en conseguir lo que se desea, entonces JESÚS vino a mi rescate, me encontró y me salvó, para eso nací. Por ello, teniendo a CRISTO ya soy exitoso, mucho más de lo que me merezco. Si la felicidad es apreciar lo que se ha conseguido, entonces puedo decir que amo a JESÚS, Él y sólo Él es el Comandante en Jefe de mi vida y viviré para ​Su honra y gloria.

¡Hoy es mi turno! Asumo mi realeza como hijo del Gran REY. Levanto mi frente y salgo a la conquista del mundo utilizando como arma el amor de DIOS que derramó en mi corazón (Romanos 5:5), hasta levantar un imperio para la gloria de DIOS, en el corazón de cada ser humano.

¡Hoy es mi turno! Soy un soldado de JESÚS: “Tú pues sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (2 Timoteo 3; RV60), por lo tanto: “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado” (2 Timoteo 2:4; RV60). Ciertamente, la vida humana es breve, pero la vida espiritual, que JESÚS da como un regalo es para siempre (Juan 10:10b); como dijo el gran misionero Jim Elliot: “No es ningún tonto el que cambia lo temporal por lo eterno”, pero hoy es mi turno para vivir ambas vidas con plenitud. Este paréntesis que ha abierto la eternidad a mi favor, lo cerraré con un extraordinario triunfo.

¡Hoy es mi turno! Sé que no volveré a tener otro cuerpo como el que tengo en el presente. Conozco mi finitud, pero hoy es mi turno, DIOS por su gracia me puso aquí y haré que este cuerpo sea hueso de Sus huesos: “Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.” (Efesios 5:30, RV60).

¡Hoy es mi turno! Me levantaré desde las cenizas de mis derrotas y fracasos, una y otra vez: "Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados en cambio se hundirán en la desgracia" (Proverbios 24:16; RV60). Porque todo lo puedo en CRISTO; la victoria final me espera y no la haré esperar más, porque hoy es mi turno para triunfar. Pondré alas a la esperanza y con ella volaré a cumbres elevadas.

¡Hoy es mi turno! Y tengo un destino eterno y una misión histórica que cumplir. No estoy aquí para consumir nada más, sino para dar y gastar​meen lo que soy, un hijo de DIOS. Este momento histórico es único, no desperdiciaré ni un segundo de él. Soñaré con grandes sueños. Me empinaré sobre ellos y simplemente: ¡Viviré! Porque: ¡Hoy es mi turno!

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
PADRE ETERNO:
Por Tus atributos entre ellos: Tu omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia, Tú sabes todo sobre mí, y a pesar de todo ello, me amas y hoy ocupo un lugar delante de Tu presencia.Solo por Tu gracia y misericordia. ¡Gracias SEÑOR! Ayúdame en este turno de mi vida en esta tierra a ser un portavoz de Tu salvación a mi generación en el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Al SEÑOR, es todo lo que necesitamos en nuestro turno y breve paso por aquí.
*****

martes, 2 de septiembre de 2025

HOY ES MI RETORNO! (2-2)

Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 3 de septiembre de 2025
Lectura devocional: Salmo 126
Restaura nuestro bienestar, Señor, como los arroyos renuevan el desierto. Salmo 126:4 (NTV)
"Frente a las pruebas, 
a veces valiente, 
a veces cobarde,
pero DIOS es fiel, 
¡nunca llega tarde!"

¡HOY ES MI RETORNO! Uno de los héroes estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, fue el general de 5 estrellas Douglas MacArthur (1880-1964). En 1941 MacArthur, era el comandante supremo del ejército de los Estados Unidos en el Lejano Oriente, y estableció su cuartel general en Corregidor, Filipinas. Sin embargo en aquel mismo año el ejército japonés invade a Filipinas, así en contra de su voluntad en 1942 es transferido por el presidente Franklin Delano Roosevelt a Australia porque le era muy importante preservarlo para futuras acciones. 

A los pocos meses estando en Australia, MacArthur relató su frustración al relatar su salida inesperada de Filipinas, país al cual en varias ocasiones había servido y amado desde su juventud. En aquella ocasión pronunció  su famosa sentencia: “¡VOLVERÉ!”. La cual cumplió en forma victoriosa el 20 de octubre de 1944. ¡De esta manera, el general Douglas MacArthur, con el cumplimiento de su retorno glorioso pasó a la historia! ¡No olvidemos la Iglesia del SEÑOR que, nuestro Comandante en Jefe el SEÑOR JESÚS, nos prometió Su retorno, y Él lo cumplirá!

 

¡Hoy es mi retorno! Vengo lleno de entusiasmo a llevar a cabo la tarea que DIOS me ha asignado dentro del Reino, y en los límites de mis posibilidades la debo terminar.  Es cierto que la labor principal de nuestra iglesia como lo es sembrar la semilla de la Buena Noticia en distintos corazones y por distintos medios posibles; no es tarea fácil. Solamente la compasión hace posible que a pesar de las lágrimas, logremos hermosas cosechas para la gloria de DIOS. 

 

Tampoco ha sido fácil para DIOS, quien desde antes de la creación del mundo tuvo en su plan, hacernos miembros de Su familia y para lograrlo, ha hecho todo lo posible, de su parte, porque de Él es la iniciativa de buscarnos, desde principio hasta el fin.  La Biblia afirma que DIOS es amor y también es justo y para cumplir su propósito eterno trajo a la tierra a JESÚS. Él, y sólo Él, es la vida eterna: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). 

¡Hoy es mi retorno! Reconozco que muchos caminos religiosos tiene el mundo hoy, pero, solamente JESÚS es el verdadero camino: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6). En esta hora tengo delante de mí el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español por el doctor Francisco Lacueva, de la editorial Clie de España. La palabra Vida es "ZOÉ". ¡JESÚS es la Vida Eterna! Les repaso que tres palabras en griego significan vida en español: "Bióses la vida humana, nuestro cuerpo. "Psiqué", es la vida emocional, cuando muramos morimos según bíos y psiqué. Pero nuestra Vida Zoé, fuera ya de nuestro cuerpo mortal saldrá a la plenitud en la presencia de DIOS, hasta el día de nuestra resurrección. ¡Esto es hermoso entonces, será nuestro regreso pero con un cuerpo glorificado por la Vida Zoé! 

De allí que cobran un gran significado las palabras que JESÚS, le dijo a Marta en la ocasión de la muerte de Lázaro: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (Juan 11:25-27, RV60). Desde que entendí esto, cada vez que despido a alguien que ha partido con el SEÑOR, en el cementerio, exclamo: “Hermano, o hermana: ¡Nos vemos en la mañana! ¡Esto se refiere a la mañana de nuestra resurrección! ¡Por ello, todos los que hemos depositado nuestra confianza en DIOS, y nos hemos arrepentido de nuestros pecados, y por Su gracia y misericordia, perdonados! Cantamos: “Cuán gloriosa será la mañana”… ¡No marchamos hacia la muerte, sino a la plenitud de nuestra Vida Zoé! ¡Aleluya!

 Hoy es mi retorno! Y proclamo: ¡No hay dios tan grande como nuestro DIOS! Durante mis pruebas, aunque he estado ausente de muchas acciones de mi pueblo, el SEÑOR ha estado obrando con su gracia y amor, por ello, hoy mi gratitud toma forma de oración para llegar al PADRE, como lo hizo el salmista al regresar del cautiverio y la prueba: Restaura nuestro bienestar, Señor,    como los arroyos renuevan el desierto. Salmo 126:4 (NTV). ¡Que mi vida sea el incienso que se consuma en altar de DIOS!, porque, ¡hoy es mi retorno!

 

“Frente a las pruebas, 

a veces valiente, 

a veces cobarde,

pero DIOS es fiel, 

¡nunca llega tarde!”

 

Oración:

SEÑOR Tus juicios son justos, puros y verdaderos. Ayúdame a edificar sobre ellos el resto de mi vida en esta tierra, y tendré paz contigo, conmigo y con mi prójimo. En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Nunca estaremos tan lejos de DIOS en medio de nuestras pruebas que Él, según Su voluntad, no llegue a tiempo para restaurarnos y hacernos retornar.

*****

lunes, 1 de septiembre de 2025

¡HOY ES MI RETORNO! (1-2)

DESDE MI CORAZÓN:
¡Un abrazo muy fuerte y sentido con golpecitos de espaldas y todo! Aquí de regreso y con ustedes para enviarles estas meditaciones a un mes de nuestro décimo octavo aniversario de este ministerio, el venidero 16 de octubre de 2025. He aprendido que en nuestro idioma existen varios sinónimos de gratitud hacia otros. Una de mis favoritas, es hermosa y se las escribo y digo con el corazón: ¡GRACIAS!
Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
MARTES, 2 de Septiembre de 2025
Lectura devocional: Salmo 126
Restaura nuestro bienestar, Señor, como los arroyos renuevan el desierto. 
Salmos 126:4 (NTV)
Restaura nuestro bienestar, Señor, como los arroyos renuevan el desierto. Salmo 126:4 (NTV)
“Frente a las pruebas, 
a veces valiente, 
a veces cobarde,
pero DIOS es fiel, 
¡nunca llega tarde!”.

¡HOY ES MI RETORNO! La tristeza de la despedida de ayer se ha convertido en el gozo de hoy, mi corazón salta de alegría y contagia mi rostro con una sonrisa. Los momentos de soledad en mi paso breve por el valle del sufrimiento, produjeron una cuota de fe, esperanza y amor, la cual es un anticipo del cielo que me espera. Hoy los saludo con todo el entusiasmo del que soy capaz, porque soñaba con este regreso noche y día. Confieso que hubo momentos de debilidad, pero recordaba la experiencia de aquel hombre de Dios que afirmó: “…porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:10). 

Expreso mi gratitud a DIOS, ¡mi DIOS!, quien me elevó a momentos supremos con Él que no puedo describir con palabras humanas, pero, como siempre, en mi andar con el SEÑOR, Su fortaleza, Su misericordia, Su poder y gracia me tocaron. Frente a las pruebas, a veces he sido fuerte, en otras, muy débil, pero Dios es fiel, ¡nunca llega tarde! 

¡Hoy es mi retorno!, pero esta prueba me dejó un legado inolvidable: El amor de los seres humanos por sus semejantes, pese a sus propias cargas, es enorme. En efecto, DIOS levantó personas que me expresaron su aprecio por todos los medios posibles, sin que se les agotaran las palabras, los mensajes y sobre todo, las oraciones. Gracias a ellos y a ustedes porque todo el sufrimiento se lo llevó la brisa; la Iglesia del SEÑOR es la colmena divina en donde cada miembro tiene una tarea que cumplir, nadie permanece sentado e indiferente. Los pastores y otros obreros, no somos los dueños del rebaño, en la verdad somos siervos. 

La fuente principal que llena la vitalidad de la Iglesia es la Palabra de DIOS, la cual conjuntamente con el Espíritu Santo nos hace nacer de nuevo. Es la Palabra que nos sostiene en medio de un mundo injusto y en donde el sufrimiento es una realidad cotidiana. La Palabra de DIOS es miel para nuestro paladar, y en la hora del pesar, nos da la victoria en el sufrimiento. Podemos exclamar: ¡Cuántas maravillas ha hecho el SEÑOR en nosotros, para nosotros, por nosotros y sin nosotros! ¡Que viva la unidad entre los seres humanos! ¡Que viva el amor que se da a otros sin esperar nada! Sé que en las instituciones que cuidan a las personas que tienen problemas de salud, existen hombres y mujeres admirables, verdaderos apóstoles de la difícil tarea que la enfrentan con valor y vocación cada día.

¡Hoy es mi retorno! Vengo lleno de entusiasmo a llevar a cabo la tarea que Dios me ha asignado dentro del Reino, y en los límites de mis posibilidades la debo terminar. Es cierto que la labor principal de nuestra iglesia es sembrar la semilla de la Buena Noticia en distintos corazones y por distintos medios posibles; no es tarea fácil. Solamente la compasión hace posible que a pesar de las lágrimas, logremos hermosas cosechas para la gloria de DIOS. Tampoco ha sido fácil para DIOS, quien desde antes de la creación del mundo tuvo en su plan, hacernos miembros de Su familia y para lograrlo, ha hecho todo lo posible, de su parte, porque de Él es la iniciativa de buscarnos, desde principio hasta el fin. 

La Biblia afirma que DIOS es amor y también es justo y para cumplir su propósito eterno trajo a la tierra a JESÚS. Él, y sólo Él, es la vida eterna: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Muchos caminos religiosos tiene el mundo hoy, pero, solamente JESÚS es el verdadero camino. ¡No hay dios tan grande como nuestro DIOS! Durante mis pruebas, aunque he estado ausente de muchas acciones de mi pueblo, el SEÑOR ha estado obrando con su gracia y amor, por ello, hoy mi gratitud toma forma de oración para llegar al Padre, como lo hizo el salmista al regresar del cautiverio y la prueba: Restaura nuestro bienestar, Señor, como los arroyos renuevan el desierto. Salmo 126:4 (NTV). ¡Que mi vida sea el incienso que se consuma en altar de DIOS!, porque, ¡hoy es mi retorno!

“Frente a las pruebas, 
a veces valiente, 
a veces cobarde,
pero DIOS es fiel, 
¡nunca llega tarde!”

Oración:
SEÑOR, tus juicios son justos, puros y verdaderos. Ayúdame a edificar sobre ellos el resto de mi vida en esta tierra, y tendré paz contigo, conmigo y con mi prójimo. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Nunca estaremos tan lejos de DIOS en medio de nuestras pruebas que Él, según Su voluntad, no llegue a tiempo para restaurarnos y hacernos retornar. 
*****