SELECCIONES
Perlas del Alma
Francisco Aular
JUEVES, 16 de octubre de 2025
Lectura devocional: 1 Samuel 7:3-17
EBENEZER:“El Señor no ha dejado de ayudarnos”…
1 Samuel 7:12 (NVI)
¡Así empezamos hace 18 años!...
Subject: Nuevo proyecto: Perlas del Alma
Amados y amadas:
“Desde hoy le estará llegando a su correo, una pequeña meditación diaria...Martes, 16 Oct 2007 10:44:08 -0400. Es un pedido que varios de ustedes me han hecho a través de los años. Pido sus oraciones por este proyecto y que el SEÑOR nos permita, por lo menos un año, a partir de hoy, llegar a ustedes con la frescura de la Palabra de Dios”.
—Párrafo inicial del primer envío…
¡HOY LLEGAMOS 18 años con ustedes, por ustedes y para ustedes!
¡Hoy llegamos a los 18 años! Exactamente hoy, hace 18 años comenzamos este ministerio de Perlas del Alma…¡Venga ese abrazo de feliz cumpleaños a cada uno de ustedes, que la recibe y comparte! Hoy es nuestro EBENEZER: “El Señor no ha dejado de ayudarnos”…
¡Hoy llegamos a los 18 años! ¡Bendito y alabado sea nuestro DIOS, esto no ha dependido solamente de nosotros; sino de nuestro DIOS. Igualmente, los que escribimos sobre las grandes cosas de DIOS, escribimos para Él pero pasamos por el filtro de los lectores y gracias al SEÑOR, ustedes nos han dado un lugar en sus vidas devocionales. Gracias por el apoyo y regalarnos cada día, sus oraciones.
¡Hoy llegamos a los 18 años! Perlas del Alma, ha sido un devocional dedicado a la reflexión sobre temas cotidianos desde una perspectiva bíblica, basado en las experiencias personales del autor, así como de diferentes personalidades y situaciones, que nos invitan a cuestionar nuestras posturas frente al diario vivir.
¡Hoy llegamos a los 18 años! Perlas del Alma, se inició pensando ser una herramienta espiritual como los grande devocionales que me alimentaban espiritualmente desde el principio de mi vida cristiana, la revista de jóvenes de la Escuela Dominical, y de la Unión Bautista de Preparación, editados por la Casa Bautista de Publicaciones, tenían una sección para lecturas bíblicas devocionales. Luego, en español nos llego en 1966: “Manatiales en el desierto”…¡Qué bendición cuando se leyó en millones de cultos familiares y en los devocionales individuales, en todo el mundo¡”.
¡Hoy llegamos a los 18 años! En aquel año de 2007, muchos otros devocionales ya estaban en el mercado, entre ellos el más famoso de todos: “El Pan Diario”. Todavía es mi libro de mi devocional favorito. Sin embargo, empecé a escribir Perlas del Alma, el día que no pude bajar y reenviar El Pan Diario. Y, ocurrió que yo tenía varias personas que le enviaba, El Pan Diario,sin embargo aquel martes 16 de octubre de 2007, escribí la primera Perlas del Alma, y las envié a varios hermanos les pareció muy bien. Pero mi consuegra, ya con el SEÑOR: Jeanette Banda-Jer, me detuvo a la salida del templo y me dijo, con su inconfundible acento chileno: —“Pastor, esas Perlas del Alma, están buenísimas…¡No me deje sin ellas, esta semana eh!”...¡Aquí estamos y seguimos! ¡Gracias al SEÑOR hoy existen miles de devocionales en l línea!
¡Hoy llegamos a los 18 años! Procuro que nuestro amado SEÑOR JESUCRISTO, sea central en cada devocional. También en algunas Perla del Alma, damos una oportunidad de que alguien acepte el Regalo de la Vida Eterna (Zoé) el ¡Mismo JESÚS! Igualmente, recomendamos a los que reenvían Perla del Alma, a sus familiares y amigos y que también hagan alguna cita divina para presentación personal del Evangelio. ¿Resultados? Muchas personas, en diferentes países, hoy han sido bautizados y se han hecho miembros de las iglesias. A muchos también, el SEÑOR los ha llevado a otro nivel, ¡Gracias al SEÑOR, yo mismo he sido consejero espritual y he oficiado varios bautismos cuando he ido a mi país, Venezuela! ¡Gloria y más gloria al SEÑOR!
¡Hoy llegamos a los 18 años! Debo recordar que el nombre de nuestro devocional se debe a la parábola de la perla: ¿Qué es una perlas y cómo se forma? En el fondo del mar existe un molusco, llamado ostra que es un ser vivo que va de un lugar a otro llevado por las olas, las ostras se abren y en su interior tienen un tejido blando, a veces suelen haber tormentas y entonces algún grano de arena, penetra y me imagino que debe ser muy doloroso para la ostra, para aliviarse el tejido blando suelta un liquido que va envolviendo aquel grano de arena, con el nácar que echa fuera la arena y queda un objeto brillante y duro y que desde la antigüedad el ser humano le asignó mucho valor como piedra preciosa. ¿Qué aprendemos de todo ese proceso doloroso, los seres humanos? ¡Nosotros debemos como cristianos nacidos de nuevo, aprender a sacar una perla de cada dolor y sufrimiento!
¡Adelante, siempre adelante!
¡Vengan esos abrazos de cumpleaños, con golpecitos de espaldas y todo! Diciéndonos: EBENEZER:“El Señor no ha dejado de ayudarnos”…
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios