Páginas

jueves, 17 de julio de 2025

EVANGELIZAR:EL MEJOR REGADO A NOSOTROS (2-2)

Perlas del Alma
Francisco Aular
VIERNES, 18 de julio de 2025
Lectura devocional: 1 Corintios 9:16-27
Sin embargo, cuando predico el evangelio, 
no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy 
bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio!
—1 Corintios 9:16 (NVI) 

EN EL RELATO de ayer, empecé a contar el evento que marcó la diferencia en mi estilo de evangelización personal y de cuyos recuerdos, todavía palpitan y repercuten y se hacen verdad en mí, y aspiro que en la de ustedes también: La evangelización es el mejor regalo que nos hacemos a nosotros. 
Sigo con la historia:

Acordé con la familia Rodríguez Molero, ir cada día de aquella primera semana de convertidos para discipularlos. El hermano Luís Rodríguez, el militar convertido y mi discípulo, me comunicó en uno de aquellos encuentros que toda la familia viajaría a Maracaibo, de donde era su esposa Cándida Molero. 

Yo sabía que esos días festivos estaban muy próximos y entonces dije algo que yo mismo me extrañé cuando me lo escuché, ¡los desafié a que se preparar´​an porque ellos iban a ese viaje como misioneros! Eso significaba que tendrían que evangelizar a sus familiares. Me aceptaron el reto. Los entrené en el uso del folleto de las cuatro leyes espirituales; todavía recuerdo cuando nos despedimos en el hogar de ellos, me sentía como el padre que tiene que dejar a sus propios niños en manos extrañas, Mary y yo oramos mucho por ellos. Ni el compromiso de los servicios de Semana Santa, ni los bautismos que celebraría el domingo de resurrección, me impidieron olvidarme de mis amados discípulos.

Así llegó el lunes en que ellos retornarían del viaje; el martes en la mañana no habría ninguna cita para mí tan especial como aquella con la familia Rodríguez Molero. “¡Siéntese pastor para que no se caiga por lo que le vamos a contar!” 

Habló Cándida con ese acento tan característico de los zulianos. Así lo hice y me dispuse a escuchar lo que me dirían. Con voz serena, el hermano Luís Rodríguez me contó su viaje, y de la manera como la familia los había recibido y de cómo ellos sin perder tiempo, les habían testificado a todos los que pudieron. Los resultados de esa evangelización: ¡trece personas recibieron al SEÑOR!

Hace un par de años hablé con mi amado discípulo Luis Rodríguez. Sigue fiel al SEÑOR y ha sido miembro de la Primera Iglesia Bautista de Maracaibo por más de​ cuatro décadas. Sus pastores me han dado muy buenas noticias de Luis Rodríguez. ¡Alabado sea el SEÑOR! Porque como Juan, escribió: “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad”. (3 Juan 4,RV60). Por ello, evangelizar es el mejor regalo para nosotros. 

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
Amantísimo PADRE Celestial:
¡Gracias por aquellos corazones productivos en donde la bendita Semilla del evangelio se convirtió en un frondoso árbol para tu Reino! ¡Ayúdame para seguir sembrando, cultivando y cosechando! En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy
DIOS nos ha bendecido con Su salvación para que bendigamos a otros al compartir el evangelio.
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios