miércoles, 16 de julio de 2025
EVANGELIZAR EL MEJOR REGALO A NOSOTROS
EVANGELIZAR EL MEJOR REGALO A DIOS (2-2)
lunes, 14 de julio de 2025
EVANGELIZAR EL MEJOR REGALO A DIOS (1-2)
domingo, 13 de julio de 2025
¿POR QUÉ PLANTAR NUEVAS IGLESIAS?
viernes, 11 de julio de 2025
¡EVANGELIZACIÓN AHORA!
Perlas del alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
SÁBADO, 12 de julio de 2025
Lectura devocional: Hechos 1:1-8
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (RV60)
EL PROPÓSITO DE haber nacido humanamente hablando, es para llegar a conocer a DIOS y Su plan para la humanidad a través de JESÚS, y nacer de nuevo -pero ahora en sentido espiritual- como el mismo SEÑOR se lo dijera a Nicodemo:
“De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3 RV60)
¡Es imposible empezar la vida cristiana o experimentar la espiritualidad que le agrada a DIOS, sin ser cristiano nacido de nuevo! Si usted, no hubiera nacido no existiera en este mundo. Si no nace de nuevo, está muerto en su relación con DIOS:
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente del mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Efesios 2:1,2).
Pero la vida cristiana no es para que nos quedemos toda la vida, pensando nada más en nuestro nuevo nacimiento, haciendo cosas buenas pero sin testificar de esa nueva Vida en JESÚS. Entonces, la única razón por la cual hemos nacido de nuevo es para ayudar a la evangelización del mundo. Lo resumo así: el primer nacimiento nos pone en la tierra; el segundo nacimiento, nos pone en el cielo. DIOS ha decidido que en la eternidad futura tenernos a Su lado como Su familia, y ése es Su plan para las edades:
“Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. Desde antes de crear el mundo, Dios nos eligió por medio de Cristo para que fuéramos sólo de él y para que viviéramos sin pecado. Dios nos amó tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio. Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor.
Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo”.
Efesios 1:3-6 (LBLA)
La verdad es que a pesar de haber nacido de nuevo, muchos no testifican de lo que DIOS ha hecho en sus vidas. ¡Eso no debe ser! Porque el Evangelio que es el mensaje con las buenas nuevas de salvación debe ser anunciado en todo lugar, a toda persona y a cualquier precio.
Entre otras razones porque el evangelio es “poder de Dios”, es un poder benéfico; es un poder sobrenatural; es un poder para cambiar vidas a través del amor; es un poder para transformarnos de miedosos en valientes; es un poder eterno como DIOS mismo; es un poder para cambiar a la sociedad, a la nación y al mundo; es un poder con promesas de esperanza, de amor y de paz. Por lo tanto, no debemos avergonzarnos del Evangelio porque poseemos su carácter celestial.
Además de todo, el cristiano nacido de nuevo, es un foco de luz en medio de la oscuridad de este mundo, viviendo una vida de justicia y santidad, siendo un testigo del poder del evangelio por dondequiera que vaya. Pero al mismo tiempo no olvidarse del carácter sobrenatural y eterno del evangelio y lo temporal de nuestra vida en esta tierra, no hemos venido a este mudo para quedarnos aquí. Vamos de paso:
“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:20 RV60)
La evangelización ahora, es aquella que anda buscando a hombres y mujeres que alentados por la oración salgan y se pongan en la brecha; hombres y mujeres que evangelicen y hagan discípulos mientras están todavía aquí en esta tierra que parece que está en llamas por su cuatro costados. Hombres y mujeres que no esperen un evento evangelizador para salir; sino que evangelicen cuando salgan. Si sabes orar, vivir la vida llena del poder del ESPÍRITU SANTO, evangelizar y discipular: ¡Haz algo! ¡Ponte en Marcha!
¿Cuál es el mensaje? El evangelio de la gracia de DIOS
¿Quién te envía? Nuestro amado SEÑOR JESUCRISTO.
¿Quíen lo predicara? Si no eres tú ¿quién?
¿A dónde predicar? En cualquier lugar en donde el Espíritu Santo y Su poder te guíen.
¿Cuándo? ¡Ahora!
Adelante, siempre adelante
Amado SEÑOR:
¡Quién pudiera vivir mil vidas para vivirlas para Ti! Este es el Evangelio que nos has encomendado. Te confieso mi cobardía y te pido ayúdame a testificar de Tu gracia. a toda persona en todo lugar y ahora, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
La evangelización es una cruz clavada en el alma sostenida hasta el final por el poder del Espíritu Santo.
*****
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO SUFRO? (2-2)
Perlas del AlmaFrancisco Aularperlasdelalma@gmail.comVIERNES, 11 de julio de 2025Lectura devocional: Romanos 8:19-28Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Romanos 8:21,22 (RV60)
HACE UNA SEMANA, la tragedia de Kerrville en Texas, cambió para siempre la vida en esta pequeña ciudad. En efecto, allí el 4 de juliio tanto el Campamento cristiano como las vivienda de muchos habitantes de aquel lugar. En efecto, la crecida del Río Guadalupe en 45 minutos crecio hasta los diez metro. se llevó por delante muchas vidas, mientras dormían. Algunas de esas vidas eran de 28 niñas de un campamento cristiano, llamado Mystic. Crecí como joven cristiano y luego como un dirigente espiritual de mi denominación yendo y dirigiendo campamentos cristianos.
Ahora bien, ¿Qué es un campamento? Ante esta pregunta, nuestra experiencia y las redes sociales, nos dicen:“Un campamento cristiano es un espacio diseñado para niños y jóvenes donde se busca fortalecer su fe, fomentar la comunión con otros creyentes y disfrutar de actividades recreativas y al aire libre. Estos campamentos ofrecen un ambiente alejado de distracciones cotidianas, permitiendo un enfoque en el crecimiento espiritual, la construcción del carácter y el desarrollo de amistades duraderas”.
¡Un campamento, nunca es un lugar para morir, sino para aprender a vivir! De allí que para los que hemos dedicado nuestras vidas cristianas y ver los resultados en las vidas de los acampantes.
Confieso que el dolor de la noticia para algunos bautista venezolanos nos ha llegado hasta el alma. Entre los que fallecieron en Kerrville, estaba Mike Smith y su esposa Pamela, y dos personas más de sus familiares. Mike, hijo del siempre bien recordado misionero Rolando Smith y hermanos de Melody y Mellisa. ¡Conocí a Rolando e Iris Smith con sus tres hijos al llegar a Venezuela! En esta hora, al misionero Rolando, sus hijas y nietos: Consuelo, fortalza y paz. ¡Los abrazo y bendigo!
Desde luego, me han hecho otras preguntas intento buscar a los culpables, queriendo hacer justicia en un caso así. De una manera práctica, divido a los sufrimientos en dos grandes grupos:· DIOS y el sufrimiento causado por los seres humanos.· DIOS y sufrimiento causados por los desastres naturales.
Los desastres naturales como el Kerrville y en otros lugare del mundo, en vez de provocar un sentimiento solidarios como seres humanos, despiertan cierto oportunismo en otros. Entre ellos, los políticos. Algunos de ellos, agarran cualquier evento desastroso, una tragedia dolorosa en sí misma, que muestra nuestra fragilidad como seres humanos, en vez de buscar a DIOS con humildad, arrepentimiento y fe. Tuercen la noticias para atacar con un sentido a sus enemigos y hasta a DIOS, con preguntas como éstas: ¿Dónde está DIOS cuando sufrimoes? ¿Por qué si existe un DIOS bueno permite esas tragedias? Dicen algunos periodistas: Esta tragedia es la verganza de DIOS porque el gobernador, dijo: “si Dios fuera ilegal lo deportariamos”… En todo caso, esa noticia es falsa...
La Biblia dice:“Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable”… (Número 14:18b). “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él”. (Ezequiel 18:20).
¡Ese gobernador, o presidente, sea quien sea, ya citado: llevará él, su culpa delante de DIOS! No pagarán otros por los pecados de alguno. ¡Y mucho menos los niños!Creo que DIOS está tan adolorido como nosotros, frente a lo ocurrido en Kerrville en Texas. El asunto de un DIOS airado es el al final de los tiempos, por ahora, tenemos Su gracia por JESUCRISTO, como lo dice el mismo DIOS en Su Palabra:"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16).
La pregunta, si existe alguna sobre esta tragedia y muchas otras que hemos tenido, es esta que debmo hacerme como cristiano fiel y al mismo tiempo con la fragilidad de esta vida “bíos”. No debe exigir razones de ¿Por qué? Sino buscar un propósito: ¿Qué me quieres enseñar o decir SEÑOR? En mi caso, veo las posibilidades infinitas que tengo de seguir sierviéndole a DIOS, con todo lo que soy y lo que tengo, como lo dice el Salmo 39:4 (NTV)
“Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra.Recuérdame que mis días están contados,¡y cuán fugaz es mi vida!
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:PADRE ETERNO: Ahora entiendo que tú me amas y que, desde antes de la creación del mundo, tú quisiste que yo fuera parte de tu familia. SEÑOR, con humildad te pido que perdones mis pecados, me arrepiento, y te ruego que vengas a mi vida. Gracias JESÚS por salvarme y de ahora en adelante, tú eres mi SEÑOR y SALVADOR. Amén.Perla de hoy:Nuestro breve paso por esta tierra está en las manos de DIOS; nuestros espíritus y nuestras almas están bajo Sus cuidados. ¡No temamos!
miércoles, 9 de julio de 2025
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO SUFRO? (1-2)
Perlas del Alma
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
JUEVES, 10 de julio de 2025
Lectura devocional: Romanos 8:19-28Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Romanos 8:21,22 (RV60)
ANTE LOS ACONTECIMIENTOS del sufrimiento por responsabilidad humana y desastres naturales que han sucedido, vamos considerar esos dos aspectos:· DIOS y el sufrimiento causado por los seres humanos.· DIOS y sufrimiento causados por los desastres naturales.
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
JUEVES, 10 de julio de 2025
Lectura devocional: Romanos 8:19-28
Rayma, por muchos años, era la caricaturista del periódico más antiguo de Venezuela, “El Universal”, perspicaz como es, en sus dibujos plasmó la realidad de nuestro planeta tierra; dibujó al planeta y por los cuatro costados del globo terráqueo ella escribió: “Caos”.
Ciertamente, hace dos mil años, el apóstol Pablo presentó algo similar, desde otra perspectiva. Él habló del sufrimiento causado por la corrupción del ser humano, iniciado cuando en el Paraíso, nuestros primeros padres, Adán y Eva, le dieron la espalda a DIOS, escogieron ser “soberanos de su propio destino”, y a partir de allí, rápidamente, al surgir las nuevas generaciones, los seres humanos como caballos indomables se lanzaron en un relincho sin fin hasta el presente.
¿Hace falta que yo describa aquí lo que usted mismo puede ver y tal vez, sufrir? Sin embargo, hay esperanza, porque, así como el ser humano debe tener un nuevo nacimiento para entrar de nuevo al Paraíso perdido en su relación con DIOS, también la tierra nacerá de nuevo: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más” (Apocalipsis 21:1 RV60).
Sí, sobre las cenizas de este mundo en caos, DIOS hará todo de nuevo. Pero antes de que ocurran esas cosas, ¡JESÚS volverá a la tierra en compañía de Su Iglesia para gobernar este mundo! Vendrá el reinado de JESÚS, el Cordero de DIOS, y será un tiempo de paz como DIOS siempre ha querido en este mundo caído. Entonces, veremos el cumplimiento de las palabras del profeta Isaías: “Él juzgará entre las naciones y será árbitro de muchos pueblos. Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. No levantará espada nación contra nación, y nunca más se adiestrarán para la guerra” (Isaías 2:4 NVI).
¿Dónde está DIOS en relación contigo, en tu vida o fuera de ella?, la Biblia dice: “¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.” Apocalipsis 3:20). Esta asombrosa afirmación se la hizo el SEÑOR JESÚS a la Iglesia de Laodicea…esa misma afirmación también nos la hace a nosotros en lo individual. ¿Dónde hemos puesto al SEÑOR en relación con nosotros? ¡Déjalo entrar en tu vida y Él hará!
¡Por asombroso que nos parezca por la sencillez del Mensaje! Invítalo a entrar en tu corazón y Él hará que tengas un verdadero propósito para vivir en esta tierra: servirle a Él como tu SEÑOR Y SALVADOR. Te invito a hacer la oración que está al pie, y por favor, escríbeme diciéndomelo para hacerte llegar un material bíblico para tu crecimiento en la vida cristiana. Entonces, podrás responder con certeza a la pregunta: ¿Dónde estás SEÑOR?
¡Adelante, siempre adelante!
martes, 8 de julio de 2025
¡OTRA VEZ LA MARCHA!
SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 9 de julio de 2025
Lectura devocional: Salmos 126
Entonces nuestra boca se llenará de risa,Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
—Salmos 126:2 (RV60)
lunes, 7 de julio de 2025
“¿CÓMO PODRÉ ESTAR TRISTE?”
SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MARTES, 8 de julio de 2025
Lectura devocional: Mateo 6:25-34
Miren los pájaros. No plantan ni cosechan
ni guardan comida en graneros, porque
el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son
ustedes para él mucho más valiosos que
ellos? Mateo 6:26 (NTV)
sábado, 5 de julio de 2025
EL DESAFÍO DEL SALMO 126 (2-2)
viernes, 4 de julio de 2025
EL DESAFÍO DEL SALMO 126 (1-2)
jueves, 3 de julio de 2025
EL SEÑOR CORAZÓN PRODUCTIVO
Hoy llegamos al final de la Parábola del Sembrador, hemos estudiado los cuatro tipos de terrenos, los he titulado:
Les confieso de entrada que llego al estudio del “señor corazón productivo”, con un nudo de gratitud en mi garganta. Me conmueve al pensar en todos esos amados que en el transcurso de toda mi vida cristiana he conocido y me han acompañado en la labor pastoral. Desde luego el proverbio del SEÑOR: “Por sus frutos los conoceréis”, (Mateo 7:16), subraya la condición de cada uno. Ciertamente, los frutos visibles van dejando huellas de quienes somos y lo que hacemos. Desde luego, tengo en mente también a esos que han estado a mi lado durante cinco décadas, siendo leales primeramente al SEÑOR y después a mí, haciendo más liviano y placentero el peregrinaje y se han entregado al reino juntamente conmigo y Mary, sin esperar nada a cambio. Esos amados de ayer y hoy han marcado mi vida.
Efectivamente, la frase del Apóstol Pablo a poco tiempo de terminar su carrera, las utilizo en esta hora para dedicársela a mis compañeros del camino: “a éstos que combatieron juntamente conmigo en el evangelio…cuyos nombres están en el libro de la vida”. (Filipenses 4:3). A todos mis hermanos “corazón productivo” que me han ayudado en el proceso de siembra, cultivo y cosecha en el Reino de DIOS, les digo conmovido en esta hora de mi vida: ¡Los amo y extraño! ¡Nos veremos en la mañana!
Gracias al “señor corazón productivo” se cumple en nosotros los sembradores, lo dicho por el salmista: “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” (Salmo 126:6), en efecto, el “señor corazón productivo” es el creyente en cuyo corazón la semilla sembrada tiene raíces profundas y por ello se les ve un cambio radical. Es la semilla que crece hacia el cielo y también hacia la tierra. Son los creyentes que desde un principio se ve que DIOS los va a usar en Su reino, como Él quiera hacerlo. Están dispuestos y disponibles todo el tiempo para el servicio de DIOS. Son los creyentes que saben que tienen un destino eterno en el cielo, pero también, una misión histórica en la tierra. Son esos creyentes que en las iglesias locales no critican y tampoco se enredan en los diversos problemas humanos que los creyentes carnales pueden causar, agotando a los líderes.
Podemos incluir también que, el “señor corazón productivo” se afianza plenamente en su nueva fe. Su encuentro con JESÚS le dio el nuevo nacimiento y la Vida Zoé. El poder de la semilla sana y reproductiva ha entrado en cada parte de su espíritu, de su alma y de su cuerpo. La Palabra ha entrado en el “señor corazón productivo” en forma tal, que ha llenado su mente, su corazón, su conciencia y su conducta. Ellos no vienen a la iglesia esperando ver qué hace la iglesia por ellos, sino buscando qué pueden hacer ellos por la iglesia y el reino de DIOS. Desde un principio se ubican en tal forma que: “Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas”. En estos amados hermanos y hermanas, el que produce menos lo hace al treinta por uno; el que produce en grado intermedio lo hace en sesenta por uno; pero algunos de ellos producen hasta el ¡ciento por uno! ¡Qué gran cosecha da el “señor corazón productivo”!
Nosotros los cristianos nacidos de nuevo, impulsados por el Espíritu Santo, debemos sembrar la semilla de la Palabra de DIOS por dondequiera que vayamos. La oración es el vehículo que nos pone en marcha. Nosotros no sabemos cuáles tipos de suelo vamos a encontrar, sólo DIOS lo sabe, sin embargo, mientras sembremos en obediencia a la Palabra, habrá resultados. Ningún esfuerzo en la evangelización se pierde.
Tengo más de 50 años de ministerio y además del apoyo de Mary y los hijos, afirmo con toda sinceridad que el SEÑOR de la mies, nos ha enviado al “señor corazón productivo” lo reafirmo con el Apóstol: “Que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio…y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida”. (Filipenses 4:3).
En muchas ocasiones, “el señor corazón productivo” además del llamado irrevocable que DIOS nos hizo, ellos han sido el combustible principal que nos han mantenido a lo largo y ancho de nuestra siembra, cultivo y cosecha. El “señor corazón productivo” ha estado a nuestro lado, como se dice comúnmente, “en las buenas y en las malas”; desde luego, como seres humanos hemos fallado muchas veces, pero ellos no han resaltado nuestros errores, sino que han sostenido nuestros brazos en alto, en medio de la dura batalla espiritual con sus implicaciones emocionales y físicas.
Sirva de ejemplo, que hace cuatro año dejamos en el cementerio los restos de un gran “señor corazón productivo”: El inolvidable hermano y amigo: Walter Augusto Cuadrado Lapeire. Walter y su esposa Anita, fueron usados por el SEÑOR en la consolidación de la Iglesia Bautista Betel de Scarborough, Canadá y luego en la plantación de la Iglesia Bautista Emanuel de Manassas, Virginia. El día, cuando celebramos su vida y nos despedimos de sus restos, escuchamos testimonios y vimos allí, sus discípulos entre sus compañeros de trabajo, amigos, vecinos y hermanos de la Iglesia. ¡Walter mi amado nos vemos en la mañana! ¡Gloria al SEÑOR y honra al siervo que fue usado por el Eterno en Su reino!
¡Es prácticamente imposible en esta hora agradecer, en toda su magnitud, al “señor corazón productivo” por estar a nuestro lado incondicionalmente! También es imposible olvidarlos. Algunos todavía siguen a mi lado. Otros como Walter, vivieron su vida “bíos” sirviendo en el reino y al partir a la Presencia de DIOS, han entrado triunfadores a la plenitud de su VIDA ZOÉ. ¡Aleluya!
¡Adelante, siempre adelante!
miércoles, 2 de julio de 2025
SEÑOR CORAZÓN DISTRAÍDO
SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
JUEVES, 3 de julio de 2025
Lectura devocional: Mateo 13:18-23
Luego están las semillas que cayeron
entre los espinos. Estas semillas
representan a los que oyen el mensaje,
pero no dejan que este cambie sus vidas.
Sólo piensan en lo que necesitan y en
cómo hacerse ricos. Mateo 13:22 (LBLA)
martes, 1 de julio de 2025
SEÑOR CORAZÓN EMOTIVO
SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 2 de julio de 2025
Lectura devocional: Mateo 13:18-23
Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios y lo aceptan rápidamente y con gran alegría. Pero como no entendieron muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, enseguida se olvidan del mensaje. Mateo 13.20-21 (LBLA
UNA BUENA MANERA de acercarnos a la famosa parábola del sembrador es personificarla al distinguir los cuatro diferentes tipos de terreno en donde cae la semilla. ¿Cuáles son los tipos de terrenos que podemos sacar de las enseñanzas del SEÑOR JESÚS? Son cuatro a saber:
• El señor corazón cerrado
• El señor corazón emotivo
• El señor corazón distraído
• El señor corazón productivo
Hoy nos ocuparemos del señor corazón emotivo, cuyo lema es: “Si lo siento lo creo”.
El “señor corazón emotivo” es la persona cuyo lema es “si lo siento lo creo”. Según su concepto humano y milagroso de la fe, el evangelio que no tiene milagros no tiene poder; la religión más poderosa es la que tiene milagros. Sus emociones lo dominan. Sin embargo, con las emociones ocurre el hecho que son muy buenas para servirnos, pero son muy dañinas cuando son nuestras dueñas.
En el aspecto religioso, las emociones son muy engañosas, y pueden ser fatales a la hora de la obediencia al SEÑOR, porque la fe genuina muy a menudo no está en los terremotos, ni en los fuegos, ni en los vientos recios, sino en la fe apacible que surge por el poder de la Palabra (1 Reyes 19:11,12), esto lo confirma el Apóstol, cuando señala: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. (Romanos 10:17). ¡Fe salvadora es entender que JESÚS bajó del cielo a la tierra para ser posible el milagro de mi salvación espiritual; ¡el ser humano, nacido de nuevo es milagro de DIOS! JESÚS, no nos engañó al decirnos:
“Busquen el reino de Dios por
encima de todo lo demás y
lleven una vida justa,
y él les dará todo lo que
necesiten”. (Mateo 6:33).
DIOS o genio de lámpara
Aquí en la parábola del relato de JESÚS tenemos simbolizadas a esas personas que se conmueven con mucha facilidad, son los creyentes superficiales que van de iglesia en iglesia buscando emociones en vez de la Palabra de DIOS. Buscando la prosperidad material como si DIOS fuera el genio de la “Lámpara de Aladino” para complacer sus deseos, o tal vez, “dejar de sufrir”, pasarla bien.
Entiéndase bien sus hechos indican que, no buscan a DIOS por lo que Él, es, sino por lo que Él, hace. Su fe es débil. Sus impresiones son transitorias y cuando vienen las tentaciones, las críticas y la persecución pronto vuelven atrás. No están dispuestos ni disponibles para que JESÚS, les forje un carácter firme como Sus discípulos, por ello, les faltan profundidad en el estudio de la Palabra, en la entrega al servicio del SEÑOR y el tomar la cruz como símbolo de consagración total al reino de DIOS.
Lamentablemente, están desde un principio de su llegada al reino, por su propia voluntad, sentenciadas a permanecer en un infantilismo que pide y pide, en vez de llegar a la madurez espiritual en que pueden darse a sí mismos como un “sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional”. (Romanos 12:2b). Cuando la semilla cae “entre piedras”, nace encima, pero no tiene raíz y, por lo tanto, queda en la superficie.
En esta vida cristiana me he encontrado muchas veces con el “señor corazón emotivo”. Por supuesto, soy un pastor que siempre tengo la tendencia en ver en un nuevo creyente, el potencial de lo que puede llegar a ser en el reino y me dedico a forjar ese futuro líder de la Iglesia del SEÑOR, pero he descubierto una y otra vez que el “señor corazón emotivo” no está dispuesto a pagar el precio. Se puede percibir en ellos que la semilla cayó entre las piedras de su corazón, la alegría que mostraron al principio es pasajera. Poco a poco se alejan, muy frecuentemente para ir a las congregaciones numerosas donde son un número más, y no les demandan compromiso, ni responsabilidad.
Por supuesto que prefiero eso que se vaya al mundo o algunas de las 4.200 religiones que existen… Sin embargo, sé que no se me ha dado autoridad para rechazar a nadie y mucho menos al “señor corazón emotivo”, sino para servir en el nombre de JESÚS e intencionalmente buscar, desarrollar a aquellos cuyo tipo de terreno es productivo, sueño, oro y me esfuerzo en encontrar al líder potencial, cuya voz se escuche, cuando la mía, se haya ido. ¡Y alabado sea el PADRE, los encuentro y en eso estoy!
Oración:
Amado PADRE Celestial:
Delante de Ti vengo con alabanzas y gratitud, por todos esos hombres y mujeres que, a lo largo de mi vida, pusiste para que hicieran de mí quién soy. Igualmente, en esta hora mi gratitud es por los discípulos que me has dado a través de los años en tu servicio. ¡Alabado seas por los triunfos que les has dado y escucho de la compasión que sienten en el reino para alcanzar a los no alcanzados, y llevarles esta preciosa vida eterna que en tu misericordia nos das como un regalo! No hay mayor gozo en esta vida que escuchar que nuestros discípulos han echado raíces para Tu honra y gloria. Te pido una bendición especial para cada uno de ellos y su vida espiritual y familiar, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
La salvación es el fruto de la semilla sembrada gratuitamente en nosotros, pero nuestra carrera hacia la madurez nos costará todo lo que somos.
*****