miércoles, 3 de septiembre de 2025
¡HOY ES MI TURNO!
martes, 2 de septiembre de 2025
HOY ES MI RETORNO! (2-2)
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 3 de septiembre de 2025
Lectura devocional: Salmo 126
Restaura nuestro bienestar, Señor, como los arroyos renuevan el desierto. Salmo 126:4 (NTV)
"Frente a las pruebas,
a veces valiente,
a veces cobarde,
pero DIOS es fiel,
¡nunca llega tarde!"
¡HOY ES MI RETORNO! Uno de los héroes estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, fue el general de 5 estrellas Douglas MacArthur (1880-1964). En 1941 MacArthur, era el comandante supremo del ejército de los Estados Unidos en el Lejano Oriente, y estableció su cuartel general en Corregidor, Filipinas. Sin embargo en aquel mismo año el ejército japonés invade a Filipinas, así en contra de su voluntad en 1942 es transferido por el presidente Franklin Delano Roosevelt a Australia porque le era muy importante preservarlo para futuras acciones.
A los pocos meses estando en Australia, MacArthur relató su frustración al relatar su salida inesperada de Filipinas, país al cual en varias ocasiones había servido y amado desde su juventud. En aquella ocasión pronunció su famosa sentencia: “¡VOLVERÉ!”. La cual cumplió en forma victoriosa el 20 de octubre de 1944. ¡De esta manera, el general Douglas MacArthur, con el cumplimiento de su retorno glorioso pasó a la historia! ¡No olvidemos la Iglesia del SEÑOR que, nuestro Comandante en Jefe el SEÑOR JESÚS, nos prometió Su retorno, y Él lo cumplirá!
¡Hoy es mi retorno! Vengo lleno de entusiasmo a llevar a cabo la tarea que DIOS me ha asignado dentro del Reino, y en los límites de mis posibilidades la debo terminar. Es cierto que la labor principal de nuestra iglesia como lo es sembrar la semilla de la Buena Noticia en distintos corazones y por distintos medios posibles; no es tarea fácil. Solamente la compasión hace posible que a pesar de las lágrimas, logremos hermosas cosechas para la gloria de DIOS.
Tampoco ha sido fácil para DIOS, quien desde antes de la creación del mundo tuvo en su plan, hacernos miembros de Su familia y para lograrlo, ha hecho todo lo posible, de su parte, porque de Él es la iniciativa de buscarnos, desde principio hasta el fin. La Biblia afirma que DIOS es amor y también es justo y para cumplir su propósito eterno trajo a la tierra a JESÚS. Él, y sólo Él, es la vida eterna: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
¡Hoy es mi retorno! Reconozco que muchos caminos religiosos tiene el mundo hoy, pero, solamente JESÚS es el verdadero camino: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6). En esta hora tengo delante de mí el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español por el doctor Francisco Lacueva, de la editorial Clie de España. La palabra Vida es "ZOÉ". ¡JESÚS es la Vida Eterna! Les repaso que tres palabras en griego significan vida en español: "Biós" es la vida humana, nuestro cuerpo. "Psiqué", es la vida emocional, cuando muramos morimos según bíos y psiqué. Pero nuestra Vida Zoé, fuera ya de nuestro cuerpo mortal saldrá a la plenitud en la presencia de DIOS, hasta el día de nuestra resurrección. ¡Esto es hermoso entonces, será nuestro regreso pero con un cuerpo glorificado por la Vida Zoé!
De allí que cobran un gran significado las palabras que JESÚS, le dijo a Marta en la ocasión de la muerte de Lázaro: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (Juan 11:25-27, RV60). Desde que entendí esto, cada vez que despido a alguien que ha partido con el SEÑOR, en el cementerio, exclamo: “Hermano, o hermana: ¡Nos vemos en la mañana! ¡Esto se refiere a la mañana de nuestra resurrección! ¡Por ello, todos los que hemos depositado nuestra confianza en DIOS, y nos hemos arrepentido de nuestros pecados, y por Su gracia y misericordia, perdonados! Cantamos: “Cuán gloriosa será la mañana”… ¡No marchamos hacia la muerte, sino a la plenitud de nuestra Vida Zoé! ¡Aleluya!
Hoy es mi retorno! Y proclamo: ¡No hay dios tan grande como nuestro DIOS! Durante mis pruebas, aunque he estado ausente de muchas acciones de mi pueblo, el SEÑOR ha estado obrando con su gracia y amor, por ello, hoy mi gratitud toma forma de oración para llegar al PADRE, como lo hizo el salmista al regresar del cautiverio y la prueba: Restaura nuestro bienestar, Señor, como los arroyos renuevan el desierto. Salmo 126:4 (NTV). ¡Que mi vida sea el incienso que se consuma en altar de DIOS!, porque, ¡hoy es mi retorno!
“Frente a las pruebas,
a veces valiente,
a veces cobarde,
pero DIOS es fiel,
¡nunca llega tarde!”
Oración:
SEÑOR Tus juicios son justos, puros y verdaderos. Ayúdame a edificar sobre ellos el resto de mi vida en esta tierra, y tendré paz contigo, conmigo y con mi prójimo. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Nunca estaremos tan lejos de DIOS en medio de nuestras pruebas que Él, según Su voluntad, no llegue a tiempo para restaurarnos y hacernos retornar.
*****